


Pipas para Fumar Marihuana
Comprar Pipa para Fumar Marihuana
¿Qué es una pipa para fumar marihuana?
Es un dispositivo pequeño y manual que se utiliza para fumar cannabis. Las pipas están disponibles en la mayoría de los dispensarios y en cualquier tienda de tabaco o growshop. La flor de cannabis se introduce en la cazoleta, que como su nombre indica es la zona en forma de cuenco que contiene la marihuana. Cuando se utiliza una pipa para fumar cannabis, es importante tapar el carburador, o agujero que se encuentra en el lado de la cazoleta donde se mete la flor o cogollos de marihuana.
Las pipas se remontan al menos a 4.000 años, con pruebas descubiertas en el antiguo Egipto. Se han encontrado restos de pipas y hojas de tabaco en sarcófagos egipcios desde el año 2000 a.C. Las pipas ceremoniales también han sido utilizadas por los nativos americanos a lo largo de la historia, en ceremonias de oración (se pensaba que el humo producido por la pipa llevaba oraciones a los espíritus), en la guerra (se presentaban «pipas de la paz» simbólicas como gesto de buena voluntad) y como parte de las reuniones sociales.
Las pipas de marihuana también se han utilizado a lo largo de la historia como método para fumar cannabis. Los hombres santos, conocidos como Sadhus en la India y Oriente Medio, utilizaban las «pipas secas» como mecanismo de fumado alternativo al más popular narguile.
Hoy en día, las pipas de marihuanason uno de los dispositivos más populares para fumar flores de cannabis gracias a su amplia disponibilidad, facilidad de uso, precios asequibles, así como a la variedad de tipos, colores y estilos. Aunque las pipas se utilizan y venden ampliamente, no han estado exentas de controversia legal.
Tipos de pipas
Hay una gran variedad de tipos de pipas, como las de mano, las de un solo uso, las de vapor e incluso las inspiradas en la literatura y el cine.
Pipas de mano
También conocidas como «cucharas», las pipas de mano son el tipo de pipa más común para fumar cannabis. Las pipas de mano se colocan en la palma de la mano y se componen de una cazoleta en la que se coloca la flor y un tallo del que se inhala el humo. Hay un orificio en la parte inferior de la cazoleta que permite que el humo pase por el tubo, así como un orificio más grande en el lateral, conocido como carburador, que permite a los fumadores regular el flujo de aire.
Las pipas de mano suelen ser de cristal, aunque también las hay de metal y de madera.
Pipas de un solo uso
Las one-hitters, que también se llamaban chillums, son pipas pequeñas, normalmente de 2 a 4 pulgadas, o 5 a 10 centímetros, de largo y con forma de tubo con una boquilla en un extremo y una pequeña abertura para la flor de cannabis en el otro.
Estas pipas se llaman one-hitters porque la cantidad de cannabis que pueden contener suele ser pequeña, el equivalente a una calada.
Steamrollers
Los vaporizadores combinan las características de las pipas de mano y de las pipas de un solo uso. Suelen ser cilíndricas, con una forma similar a la de las pipas de un solo uso, pero toman prestadas algunas características -como el carburador y una cazoleta más grande- de las pipas de mano. La principal diferencia entre un vaporizador y una pipa de mano es la zona abierta en la parte delantera del vaporizador, que permite un mayor flujo de aire.
Pipas inspiradas en la cultura pop
Los iconos de la cultura pop a lo largo de la historia también han inspirado sus propias categorías de pipas, entre ellas la pipa Sherlock (popularizada por el detective de ficción Sherlock Holmes y clasificada por su forma larga y curvada) y la Gandalf (originalmente llamada pipa de guardián de la iglesia y asociada al mago Gandalf de la serie «El Señor de los Anillos», esta pipa es similar a la Sherlock pero significativamente más larga).
¿Cómo usar una pipa de marihuana?
Utilizar una pipa de marihuana es una de las formas más sencillas y directas de fumar cannabis. Para empezar a fumar con una pipa
Coge una pequeña cantidad de flor de cannabis y rómpela con las manos o con un molinillo.
Coloca el cannabis en la cazoleta de la pipa. La clave es no llenar demasiado la cazoleta. Si se aprieta demasiado el cannabis, se restringirá el flujo de aire y será más difícil de fumar.
Sostén la pipa en la palma de la mano y coloca el dedo o el pulgar sobre el carburador, que dependiendo del tipo de pipa que utilices, estará en el lateral del extremo de la pipa. Si utiliza una pipa de un solo uso, no hay que cubrir el carburador.
Encienda el encendedor cerca de la superficie de la cazoleta e inhale, manteniendo el dedo en el carburador. Esto atraerá la llama hacia la cazoleta, encenderá el cannabis y creará el humo que se inhalará a través del tallo.
Una vez que la flor empiece a combustionar aleja la llama de la cazoleta. Puedes mantener la marihuana ardiendo tapando y destapando el carburador con un movimiento de golpeteo mientras inhalas.
Exhala y repite hasta que hayas fumado todo el cannabis del bol.
¿Cómo limpiar una pipa de vidrio?
Con el uso frecuente, las pipas pueden acumular residuos que pueden conducir a la obstrucción y al deterioro del sabor del humo. Los consumidores de cannabis deben planificar la limpieza de sus cazoletas con regularidad para disfrutar de una experiencia óptima al fumar.
Para limpiar una pipa:
Coloca la pipa en una bolsa de plástico con cierre.
Llena la bolsa con alcohol isopropílico (para frotar) hasta sumergir toda la pipa.
Añada una cucharadita de sal. Tanto la sal de mesa (cloruro de sodio) como la sal de Epsom (sulfato de magnesio) sirven.
Deje la pipa en remojo en el recipiente o la bolsa hasta 12 horas. Esto dará tiempo al alcohol para disolver la resina.
Una vez que la pipa haya tenido tiempo de estar en remojo, agite la bolsa enérgicamente para eliminar la resina en los lugares de difícil acceso de la pipa.
Saque la pipa de la bolsa y lávela bien con agua y jabón.
Deje que la pipa se seque.
Si no tiene una bolsa a mano, también puede limpiar la pipa en un pequeño recipiente con cierre. No obstante, omita el paso de «agitar enérgicamente» para evitar que la pipa de marihuana se rompa.
¿Cómo se fuma en pipa sin carburador?
La mecánica de fumar hierba en una pipa sin carburador no difiere mucho de la de fumar en una pipa con carburador. Una pipa sin carburador simplemente requerirá un tirón un poco más fuerte para despejar el humo a través del tubo. Cuando se utiliza una pipa sin carburador, los fumadores también deben esperar perder el humo que se disipa de la cazoleta, en lugar de a través de la pipa, a medida que la marihuana se quema.
Al tener menos control sobre el flujo de aire de la pipa, puede ser útil empezar con pequeñas caladas de la pipa hasta que tengas una mejor sensación de la pipa, así como de tu propia capacidad pulmonar.
¿Cuánto cuestan normalmente las pipas de marihuana?
Una pipa de vidrio estándar suele costar entre 10 y 35 euros, mientras que las piezas más elaboradas o personalizadas cuestan entre más de 100 euros.
¿Cuál es la diferencia entre una pipa, un bubbler y un bong?
Una pipa es un dispositivo básico para fumar en seco que consta de una cazoleta y un cuello, mientras que un bong es una pipa de agua con una cazoleta que se conecta a un tallo descendente, que filtra el humo a través del agua antes de que llegue al usuario. Un bubbler también es una pipa de agua, pero de mano, con una cazoleta fija y una cámara de agua.