A la hora del cultivo de nuestras plantas de marihuana nos preguntamos si hemos de regar con normalidad con agua del grifo o tenemos que medir el agua que echamos a nuestras plantas de marihuana
El ph podemos decir que se relaciona con la asimilación de los nutrientes de nuestras plantas de marihuana que se encuentran en la solución que le vamos a echar y por eso el ph juega un importante papel en la alimentación de nuestras plantas de marihuana.
El ph es importante para que nuestras plantas de marihuana puedan crecer fuertes y grandes, lo que hace que al crecer bien y siendo robusta no pueda ser atacada por las plagas de la marihuana y tampoco pueda tener enfermedades.
Podemos decir que el ph tiene una escala de 14 puntos, y se considera un ph ácido si está situado entre 0 y 7 puntos de los 14 de la escala. Y alcalino si pasa de 7 a 14 de la misma escala.
No solo el agua influye en el ph, también el sustrato que le proporcionamos a nuestra planta de marihuana. Es importante controlar el ph a la hora de regar, ya que si no controlamos el ph a la hora del cultivo de nuestras plantas de marihuana, las plantas de marihuana no crecerán a la velocidad que tienen que crecer, tendrán una carencia de nutrientes, las plagas de la marihuana le pueden atacar ya que se encuentra más débil.
¿Resulta interesante medir el ph de nuestro cultivo?
Naturalmente que sí, es importante elegir una buena tierra para el cultivo de marihuana y además si la podemos mezclar nosotros mismos mejor que mejor, hacemos nuestra mezcla y vamos probando cuál de ellas es la que mejor funciona a nuestro cultivo de marihuana.
A la hora de realizar la mezcla debemos mezclar la mezcla de tierra con agua y ahí realizar la medición del ph de la tierra y la mezcla que hemos hecho, para que intentemos que esté entre los varemos que tiene que estar es entre 6 y 7 de ph.
A la hora de usar determinados abonos es importante conseguir que el ph no sufra variaciones, y es importante realizar las mediciones adecuadas. En el caso de la tierra, es que si no logramos en un principio lograr un ph adecuado lo podemos corregir.
La pulverización floliar es buena y mala, ya que los elementos en la solución son absorbidos con gran rapidez a través de las hojas de la planta, por eso es importante un ajuste del ph de la solución antes de ser aplicada. Las plantas de marihuana toman y absorben muy bien los nutrientes si el ph de la solución está alrededor de 7, lo que viene a ser un ph neutro.
Pero no nos equivoquemos, lo mejor para que las plantas absorban por las hojas solamente es en fase de crecimiento. La alimentación foliar tiene la ventaja que reduce rápidamente las carencias en el crecimiento.
Por lo tanto es importante hacernos con un medidor de ph para medir el ph que tenemos en nuestras soluciones de nutrientes antes de dar a la planta de marihuana su alimento.
En los medidores de ph, el más adecuado es un medidor digital, su uso es sencillo, introduciendo el medidor de ph en la solución y obtendremos en el mismo momento su valor. Es importante tener bien calibrado el medidor, sino no nos valdrá para nada.
| ||
---|---|---|