En Sudamérica y en América latina en general parece ser que están siguiendo los pasos de muchos de los estados de EEUU que han legalizado la marihuana medicinal. En Perú también han aprobado una ley que regula para uso médico la marihuana y los derivados de la planta de marihuana.
La planta de marihuana ya es reconocida en todo el mundo como una planta medicinal de vital importancia para las personas que sufren de enfermedades que la medicina tradicional se ve superada y no pueden ayudar a personas que verdaderamente lo necesitan.
Enfermedades como la artrosis, artritis, fibromialgia, esclerosis múltiple, epilepsia, son tratadas con la marihuana medicinal que les ayuda a mitigar el dolor y poder encontrarse mucho mejor durante el día.
El Gobierno de Perú se tiene que encargar de supervisar que todos los aspectos de la ley de regulación de la marihuana medicinal, pueda llevarse a afecto y que muchos de los pacientes puedan estar tranquilos que van a recibir su tratamiento.
Perú está un paso más adelante que España y otros muchos países Europeos en lo que se refiere a tratar enfermedades y ayudar a los pacientes con la marihuana medicinal, con importantes propiedades medicinales y terapéuticas con los pacientes.
El promotor de esta ley fue Alberto Belaunde, que el gobierno tendrá que velar para que todo salga según lo esperado y que poco a poco se vayan puliendo todos los aspectos que tiene esta ley.
El Gobierno peruano se comprometió a elaborar un proyecto para el uso medicinal de la marihuana después de que la policía entrara en un laboratorio donde se producía clandestinamente el aceite de marihuana rico en CBD para niños enfermos.
Resulta indignante que se tenga que utilizar una planta medicinal como es la marihuana de forma clandestina para poder curar enfermedades y poder tratar a las personas.
La legalización de la marihuana para uso medicinal en Perú como en muchos otros países lleva pidiéndose durante mucho tiempo, sobre todo para tratar enfermedades que afectan a personas y que gracias a la marihuana se encuentran mucho mejor, como los niños que sufren epilepsia.
Ya que los padres que necesitan marihuana para tratar a sus hijos tienen que traerla de otros lugares a precios prohibitivos, y muchos de ellos optan por el cultivo de marihuana en sus casas arriesgándose a ser detenidos y posteriormente encarcelados.
| ||
---|---|---|