Índice de Contenido
Pellizca las plantas perennes
Es posible que no esté familiarizado con esta operación, ya que a menudo es un misterio para el jardinero doméstico.
¿Cuál es la diferencia entre pellizcar y doblar? perennes ? ¿Cuándo debe hacerse? Le daremos algunos consejos sobre por qué es importante hacer esto
Pellizcar es quitar la punta de una ramita joven. Con la mano, pellizque con la uña del pulgar y el dedo índice, que luego forman una pinza. Si encuentra que el tallo no es lo suficientemente tierno, puede pellizcar sus plantas perennes con tijeras de podar.
Gracias al pellizco, las ramas principales evitarán desarrollarse y favorecerá el crecimiento de las ramas laterales. Entonces tendrás flores más abundantes y un hábito más compacto.
¿Cuáles son las plantas perennes para pellizcar?
Las plantas perennes altas son principalmente aquellas que necesitan ser pellizcadas. En efecto, la supresión de sus brotes favorece la obtención de mechones mucho más densos y floríferos.
Pellizcar especialmente: acónito, antemis, aster, coreopsis, fucsia, gaura, helenium, girasol, heliopsis, phlox, penstemon, rudbeckia, solidago, sedum Spectabile, verbena bonariensis.
Cuando pellizca plantas perennes altas, regularmente elimina la necesidad de estacarlas.
¿Cuándo y cómo pellizcar las plantas perennes?
En la primavera, es necesario pellizcar las plantas perennes altas, cuando la planta alcanza unos 30 cm. Retire aproximadamente un tercio de la altura del tallo.
Reducir las plantas perennes
Cortar las plantas perennes significa podar o cortar la parte aérea de la planta con tijeras de podar, para provocar un nuevo crecimiento. El plegado también permite limpiar el lugar en un macizo (por ejemplo para el invierno).
Puedes cortar tu perenne:
- Moderadamente: 20 o 30 cm del suelo, o incluso un tercio o la mitad de su longitud
- De forma severa: esto significa replegarse hacia atrás de forma muy corta, muy cerca del suelo
¿Cuáles son las plantas perennes para cortar?
No todas las plantas perennes vuelven a florecer, no es necesario recortarlas por esta razón. Para dejar espacio para el final de su ciclo de crecimiento, todas las plantas perennes deben recortarse.
¿Por qué reducir las plantas perennes?
Por un lado dejar que vuelvan a florecer y por otro lado hacer un lugar limpio antes del invierno y evitar la aparición de enfermedades en el follaje muerto.
Dobla hacia abajo para moderar (15 a 20 cm del suelo): milenrama, manto de dama mollis, campanilla de hoja de melocotón, delfinio, dedalera, gaura, altramuz, margarita, flox, valeriana…
Dobla hacia abajo para más severo : calaminth, diascia, erigeron, geranio perenne, nepeta…
Para fomentar la reaparición de la floración, dé a sus plantas perennes un puñado de abono después de cortarlas y luego riéguelas abundantemente.
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |