Índice de Contenido
¿Cómo controlar la calidad de la marihuana?
El control de calidad es un aspecto crítico del cultivo de la marihuana. Los cultivadores de marihuana deben asegurarse de que sea de una calidad excepcional, especialmente si se va a utilizar con fines médicos. Por lo tanto, en el resto de este artículo se abordarán brevemente algunas de las medidas necesarias para garantizar marihuana de alta calidad.
Apariencia física
El tamaño y la apariencia de los cogollos de marihuana serán una consideración importante. Es necesaria una inspección física rápida para asegurar que los cogollos de marihuana estén libres de insectos, pelo, contaminantes y otras impurezas visibles que puedan afectar a su sabor y aroma.
Para asegurar la mejor apariencia física, la marihuana necesita ser cultivada en un lugar con filtración de aire en el cuarto de cultivo, lo cual prevendrá el moho y las esporas, entre otros problemas.
Humedad
También es importante probar la humedad de la marihuana a través de varias etapas después de la cosecha, desde el secado hasta la curación. Una forma de medir la humedad es pesarla primero, colocarla en el horno y volver a pesarla.
Esto determinará el porcentaje de humedad que está presente. Los laboratorios, por otro lado, utilizan máquinas de alta calidad para determinar el contenido de humedad. En estas pruebas, el contenido de humedad de la marihuana debería oscilar entre el 6% y el 15%.
Potencia
El THC, CBD y CBN serán probados para identificar la potencia de la marihuana. Esto es importante para determinar cuán efectiva será la marihuana en el tratamiento de una enfermedad específica.
Es posible probar la potencia de la marihuana en casa, pero los resultados pueden ser inexactos. Mientras tanto, en los laboratorios, una de las técnicas más comunes para medir la potencia de la marihuana se conoce como cromatografía líquida de alta resolución. Aquí, el etanol se mezcla con una muestra de marihuana para realizar la prueba.
Microbiología
El objetivo de esta medida es garantizar que la marihuana sea segura para el consumo humano. El moho y las bacterias deben estar por debajo de los límites especificados.
Algunas de las especificaciones examinadas en este ensayo incluyen recuentos aeróbicos de bacterias, recuentos de levaduras y mohos, y recuentos de coliformes. El número de patógenos en la muestra debe estar por debajo del límite para superar esta prueba.
Pesticidas
Algunos usuarios usan pesticidas mientras usan marihuana, pero esto debe evitarse.
Cuando se analizan muestras de marihuana, los resultados deben mostrar que los pesticidas están ausentes. Los pesticidas en la marihuana pueden enfermar a las personas, aunque eso rara vez sucede. Sin embargo, es importante la precaución, por lo que la marihuana nunca deben contener pesticidas.
Metal Pesado
Los metales pesados también deben estar más allá de los límites de seguridad para estar seguros de la calidad de la marihuana. Al igual que los pesticidas, también son peligrosos para los seres humanos, por lo que deben estar ausentes en las cepas de marihuana.
Algunos de los metales pesados que pueden ser absorbidos por la marihuana incluyen el plomo, el arsénico y el mercurio, que pueden ser dañinos para su salud en más de una forma.
Las cosas mencionadas anteriormente son los aspectos más importantes que deben ser examinados para asegurar la calidad de la marihuana, específicamente si está destinada a uso médico.
| ||
---|---|---|