Índice de Contenido
Plantas de miel
Para luchar contra la urbanización y tener un ecosistema saludable en tu jardín, recrea un espacio melífera plantando plantas polinizadoras.
La urbanización está eliminando gradualmente los agentes polinizadores al reducir el espacio salvaje donde encuentran su alimento. Así que las mariposas, las abejas, los abejorros y todos los demás están en peligro y luchan por sobrevivir. Sin embargo, son esenciales para la felicidad de su jardín, su huerto y para la biodiversidad.
También permiten la fructificación de ciertas plantas, en particular árboles frutales y arbustos, al transportar el polen de una flor a otra. Las flores luego polinizadas podrán producir semillas. Para eso se utilizan las plantas de miel. La fertilización del 80% de las plantas no se podría lograr sin ellos.
¿Cómo superar este problema?
Recrear un espacio melífero plantando las llamadas plantas polinizadoras plantas de miel.
Las especies melíferas atraerán a las abejas, les proporcionarán néctar y asegurarán la polinización de sus árboles frutales y hortalizas.
Por lo tanto, puede plantar flores de miel o arbustos en el borde, árboles en sus setos, trepadoras en la maleza, aromáticos en sus camas. De hecho, cualquier especie melífera encuentra fácilmente su lugar en su jardín como en su huerto.
Las variedades de plantas de miel según las necesidades de los agentes polinizadores:
Para asegurar a las abejas una biodiversidad suficiente para la producción de su miel y por ende la sustentabilidad de su existencia en el medio ambiente, es necesario plantar diversas especies de miel que les permitan acceder a los 4 elementos que absolutamente necesitan.
- Primero el néctar: pasado de boca en boca por las abejas obreras, da miel
Fuentes de néctar : Arce de campo, colza, castaño, clementina, cotoneaster, víbora, eucalipto, frambuesa, lavanda, salicaria, alfalfa, trébol dulce, enredadera de Virginia, phacelia, brunelle, almendra, rododendro, frambuesa, mostaza, sophora japonesa, diente de león, tomillo, trébol carmesí , trébol blanco.
- Entonces polen: la fuente de proteína esencial para la colonia
Especies fuente de polen : abedul, castaño, avellana, espino, espino cerval, girasol, amapola, brunelle, cereza, sauce marsault, knotweed japonés, caldo blanco…
- Luego la melaza: las dulces excreciones de los pulgones se transforman en melaza.
Las mejores fuentes de mielada : abetos y robles blancos.
- Propóleo: La resina se transforma en propóleo en la colmena. Ella es se utiliza para suavizar los alvéolos, endurecer los radios y bloquear las entradas de aire. Su propiedades fungicidas y bactericidas También sirven como medicina para la colonia.
Las mejores fuentes de propóleo : hiedra trepadora, álamo temblón, coníferas.
Si dispone de poco espacio, hay determinadas plantas como el arce campestre, el castaño, la manzana, la cereza, la pera, la lima que aportan tanto polen, néctar y melaza.
La hiedra trepadora proporcionará néctar, polen y propóleo.
Y el álamo temblón melaza, polen y propóleo.
Virtudes medicinales
Muchas plantas de miel son medicinales como el tomillo, romero, lavanda, borraja, toronjil, menta, tomillo, mejorana. Aquí hay algunos ejemplos en los que podría fallar. Además de atraer abejas y otros polinizadores para la fertilidad de tus plantas, esto te permitiría cosechar todos los beneficios medicinales.
Cleome tiene propiedades diuréticas, analgésicas y antirreumáticas..
En los asiáticos, esta planta, rica en ácido linoleico, se utiliza para tratar problemas de oído, dolores de cabeza, lombrices intestinales…
Diente de león es rico en sales minerales (potasio, calcio, hierro, cobre, manganeso y sílice). Él tiene propiedades diuréticas, depurativas, laxantes y revitalizantes de ahí su apodo de limpiador de la sangre y del cuerpo.
Se utiliza para trastornos digestivos menores y pérdida de apetito. También para mejorar las funciones hepática, urinaria y biliar. Finalmente para reducir la retención de agua, prevenir los cálculos renales, aliviar el estreñimiento, las hemorroides y los dolores reumáticos.
Escoba también ayuda a tratar enfermedades hepáticas, reumatismo, hipertensión y depura la sangre en casos de albuminuria, uremia o gota. La escoba también contiene esparteína que tiene una acción anti-veneno contra el veneno.
Borraja tiene propiedades diuréticas, febrífugas, depurativas, sudoríficas y suavizantes. Expectorante, alivia las dolencias respiratorias. Las semillas producen un aceite utilizado en cosmética para tonificar y regenerar la piel. También devuelve vitalidad y fuerza al cabello.
Los Agastaches tienen propiedades medicinales antivirales, antimicrobianas, antimutagénicas, anticancerígenas, antiinflamatorias, antinociceptivas, antitermogénicas y antioxidantes. Incluso se ha descubierto que la variedad Agstache Rugosa tiene propiedades antieméticas, anticancerígenas, antibacterianas, antifúngicas y antirretrovirales.
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |