Índice de Contenido
- 1 ¿Qué es el jabón potásico?
- 2 Comprar Parafernalia
¿Qué es el jabón potásico?
El Jabón potásico es un aliado indispensable para nuestras plantas de marihuana no contiene ningún tóxico por lo tanto lo podemos emplear en nuestro cultivo de marihuana junto al aceite de neem.
Por lo tanto el jabón potásico es un elemento fundamental para la lucha contra las plagas de la marihuana sin producir efectos secundarios negativos en nuestro cultivo de marihuana.
¿Para qué sirve el jabón potásico en nuestro cultivo de marihuana?
El jabón potásico en nuestro cultivo de marihuana puede prevenir las diferentes plagas que afectan al cultivo de marihuana como, el pulgón, la mosca blanca, la cochinilla, la araña roja, los trips… además el jabón potásico como ya hemos indicado es ideal utilizarlo con aceite de Neem y entonces tendrá mucho mayor efecto.
¿Cuál es su composición del jabón potásico?
No es un jabón para lavar la ropa, está compuesto por agua, lípidos e hidróxido de potasio. El jabón potásico no afecta a las plantas en su estructura, no las daña, y cuando se degrada el jabón potásico se convierte en abono para las plantas de marihuana.
¿Dónde podemos comprar el Jabón potásico?
No es complicado de comprar, ya que en internet es muy fácil de comprar, ya que es un buen quitamanchas, en drogerías o en cualquier growshop o tienda de jardinería.
¿Cómo podemos aplicar el jabón potásico?
Cuando tenemos una plaga que nos ataca nuestro cultivo de marihuana se aplica el jabón potásico e inmediatamente la plaga empieza de desaparecer, ya que el jabón potásico actúa sobre la cutícula protectora que tienen los insectos para respirar y mueren por asfixia. El jabón potásico a diferencia de otros insecticidas no ataca y daña a las abejas, muy importante para respetar el ecosistema.
Hay que hacerlo bien y pulverizar perfectamente el jabón potásico en el envés de las hojas de la planta de marihuana. El jabón potásico actuará de mejor forma y será más efectivo si lo utilizamos junto con aceite de Neem, de esta forma no habrá plaga que se resista.
¿Cuándo emplear el jabón potásico?
Normalmente o bien por la mañana a primera hora o bien por la tarde a última hora, que haga bien el efecto, y rociar toda la planta de marihuana con un aplicador, o un spray, por todos los rincones de la planta de marihuana y en especial en el envés de las hojas.
Lo ideal es aplicar jabón potásico 4 veces cada dos días, y ver la evolución, con las primeras aplicaciones ya veremos la diferencia. Y aplicación será de 15 ml de jabón potásico por cada litro de agua. Ya hemos dicho que no pasa nada si nos pasamos con la dosis.
¿Cuál es la ventaja principal del jabón potásico?
El jabón potásico respeta el medio ambiente y es inocuo para las plantas de marihuana y para las plantas del entorno y mucho más efectivo que otros insecticidas que muchos de ellos son compuestos químicos que si que dañan el medio ambiente. Y podemos destacar la efectividad que tiene sobre las plagas de la marihuana las cuales desaparecen en días.
¿Cuál es lo negativo de utilizar jabón potásico?
Lo único que malo del jabón potásico que es no es de lo más efectivo contra las plagas, hay otros insecticidas mucho más potentes. Pero si la plaga se convierte en descontrolada habría que echar mano de algo mucho más potente y efectivo.
El jabón potásico es un plaguicida respetuoso con el medio ambiente y nada nocivo para las plantas de marihuana ni para nosotros, ni para acuíferos, ni animales de compañía ni para las abejas, cosa que otros insecticidas sí que lo son.
“Quien es feliz hará también felices a los demás”
Si te ha gustado el artículo ayúdanos a compartirlo y darle «Me gusta» o compártelo en las redes sociales. También puedes entrar en nuestro Facebook y darle a «Me gusta».
https://www.facebook.com/Semillasdemarihuanainfo-197948240615509/
| ||
---|---|---|