Índice de Contenido
Paella de Pollo con Marihuana o arroz de pollo con Marihuana
Ingredientes
550 g. pollo troceado
400 g. arroz bomba
2 cogollos de marihuana bien picados
120 g. pimiento rojo
120 g. pimiento verde
90 g. cebolla
1 diente de ajo
salsa tomate
1 litro caldo pollo en brick
carne pimiento choricero
6-7 hebras de azafrán
Aceite de Marihuana
Sal
¿Cómo hacer una paella o arroz de pollo con Marihuana?
La paella de pollo es una de las recetas más apreciadas, por lo menos a mí es lo que más me gusta, pero si además la hacemos al toque de marihuana estará deliciosa. La paella de pollo o arroz con pollo, porque seguro que en Valencia no estarán muy de acuerdo en llamar paella a cualquier tipo de arroz. Pero nosotros lo llamaremos paella de pollo con marihuana. El arroz es un alimento excelente con muchas propiedades nutritivas y todos los ingredientes que vamos a añadir a la paella de pollo son de primera categoría.
La paella de pollo o arroz con pollo se puede hacer con diferentes arroces y todos ellos le darán un toque especial, un toque diferente de gusto y sabor, y a parte los ingredientes y la mano del cocinero. Uno de los secretos de una buena paella es disponer de un buen sofrito, y un arroz de calidad, también de un buen fuego, algunos lo hacen con fuego de leña porque dicen que tiene mucho mejor sabor, pero lo normal es hacerlo en fuegos de gas.
Como todo en esta vida todo es cuestión de práctica y la mano de las personas que llevan mucha experiencia haciendo diferentes tipos de paellas de pollo. El arroz lo elegiremos en nuestro caso bomba, porque es un arroz perfecto para hacer la palla de pollo a la marihuana.
La paella de pollo a la marihuana necesita una buena cocina industrial para que el calor se pueda repartir uniformemente para que pueda salir la paella de pollo a la marihuana melosa y magnífica.
Preparación de la base de sofrito y pollo para la paella de Pollo
Limpiamos bien el pollo, y también la piel. Cada uno tiene su forma de hacerlo, muchos prefieren hacerlo en la paellera, echando un chorrito de aceite de marihuana y echar los muslos de pollo que se vayan haciendo por todas las partes del pollo, una vez hecho se retira y se guarda. Yo prefiero encender la freidora industrial y meter los muslos de pollo, y que se hagan bien ahí, lo hago así porque de esta forma, sé que los muslos de pollo se hacen perfectamente, y quedan perfectos.
Vamos con el resto, una vez que el pollo está hecho y retirado, toca limpiar los pimientos y los cortamos en taquitos muy pequeños. Y ahora sí, echamos un buen chorrito de aceite de marihuana con los tacos de los pimientos, y la cebolla, bien picadita, muy bien picadita, lo dejamos unos 20 minutos a fuego lento, y le vamos dando vueltas para que no se queme. (el aceite de marihuana, no es más que aceite de oliva extra, macerado con marihuana durante tres meses).
Al sofrito una vez que veamos que está blandito y consideremos que está hecho le incorporamos la salsa de tomate, el pimiento choricero y el azafrán. Mezclamos todos los ingredientes bien, y agregamos el diente de ajo muy picadito, y lo dejamos durante 8 minutos más.
Preparación de la paella de pollo con Marihuana
Una vez que el sofrito de verduras esté preparado, aportamos el pollo que ya teníamos reservado y el arroz. Sofreímos el arroz durante 3 minutos, y mezclamos todos los ingredientes. Cubrimos la paella con el caldo de pollo. Dejamos el arroz que se vaya haciendo hasta que comience a hervir, y de ahí 20 minutos más a fuego lento. A partir de aquí hay que ir viendo como se va encontrando el arroz, añadimos la sal que consideremos para que tenga sabor.
Aquí viene el toque final. Los cogollos de marihuana los tenemos que haber picado de manera excelente, de tal forma que tiene que quedar muy picado. Y una vez que ya vemos que la paella de pollo está lista, rociamos la paella con los dos cogollos de marihuana muy picaditos por encima de toda la paella. Dejamos reposar a la paella de pollo varios minutos, y la retiramos del fuego. Dejamos la paella unos 10 minutos reposando fuera del fuego y ya estará lista para poder servir. Dejar la paella reposar es muy importante para el grano de arroz y que la marihuana impregne la paella.
| ||
---|---|---|