Índice de Contenido
El efecto de la ósmosis en las plantas de marihuana
La ósmosis, es el proceso que retiene la tensión de las células, mantiene la posición correcta de la planta de marihuana y las hojas, permite que los cogollos de marihuana permanezcan en condiciones ideales y ayuda a absorber los nutrientes. No consume nada de la energía de la planta.
Definición de ósmosis
La ósmosis es la principal responsable de evitar que las plantas de marihuana se marchiten o se queden en el suelo reteniendo la tensión de las células. La ósmosis no sólo se aplica a las plantas, sino también a muchas otras cosas en nuestro mundo.
Un ejemplo de ello sería el hecho de que un líquido con sólidos disueltos extrae agua pura. Esto se puede ver en acción con una demostración que involucra dos contenedores de agua divididos por una membrana semisellada.
Este movimiento no necesita energia
El agua se puede mover entre los contenedores, pero los solutos no pueden pasar. El agua siempre se moverá al contenedor con una mayor concentración de sólidos disueltos, diluyéndolo así. Este movimiento no necesita ninguna energía para funcionar, y no se detendrá hasta que haya un equilibrio.
Al igual que las vacuolas en la célula, cada célula tiene una membrana semipermeable como su exterior. Estas membranas dejan pasar el agua, pero la mayoría de los solutos están bloqueados. Las vacuolas funcionan como almacenamiento de nutrientes, azúcares, proteínas y más. El agua es atraída por la alta concentración de la vacuola, hinchando así la célula hasta donde la pared celular lo permite.
La pared celular evita que la célula estalle al proporcionar una contrapresión. Esta presión y tensión acumulada permite que la planta se mantenga erguida y que sus hojas se posicionen de acuerdo con la luz.
La ósmosis también es parte integrante de la apertura y cierre de los estomas, a través de los cuales la planta «respira».
Absorción de nutrientes por ósmosis
La absorción de nutrientes (y la absorción de las sales disueltas dentro de los nutrientes), que también implica ósmosis, tiene lugar en las raíces de la planta de marihuana. En este caso, la ósmosis hace que las sustancias de un líquido se muevan a otro líquido, a través de la membrana celular semipermeable. Estas sustancias pasan de la sustancia con mayor concentración a la de menor concentración. Esto implica el movimiento de iones o la presión osmótica.
Debido a este proceso, el tipo y la cantidad de sustancias a ambos lados de la membrana celular tienen un alto nivel de importancia. Simplifiquemos las cosas y digamos que el líquido (ubicado en la planta y en el agua exterior) contiene iones de nitrógeno (N), fósforo (P) y potasio (K).
Ambos lados de la membrana tienen importancia
Por lo tanto, el tipo y la cantidad de las sustancias que se encuentran a ambos lados de la pared celular son importantes. Para decirlo de una forma simple, supongamos que el líquido en la planta de marihuana y en el agua justo afuera contiene algunos iones N (nitrógeno), P (fósforo) y K (potasio).
Suponiendo que la planta de marihuana ya haya utilizado algunos de los iones de nitrógeno, la concentración de la planta es menor que la concentración del agua en el exterior. Debido al principio de la ósmosis, nuevos iones de nitrógeno serán atraídos al interior de la planta desde el exterior.
Cuando ambos lados de la pared celular están en equilibrio (lo que significa que la planta tiene suficientes iones de potasio), entonces estos iones permanecerán en su lugar. Sin embargo, a veces el fósforo puede ser extraído de la planta y causar un déficit. Esto ocurre cuando hay más iones de fósforo dentro de la planta de marihuana que en el agua exterior.
Osmosis inversa
La ósmosis inversa elimina las sales disueltas en el agua. Este procesado puede ser utilizado en diálisis renal, en laboratorios, y también para terminar parcialmente un producto que eventualmente se convertirá en cerveza o soda. También se puede aplicar al cultivo de plantas de marihuana.
Normalmente, la proporción de sustancias disueltas en el agua no importa para su planta de marihuana, incluso si está presente en una alta concentración en el agua del grifo de su área (es decir, una gran cantidad de cloro).
Sin embargo, a algunos les gustaría controlar exactamente lo que recibe su planta de marihuana, como es mi caso, que dejo 24 horas reposar el agua del grifo para eliminar el exceso de cloro. Si se ajusta a esta descripción, puede comenzar con agua desmineralizada y añadir otros nutrientes.
Dejar el agua reposar para eliminar el exceso de cloro
Una barrera semipermeable separa dos contenedores con líquido en su interior. El agua fluye del líquido con mayor concentración de solutos al líquido con menor concentración.
Este movimiento no es inevitable, puede revertirse ejerciendo presión sobre el líquido más concentrado. Es posible calcular cuánta presión se debe ejercer para evitar que el agua pase a través de la membrana. Esta presión puede denominarse presión osmótica.
Si se añade aún más presión, se puede invertir el flujo completamente, y las moléculas de agua comenzarán a viajar a través de la membrana hacia el líquido menos concentrado, logrando así la ósmosis inversa.
Agua desmineralizada tiene un nivel de pH de 7
Para ponerlo en términos de «agua limpia» y «agua sucia», su presión adicional sobre el agua sucia hace que el agua pura entre en el lado limpio. Esto crea un agua aún más limpia (o desmineralizada) y un líquido o salmuera con una cantidad muy alta de sales. El agua desmineralizada tiene un nivel de pH de 7 y un EC de casi 0.
Preste atención a una posible falta de calcio o magnesio cuando riegue su planta con agua desmineralizada, ya que esto puede pasar y tener una carencia en nuestra planta de marihuana, como se suele decir, no todo es oro lo que reluce, yo prefiero el agua de grifo que el agua desmineralizada.
Usted debe saber el nivel de dureza de su agua del grifo en regiones donde los embalses tienen mayor cantidad de cal, el agua de grifo es más caliza, y donde los embalses están sobre roca, tienen menos agua caliza, más o menos.
Por lo general, se supone que usted regará sus plantas con agua del grifo, y el agua del grifo siempre contiene altas concentraciones de calcio y magnesio. Es importante señalar que la ósmosis inversa elimina estos minerales del agua.
Turgencia y plasmólisis
La presión que se ejerce sobre una pared celular cuando esa célula está bajo tensión se llama turgencia. La capacidad de la célula para extraer agua de las células cercanas o de los espacios entre células es lo que causa la turgencia.
A medida que la presión aumenta, la membrana celular se estira y se expande hasta tocar la pared celular. La pared de la célula crea una contrapresión, como una caja que tiene una contrapresión sobre un globo en su interior mientras se está inflando.
La rigidez de las plantas de marihuana es causada por la turgencia. La turgencia disminuye cuando las células pierden agua (es decir, cuando el valor osmótico del entorno circundante es mayor). Cuando la turgencia baja demasiado, la membrana celular se desprende de la pared celular (plasmólisis). La célula muere después de permanecer en plasmólisis durante demasiado tiempo.
“Quien es feliz hará también felices a los demás”
Si te ha gustado el artículo ayúdanos a compartirlo y darle «Me gusta» o compártelo en las redes sociales. También puedes entrar en nuestro Facebook y darle a «Me gusta».
https://www.facebook.com/Semillasdemarihuanainfo-197948240615509/
| ||
---|---|---|