Índice de Contenido
- 1 Organizar cultivos en el huerto
- 2 Comprar Parafernalia
Organizar cultivos en el huerto
Colocar correctamente sus verduras es la organización de los cultivos en el huerto. Comprenderás, aprenderás sobre los diferentes tipos de vegetales y cómo plantarlos.
Organización de cultivos en el huerto: delinee su huerto
Empiece por dibujar un diagrama de su futuro huerto dibujando sus diferentes parcelas. Luego, indique la dirección del sol. O áreas soleadas y sombreadas. Asegúrese de recordar anotar si hay algún obstáculo alrededor de su huerto que pueda evitar que el sol brille sobre sus cultivos futuros. Luego seleccione las verduras de su elección. Clasifíquelos de acuerdo con las listas a continuación y observe la cantidad de cada vegetal que desea producir (mucho, muy poco…).
La organización de los cultivos en la huerta: los diferentes tipos de hortalizas
Verduras de sol
Berenjena / melón / guindilla / pimiento / tomate.
Verduras de desarrollo lento
Ajo / remolacha / zanahoria / apio / repollo / pepino / calabaza / calabacín / chalota / hinojo / frijol / maíz / cebolla / acedera / puerro / calabaza / tomate.
Vegetales de crecimiento rápido
Colinabo / espinaca / judía verde / lechuga / nabo / cebolla blanca (bulbos) / guisantes / rábano / abono verde rápido (mostaza, phacelia).
Organización de cultivos en el huerto: coloque sus verduras
Coloca los diferentes tipos de verduras según el sol y el clima
A continuación, puede colocar las verduras sedientas de sol en sus parcelas de acuerdo con su exposición. Tenga cuidado de espaciar bien sus cultivos para dejar entrar los rayos del sol. Instale los cultivos más bajos en el perímetro, los más altos en el medio. Tenga cuidado con las zonas sombreadas, especialmente por la tarde.
A continuación, puede colocar las verduras de crecimiento prolongado, que ocuparán la mayor parte del espacio y durante más tiempo.
Finalmente, coloque las verduras que crecen rápidamente. Colóquelos donde haya espacio en su plan. Por lo general, estas verduras no ocupan mucho espacio. Incluso pueden servir como relleno.
Ahora empieza a cuidar los cultivos de tu huerto. Pero solo los que están sembrando o trasplantando en este momento.
Cultivos a evitar
Evite cultivar especies demasiado voluminosas como alcachofas, patatas o calabacines. Pero también especies demasiado invasoras, como la menta o la alcachofa de Jerusalén, o especies que tardan demasiado en crecer, como las coles de Bruselas o el salsifí. Puedes plantar una o dos especies de este género pero evítalas, no se cultivan en un cuadrado.
Hay otras especies que no se mezclan. Éstos son los más comunes:
- Remolacha con zanahorias, tomates y puerros
- Apio con perejil y lechuga
- Repollo chino con rábano y alguna otra col
- Frijoles con puerros y cebollas
- Puerro con repollo
- Perry con puerro
- Guisantes con puerros y cebollas
- Rábanos con repollo y nabo
Organizar cultivos en el huerto: alimentar tus verduras
A la hora de llenar los arcones, no ceda a la instalación, que sería utilizar solo tierra para macetas y compost, su riego sería casi imposible. Traiga al menos un tercio de tierra de jardín que contenga un mínimo de arcilla y materia orgánica perfectamente descompuesta.
Además, tenga en cuenta que el problema número uno con los cuadrados de cultivo es el agua y la capacidad del suelo para retenerla. Remojar bien el sustrato varias veces antes de comenzar a plantar, rellenando si es necesario.
Alternancia y comida en un huerto cuadrado
Este método de cultivo también es muy exigente en cuanto a nutrientes: las cosechas se suceden sin detenerse en la misma parcela. Para evitar el agotamiento hay que añadir fertilizantes, por supuesto, pero también no sacar el mismo elemento durante demasiado tiempo en el mismo lugar.
| ||
---|---|---|