Índice de Contenido
Nutrientes para el cultivo de Marihuana
Las plantas de marihuana tienen la necesidad de nutrientes para poder crecer, desarrollarse y dar excelentes cosechas de marihuana. No disponer de todos los nutrientes necesarios crean una planta débil de marihuana, con la que no podremos obtener una magnífica cosecha.
Los nutrientes son los que proporcionan la fuerza necesaria para el correcto desarrollo de la planta de marihuana. Los nutrientes los podemos dividir en nutrientes primarios, nutrientes segundarios y micronutrientes.
Los nutrientes primarios
Nitrógeno (N): la planta de marihuana necesita nitrógeno en la fase de crecimiento para que puedan crecer y desarrollarse perfectamente las hojas y los tallos, es lo que le dará la fuerza, el tamaño y el vigor de la planta de marihuana.
La deficiencia de nitrógeno provocará la clorosis, el amarilleamiento o pérdida de color de las hojas que va tomando un dolor amarillo.
Las hojas que son afectadas por la clorosis se ponen amarillas y van muriendo.
Fósforo (P): la planta de marihuana necesita grandes cantidades de Fósforo durante el proceso de germinación y floración. Es un nutriente fundamental para la fotosíntesis y relacionado con la producción de resina.
La deficiencia de Fósforo provoca que la planta de marihuana tiene un crecimiento lento, las hojas se van oscureciendo con un color marrón oscuro, las puntas de las hojas se oscurecen y se rizan hacia abajo.
Potasio (k): es un nutriente muy importante en todas las fases de la marihuana, ya que hace que nuestra planta de marihuana se convierta en resistencia a hongos y bacterias.
La deficiencia de Potasio provoca que las ramas se debiliten, las hojas se van amarilleando y las puntas de las hojas de la planta de marihuana se rizan hacia arriba, y por lo tanto las hojas se van pudriendo y muriendo.
Nutrientes secundarios
Magnesio (Mg): el Magnesio juega un papel muy importante a la hora de absorber la luz del sol.
La deficiencia de Magnesio provoca un color amarillento en las hojas de la planta de marihuana, las puntas de las hojas de la planta de marihuana se oscurecen y se rizan hacia arriba.
Calcio (Ca): el calcio en la planta de marihuana es importante para su crecimiento.
La deficiencia de calcio en la planta de marihuana provoca una ralentización en el crecimiento de la planta de marihuana, las hojas más frescas se tornan a color verde oscuro, y la producción de cogollos de marihuana disminuye y no se forman bien.
Azufre (S): El azufre es un nutriente secundario importante para la creación de hormonas y vitaminas para la planta de marihuana.
La deficiencia de Azufre en la planta de marihuana también provoca la clorosis en las hojas de la planta de marihuana.
Micronutrientes
Zinc (Zn): El Zinc regula la producción de la clorofila de la planta de marihuana.
La deficiencia de Zinc en la planta de marihuana, provoca la clorosis en las hojas de la planta de marihuana, las puntas de las hojas se queman, la producción de cogollos y hojas se detienen, por eso la importancia del Zinc en la planta de marihuana.
Manganeso (Mn): El manganeso también interviene en los procesos de producción de clorofila.
La deficiencia de Manganeso en la planta de marihuana provoca clorosis en las hojas jóvenes y viejas de la planta de marihuana, y que terminan con la muerte de las hojas.
Hierro (Fe): El hierro es fundamental en el proceso de fotosíntesis y producción de clorofila en la planta de marihuana.
La deficiencia de hierro en la planta de marihuana provoca, clorosis en las brotes nuevos y se extiende a toda la planta, las hojas se mueren.
Boro (B): El Boro contribuye a la absorción del calcio
La deficiencia de boro en la planta de marihuana provoca que la planta no crezca bien, los nuevos brotes en la planta de marihuana salen quemados, los bordes de las hojas se decoloran y mueren, las raíces no absorben bien y comienzan las enfermedades.
Cloro (Cl) el cloro es muy importante para la fotosíntesis y la división de células en raíces y follaje.
La deficiencia de Cloro en la planta de marihuana provoca, que las hojas se vuelvan pálidas, las hojas cambian de color, las raíces se tornan gordas y no absorben bien, y dejan de crecer las plantas de marihuana.
Cobalto (Co): El cobalto es importante en la absorción de nitrógeno
La deficiencia de cobalto en la planta de marihuana provoca la deficiencia de Nitrógeno.
Cobre (Cu): El cobre ayuda en la absorción de la raíces.
La deficiencia de cobre en la planta de marihuana provoca que no llegue alimento a las hojas jóvenes y se marchitan, se provoca necrosis en las hojas y la planta de marihuana deja de crecer.
Molibdeno (Mb): El molibdeno hace que la planta de marihuana convierta el nitrato en Amonio.
Silicio (Si): El silicio en la planta de marihuana equilibra los niveles de hierro y magnesio.
“Quien es feliz hará también felices a los demás”
Si te ha gustado el artículo ayúdanos a compartirlo y darle «Me gusta» o compártelo en las redes sociales. También puedes entrar en nuestro Facebook y darle a «Me gusta».
https://www.facebook.com/Semillasdemarihuanainfo-197948240615509/
| ||
---|---|---|