Índice de Contenido
Nutrientes secundarios en el cultivo de Marihuana
Los nutrientes secundarios se conocen generalmente como Magnesio, Azufre y Calcio y debido a que se necesitan en menores cantidades que los elementos principales (N-P-K) se les llama nutrientes secundarios, pero son casi tan esenciales para el crecimiento de cualquier planta de marihuana como esos tres nutrientes principales.
Si está cultivando sus plantas de marihuana de autofloreciente necesitará estos nutrientes secundarios para obtener el mayor crecimiento posible de sus plantas de marihuana y debido a que estos tres elementos son tan importantes, muchas soluciones de nutrientes los incorporan en su mezcla de nutrientes junto con los N-P-K (Nitrógeno, Fósforo, Potasio).
Y si no tiene estos tres nutrientes secundarios dentro de su solución de nutrientes o mezcla orgánica, entonces puede usar cosas como la cal Dolomita, el yeso y el sulfato de magnesio o las fórmulas de Cal-Mag que son proporcionadas por todos los principales fuentes de nutrientes para regular manualmente su dosificación y aumentar la fuerza y rendimiento de su planta de marihuana.
Deficiencia de calcio
El calcio es probablemente el nutriente más subestimado porque se encuentra en la sección de nutrientes secundarios, pero en general el calcio es casi tan abundante en las plantas de cannabis como los tres nutrientes principales. El calcio se puede encontrar en las raíces, en las membranas celulares y en toda la planta y ayuda a su maleza a hacer una serie de cosas como:
Combatir plagas y enfermedades
Fortalecer la estructura de la pared celular
Mejora la absorción de otros nutrientes
Ayuda a traslada los nutrientes a través de toda la planta
Ayuda a transformar el nitrógeno en formas utilizadas por el sistema enzimático de las plantas.
Activar y desactivar diferentes tipos de enzimas
Ayuda a mantener la permeabilidad de la membrana (mantiene los nutrientes necesarios dentro y permite que otros nutrientes viajen de célula en célula)
Ayuda a fortalecer los tallos y las hojas
Ayuda a las plantas a compaginar el estrés térmico al aumentar la respiración
El calcio funciona mejor en un rango de PH de 5.4 – 5.8 en instalaciones hidropónicas y de 6.5 – 8.0 en el suelo y el bloqueo de calcio ocurre cuando el PH del medio de cultivo está por debajo de estos dos valores. Esto significa que si usted está creciendo en el suelo no debe dejar que su PH descienda por debajo de 6,5 y cuando se utiliza la hidroponía entonces este número es 5,4, ya que entonces el calcio no estará disponible para sus plantas y se mostrará la deficiencia de calcio.
Toxicidad del calcio
En primer lugar, la toxicidad del calcio es difícil de diagnosticar y es casi imposible de hacer con sólo observar las hojas de la planta de marihuana, pero se puede observar la toxicidad del calcio mediante la obtención de signos de deficiencia de magnesio, potasio y manganeso, ya que demasiado calcio bloqueará estos tres elementos y en algunos casos también se pueden obtener síntomas de deficiencia de hierro.
Deficiencia del calcio
La deficiencia de calcio es más común pero no tan común como por ejemplo las deficiencias de nitrógeno o de potasio. La deficiencia de calcio comienza con la aparición de manchas amarillentas en las puntas de las hojas jóvenes.
Si no se añade calcio al medio de crecimiento de sus plantas de marihuana, estas puntas amarillas de las hojas también se extenderán a las hojas más viejas y las hojas jóvenes comenzarán a enroscarse en los bordes y los nuevos brotes pueden mostrar signos de deformación y también mostrar alguna debilidad en los tallos y ramas.
La deficiencia de calcio también puede exhibir un retraso en el crecimiento y un crecimiento lento de las plantas jóvenes y de las ramas jóvenes. Otro síntoma de deficiencia de calcio es un tallo hueco, pero esto se puede ver sólo después de que la planta ha sido cosechada o apretando los tallos más grandes y si se sienten huecos, es posible que tenga una cantidad demasiado baja de calcio en su suelo o fertilizante.
Deficiencia de magnesio
El magnesio es otro elemento vital para el crecimiento de cualquier planta de marihuana. Este nutriente secundario está presente en toda la planta de marihuana pero principalmente en las hojas porque es una parte vital de cada molécula de clorofila y también ayuda a la producción de enzimas.
Debido a que el magnesio es tan vital en la molécula de clorofila que es esencial para el cannabis para crear energía a partir de la luz y si los niveles de magnesio son bajos, entonces su marihuana tendrá dificultades para crecer.
El magnesio está disponible de 6.5 a 8.0 PH en el suelo y de 5.8 a 8.0 en el cultivo hidropónico y al igual que el calcio, si el PH es inferior a estos dos valores (6.5 para el suelo o 5.8 para la hidroelectricidad) se puede bloquear el magnesio y las plantas pueden empezar a mostrar deficiencia de magnesio.
Toxicidad del magnesio
La toxicidad del magnesio también es difícil de diagnosticar y sólo se puede diagnosticar si se bloquea el calcio, pero en general la toxicidad del magnesio es rara y no se puede diagnosticar adecuadamente.
Deficiencia del magnesio
Con la deficiencia es una historia completamente diferente, ya que la deficiencia de magnesio es un problema de nutrientes muy común, pero puede ser fácilmente diagnosticado y tratado. La deficiencia de magnesio se manifestará en las hojas más viejas y de mediana edad al obtener puntas amarillentas de las hojas, pero el espacio entre las venas será oscuro.
Si la deficiencia no es tratada apropiadamente este problema puede saltar a hojas más nuevas y las más afectadas pueden tener manchas necróticas en las hojas que eventualmente morirán. La deficiencia de magnesio también se manifiesta en los tallos y las venas de las hojas de color púrpura, pero sólo los tallos de color púrpura no serán un signo suficiente para identificar esta deficiencia.
Otro signo de deficiencia de magnesio es que las hojas amarillentas con venas oscuras tendrán manchas necróticas alrededor de esas venas, pero al principio se mantendrán pequeñas y se ubicarán justo alrededor de esas venas.
Deficiencia de azufre
El azufre es el último de los nutrientes secundarios, pero eso no significa que sea menos importante y el azufre, por el contrario, se distribuye por toda la planta y tiene una amplia gama de funciones útiles en su planta de cannabis:
Es un componente importante de las proteínas
Aumenta el crecimiento de las raíces
Ayuda a distribuir la clorofila
Juega un papel importante en la producción de leguminosas de nódulos radiculares
Aumenta el crecimiento general
Ayuda a transformar las proteínas
También forma parte de los aminoácidos
Ayudar al cannabis en el proceso de transpiración
También ayuda en el proceso de metabolismo
Todas estas funciones el azufre se ejecuta principalmente en las etapas de crecimiento vegetativo de sus plantas de marihuana, pero eso no significa que en las fases de crecimiento y floración la marihuana no use azufre, sólo implica que el azufre se puede encontrar en mayores cantidades en la etapa de crecimiento vegetativo.
El azufre es también un elemento de movimiento lento y se distribuye en toda la masa de la planta, pero la deficiencia de azufre por lo general comienza en las hojas más jóvenes para que pueda implicar que el azufre se puede encontrar en mayores cantidades en el crecimiento más joven.
El azufre se absorbe mejor de 6.0 a 8.0 PH en el suelo y los mismos valores también se aplican a las instalaciones hidropónicas, pero a diferencia de los otros dos nutrientes secundarios de azufre sólo se bloquea cuando el medio de crecimiento de su fertilizante PH cae por debajo de 5,5, por lo que tiene una brecha de escala de 0,5 grandes PH, donde el azufre es absorbido mínimamente, pero no se bloquea por completo
Toxicidad del Azufre
La toxicidad del azufre es poco probable y bastante rara, pero puede mostrar signos de crecimiento lento, así como una deformación más joven de la hoja. Y debido a que es tan poco común obtener niveles tóxicos de azufre, entonces antes de obtener signos de crecimiento lento, su planta de malezas puede mostrar signos de otras deficiencias de nutrientes.
Deficiencia del Azufre
Por otro lado, la deficiencia de azufre es bastante común y también bastante fácil de diagnosticar porque la deficiencia de azufre generalmente afecta primero a las hojas más jóvenes y los síntomas incluyen hojas amarillas y puntas rizadas en las hojas más afectadas.
La razón por la cual la deficiencia de azufre es fácil de detectar es que comienza en la mitad de la hoja en el fondo donde comienza el vapor y progresa por la vena hacia adelante y sólo entonces se expande más, de modo que si se ve algo similar a eso, se puede tener una planta de marihuana deficiente en azufre. La deficiencia severa de azufre también exhibe un crecimiento débil y tallos leñosos que pueden ser morados o rojizos.
¿Cómo fijar la toxicidad de los nutrientes secundarios?
Debido a que estos tres elementos muy raramente pueden llegar a ser tóxicos para su planta de marihuana, no es común obtener sólo uno de ellos en cantidades tóxicas y básicamente sólo mostrarán otras deficiencias de nutrientes al bloquear otros elementos.
Pero si esto sucede, la principal y casi única opción que tiene es regar sus plantas de marihuana con agua ajustada al PH y ver si los signos de esas otras deficiencias de elementos persisten.
¿Cómo corregir la deficiencia de nutrientes secundarios?
Básicamente, la reparación de cualquier deficiencia de nutrientes se hace con la regulación de su nivel de PH o la introducción del elemento que la planta se ve privada. En ambos casos las acciones son muy diferentes y siempre debes comenzar con el nivel de PH de tu medio de cultivo y agua porque si el nivel de PH es incorrecto y la marihuana no puede absorber un elemento en particular, mostrará signos de deficiencia de ese elemento y podrías empezar a introducir más de él y obtener una cantidad tóxica obteniendo más de tus bloqueos de nutrientes principales y secundarios.
Sin embargo, si el nivel de PH es adecuado en el suelo y en el agua de está bien de ph, pero todavía hay signos de una deficiencia de nutrientes secundarios, pero el elemento específico no debe ser bloqueado a ese nivel de PH, entonces usted necesita aplicar más del elemento que falta.
Si este es el caso, es necesario obtener un fertilizante químico u orgánico y aplicarlo con agua o por aspersión foliar. La técnica más común es la alimentación por agua, sin importar si es con sustancias químicas u orgánicas.
Pero la técnica de pulverización foliar también puede ser muy eficaz porque puede pulverizar su solución nutritiva suave directamente en las zonas afectadas y obtener resultados más rápidos, sin necesidad de esperar a que los nutrientes viajen desde las raíces hasta las zonas afectadas, lo que puede llevar varios días.
Abonos químicos
Si está cultivando con fertilizantes químicos, entonces hay muchas variaciones de diferentes fabricantes de nutrientes para cada nutriente específico y también para combinaciones de nutrientes como la fórmula Cal-Mag. Pero la mayoría de las veces, todos estos nutrientes secundarios estarán disponibles en la solución principal de nutrientes, pero pueden no estar en cantidades adecuadas y, a continuación, es necesario suministrar aditivos adicionales para obtener el crecimiento más vigoroso.
Sustancias orgánicas
En el compuesto orgánico, estos tres nutrientes secundarios se pueden encontrar en cantidades más pequeñas o más grandes y también se pueden encontrar compuestos en:
Cal dolomítica – calcio, magnesio
yeso (sulfato de calcio) – calcio y azufre
Sulfato de potasio -Azufre
Sales de Epsom – Azufre y Magnesio
Sulfato de Potasio – Potasio y Azufre
Cáscara de huevo – Calcio
“Quien es feliz hará también felices a los demás”
Si te ha gustado el artículo ayúdanos a compartirlo y darle «Me gusta» o compártelo en las redes sociales. También puedes entrar en nuestro Facebook y darle a «Me gusta».
https://www.facebook.com/Semillasdemarihuanainfo-197948240615509/
| ||
---|---|---|