Índice de Contenido
¿Qué no hay que hacer en el entrenamiento de plantas?
El entrenamiento es divertido, te involucra más con tus plantas, te ayuda a maximizar tu espacio de crecimiento.
Pero hay un lado oscuro en el entrenamiento. Aparece cuando cultivadores nuevos o posiblemente mal informados intentan entrenar sus plantas de marihuana, pero terminan atrofiando su crecimiento o generalmente haciéndoles más daño que bien. Esto puede venir de accidentes como romper los tallos, pero a veces es una falla en la forma en que la técnica está siendo utilizada.
Hoy vamos a mostrarle cómo evitar cometer errores durante el entrenamiento de las plantas que ralentizarán su crecimiento. En cambio, puedes estar seguro de que estás usando la técnica correcta de la manera correcta en el momento correcto.
Errores de ScrOG
ScrOG – abreviatura de ‘Screen of Green’ – es un método de cultivo de marihuana cuando se coloca una red entre las plantas y la luz. Las plantas de marihuana se mantienen debajo de la red durante la vegetación y el cultivador las guía a través de la red durante la floración para influir en las filas ordenadas de colas espaciadas por igual entre sí.
Errores más comunes
ScrOG puede ser un método difícil, incluso para los cultivadores que lo han estado haciendo durante un tiempo. No es sólo una cuestión de conocimiento, ScrOG requiere mucho más tiempo y trabajo para mantener las plantas dispuestas de forma correcta. Si es la primera vez que se quiere cultivar, yo dejaría la técnica ScrOG para unos cuantos cultivos más adelante.
¡Uso inadecuado de la red ScrOG!
Muchos cultivadores ven la red ScrOG en acción y se quedan embobados. Desde el exterior, parece como si montaras una red y dejaras que las plantas hagan lo suyo. Desafortunadamente, hacer el ScrOG de esta manera anula sus beneficios y en realidad hará que el cultivo sea más difícil ya que habrá una red inútil en el camino.
Al usar la red ScrOG, uno de los aspectos más importantes es mantener las plantas en un equilibrio uniforme y por debajo de la red ScrOG hasta la segunda semana de floración (mínimo). El topping dará más colas y hará que sea más fácil entrenarlas bajo la red; el topping es prácticamente obligatorio para que ScrOG brille de verdad.
Errores en la multiplicación/minimización
El «Manifolding» (otro nombre para la técnica de cultivo «Mainlining») es como el «topping» llevado al extremo. El «Manifolding» implica cubrir su planta en tres momentos distintos para un total de 14 cortes. Esto es para lograr algo similar a ScrOG, pero sin una red; hace que 8 colas estén separadas unas de otras además de estar equidistantes del tallo principal.
Errores más comunes
Medio incorrecto
El manifolding es una gran técnica y disfruto usándola personalmente, pero no necesariamente funciona igual en todos los medios.
Los montajes hidropónicos generalmente experimentan un crecimiento vegetativo mucho más rápido que el del suelo, por lo que este método es mucho más viable en tal medio.
Esta es otra técnica que puede dar a un nuevo cultivador una responsabilidad mucho más grande de la que se preparó. Además de tener que hacer bastantes cortes en su planta, la LST es casi necesaria en un momento vulnerable para la planta. Esto significa que no hay mucho espacio para el error, aunque hay muchas oportunidades para un recorte o doblado erróneo.
Si nunca ha cultivado marihuana o se siente aprensivo por tener que cortar tantas veces, intente cultivar una planta y cortarla sólo una vez. Si se siente confiado y/o experimental en ese momento, trate de cubrir la planta de nuevo o cubra una rama lateral para practicar.
Rematar demasiado pronto
Cuando se cultiva una planta de marihuana y se prueba una nueva técnica, la emoción es palpable! Desafortunadamente para nosotros, las plantas – incluso las de crecimiento rápido – no crecen lo suficientemente rápido como para saciar nuestra sed de jardinería. Esto puede llevar a un «exceso de cuidado» (también conocido como «demasiado amor») o a iniciar las técnicas prematuramente.
Cuando se cubre una planta para su multiplicación… en realidad, cuando se cubre una planta, asegúrate de dejarla crecer 6 nodos antes de cortarla. Ciertamente puedes hacerlo antes, pero cubrirla después de que la planta haya crecido seis nodos significa que será más fuerte y no necesitará tanto tiempo para recuperarse.
Mantén el ‘Bajo’ en el ‘Entrenamiento de Bajo Estrés’.
Las plantas de marihuana son bastante abundantes, pero una planta joven puede ser fácilmente diezmada por la fuerza de un humano sin siquiera intentarlo! Cuando se usa LST en una planta de marihuana, la diferencia de fuerza que se necesita para doblar un tallo frente a romperlo es minúscula; en algunos casos el punto de ruptura es indistinguible basado en la resistencia solamente.
Esto significa que tiene que ser super cuidadoso al utilizar LST en cualquier planta de marihuana, especialmente cuando son todavía jóvenes ya que sus tallos se rompen mucho más fácilmente. Si te sientes nervioso al hacer LST en una planta joven y sientes que puede romperse pronto, intenta dividir la sesión de LST en varios días. De esta manera sus plantas tendrán la oportunidad de recuperarse y tendrán menos posibilidades de romperse en la siguiente curva.
Errores de defoliación
La defoliación es el acto de quitar deliberadamente las hojas de abanico de una planta de marihuana para exponer más nodos o sitios de brotes a una mayor cantidad de luz. Para abreviar, la defoliación recupera el espacio y la luz que las hojas de los abanicos absorben y, en su lugar, permite que ambos elementos estén disponibles para la materia vegetal que realmente puede crecer el brote (entre otros beneficios).
La defoliación – entre otras cosas – tiene como objetivo ayudar a los cultivadores a capitalizar dos cosas que escasean: el espacio de cultivo y la luz. Cuando se trata de cultivar en interiores, esta es una batalla constante ya que el espacio interior suele ser limitado y las luces de cultivo emiten una cantidad finita de luz. Y aunque una luz de 1000W puede dar MUCHA más luz de la que necesita una planta, el área a la que puede llegar esa luz es muy limitada… ¡a diferencia del sol!
La defoliación está pensada para ayudar a resolver los problemas que muchos cultivadores de exterior nunca afrontan en primer lugar. Si tienes el espacio y la privacidad para crecer en un patio trasero, probablemente no te preocupe cómo reducir la cantidad de espacio que utiliza tu planta. Y como el sol tiene una penetración y potencia asombrosas, no hay mucha necesidad de intentar abrir la planta; de todas formas, crecerá toneladas de cogollos. En resumen, la defoliación no es de mucha utilidad para los cultivadores de exterior.
Odio hacer esto de nuevo, pero es tan cierto con la defoliación como con la multiplicación o el ScrOG. Si intentas esto en tu primer cultivo, estás disminuyendo las posibilidades de éxito y por lo tanto estás contento con tu primer intento. Siempre es una buena idea abordar un cultivo una vez en el modo fácil, y luego probar algunas técnicas avanzadas.
Desplumar las hojas equivocadas
La defoliación tiene como objetivo abrir la planta para que entre más luz. Esto se logra quitando algunas de las hojas del ventilador, ¡y sólo las hojas del ventilador! Arrancar las hojas de azúcar o las puntas de crecimiento puede significar menos cogollos, pérdida de cogollos y/o un crecimiento más lento para esa parte de la planta.
Recuerde que esta es la única clase de hoja que quiere quitar cuando intente la defoliación. Además, tenga en cuenta que la eliminación de las hojas no debe ser al azar. Antes de arrancar una, intenta moverla para ver si deja pasar la luz a una punta de crecimiento o en general a una parte de la planta que la utilizará.
Arrancar las hojas demasiado pronto
Las plantas más jóvenes, especialmente las que crecen en hidroponía bajo un haluro metálico, tienden a tener un aspecto más corto y tupido que si se cultivaran de otra manera. Cuando ve lo que parece un pequeño arbusto lleno de hojas de marihuana, es posible que su instinto le haga tirar de algunas, pero tendrá que asegurarse de tener en cuenta la edad y la salud de la planta antes de seguir adelante.
Incluso si la planta parece tupida, asegúrese de que al quitar las hojas se beneficiará otra parte de la planta.
También ten en cuenta que tu planta debe estar en modo vegetativo completo, lo que significa que está creciendo a un ritmo que facilita la recuperación. Si sacas hojas de una planta que está enferma, es pequeña, tiene sólo unas pocas hojas o simplemente no se recupera bien, esperarás días o incluso semanas antes de que la planta se recupere del procedimiento.
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |