Índice de Contenido
No a la legislación represiva sobre la marihuana
Está claro que hoy en día el consumidor de marihuana está mal visto y existe una legislación represiva sobre los consumidores de marihuana, porque basta que te cacheen y te encuentren marihuana la multa no te la quita nadie, y es más si consideran que no es para consumo propio y sospechan que puede ser para la venta, vas a la cárcel de cabeza.
Francia leyes duras contra la marihuana
Es cierto que nuestro país tiene una de las leyes más represivas del mundo contra la marihuana algo menos que las leyes que existen en Francia que es el país de Europa donde hay más consumidores de marihuana y van creciendo año tras año como en el resto de Europa, especialmente entre los jóvenes: el 28% de los jóvenes de 18 a 25 años de edad. El 35% de los hombres y el 21% de las mujeres en este grupo de edad están involucrados en el consumo de marihuana, casi muy parecidos los datos con el consumo en España.
Consumo de marihuana aumenta
Aunque lo cierto es que las edades en el consumo de marihuana se van ampliando y la horquilla es mayor superando los 60 años en el consumo de marihuana, pero esto es debido no al consumo lúdico que puede ser que también, sino al consumo de marihuana medicinal.
A pesar de nuestra legislación represiva que considera al consumidor como el autor de un delito, la marihuana está presente en todos los círculos sociales y es muy fácil llegar a cualquier parte del territorio.
España lugar perfecto para el cultivo
No olvidemos que en España es un país donde hay muchas horas de sol cerca de Marruecos, y en Francia está también al lado de España, y esto todo cuenta para que sea mucho más fácil el consumo de marihuana, y todo esto unido a que no hay tanta policía para poder controlar toda la marihuana que se mueve.
Precaución con el consumo de marihuana
También en mujeres jóvenes embarazadas, el consumo de marihuana aumenta el riesgo de aborto involuntario y puede llevar al fracaso escolar en los niños. Finalmente, recientemente, los pediatras hacen sonar la alarma ante la repetición de casos de intoxicación de bebés por consumo de marihuana de las madres y de los padres que probablemente dejaron a su alcance la marihuana los padres consumidores, lo que dice mucho sobre la disponibilidad del producto.
El consumo de marihuana no va a bajar, por lo tanto los especialistas indican que debe darse prioridad al vínculo entre los equipos de atención y los consumidores. Para eso, sin duda sería necesario revisar la legislación represiva aplicada a los usuarios y hacer un balance de todas las drogas absorbidas para proponer un apoyo a quienes lo deseen «.
Puede dar un cambio hacia la despenalización
Para detener este inexorable aumento en el tráfico muy lucrativo, quizás también sea necesario pasar por un cambio en el marco legal para controlar mejor la marihuana que se pone en el mercado. Si la despenalización de la marihuana permite limitar el consumo de los más jóvenes, para evitar la llegada al mercado de la marihuana demasiado rica en THC (tetrahidrocannabinol) que es la que pone en riesgo el consumo de los más jóvenes. Es urgente inspirarse en los vecinos europeos, que son menos represivos para los consumidores pero más para los traficantes y, en última instancia, más eficientes.
Pero no solo eso habría que fijarse también en países como EEUU, Uruguay o Canadá donde la marihuana medicinal como la marihuana recreativa están a la orden del día y no está siendo un caos. Si la marihuana se controla desde su producción hasta su distribución, todo tiene mayor control, sobre todo para los jóvenes, ya que podrán elegir una marihuana que se sabe de dónde viene y los porcentajes de THC que posee, y además de esto hacemos una educación responsable sobre las drogas nos estaremos curando en salud.
En Europa unas legislaciones restrictivas
Ya se está demostrando en toda Europa que las legislaciones restrictivas y muy duras no están llevando efecto, lo que está ocurriendo es todo lo contrario, que cuando más duras son las sanciones mucho más se consume marihuana, por lo tanto hay que dar una vuelta en todos los países a una posible legalización de la marihuana y de esta manera poder llevar un mayor control sobre el consumo de marihuana.
Finalmente, no debemos olvidar que los padres de los consumidores y los que fuman pueden beneficiarse de la ayuda y el apoyo de equipos especializados siempre y cuando quieran dejar de fumar marihuana. Pero no hemos de olvidar que muchas personas necesitan esa marihuana no como consumo lúdico o recreativo, sino que hay miles de consumidores de marihuana que verdaderamente necesitan esta droga para paliar sus dolencias y mejorar su calidad de vida gracias a la marihuana, que a diario tienen que recurrir al mercado negro para poder buscar su medicina, sin que el estado bien Español, Francés, Búlgaro, Húngaro puedan o quieran hacer nada por ellos.
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |