Las ventas de marihuana en Nevada se hará realidad para los habitantes de este estado, pero de momento todavía está muy lejos el momento de hacerse realidad. A partir de este año 2017 será legal que las personas mayores de 21 años puedan consumir marihuana y no será delito llevar encima hasta 28 gramos de marihuana. Pero de momento las licencias para que los establecimientos puedan comprar marihuana no se han dado.
Es posible que se puedan dar unas licencias temporales hasta regularizar completamente en Nevada las normas para la venta de marihuana en estos dispensarios. Si se aceptan estas normas y reglamentos temporales hasta que se puedan dar los definitivos y no tenerlo que retrasar de esta forma hasta bien entrado el 2018, se podría vender marihuana en el estado de Nevada para el mes de Julio o Agosto.
Esta no es la primera vez que alguien en Nevada ha sugerido proporcionar licencias temporales a los pequeños establecimientos que quieren operar en la venta de marihuana, pequeños dispensarios que tendrán que cumplir unas normas temporales, hasta que se establezcan las normas definitivas. En diciembre de 2017 se establece la posibilidad de introducir una legislación definitiva para poder operar definitivamente en el estado de Nevada con unas licencias oficiales.
La Comisión de Impuestos de Nevada está elaborando el resto de los nuevos reglamentos para la industria de la marihuana, y en este caso tendría más sentido implementar algún tipo de acceso temporal para la venta de marihuana en los dispensarios, no sólo para comenzar a generar ingresos, sino también para comenzar a vender legalmente tan pronto como posible la marihuana medicinal.
Los dispensarios de marihuana medicinal solicitaran licencias seguiría un camino similar al de Oregon, que proporcionó acceso por más de un año a través de dispensarios de marihuana medicinal antes de poner en marcha sus normas y regulaciones permanentes para la industria de la marihuana comercial. De esta manera Nevada pretende acelerar un poco el proceso de regularización de la venta de marihuana medicinal.
La idea del estado de Nevada es ir proporcionando el acceso legal a la venta de marihuana en los dispensarios de manera más segura y esperar la regularización de la planta de marihuana más pronto que tarde, e ir esperando que se detallen todas las normas y prohibiciones para la venta de marihuana.
| ||
---|---|---|