Índice de Contenido
Aventuras en la jardinería vertical
Si no puedes crecer debido a la falta de espacio, intenta crecer. Los jardines verticales son fáciles de montar y mantener con sólo aplicar los principios básicos de la jardinería en contenedores.
No todo el mundo tiene suficiente espacio para crear un jardín exuberante y verde, o eso es lo que piensan. En realidad, hay formas de ahorrar espacio para crear un jardín en prácticamente cualquier espacio. La jardinería vertical es un gran método de ahorro de espacio que permite a una persona cultivar casi cualquier cosa.
Es un concepto simple; en lugar de plantar en filas horizontales en el suelo, los jardineros utilizan el espacio vertical disponible para ellos. Esta técnica no requiere mucho esfuerzo, y hay muchas maneras de ser creativo, que ayudarán a que su jardín se destaque.
Creación de un jardín vertical
Los jardines verticales pueden ser creados de dos maneras. Pueden ser creados usando enrejados para que las plantas crezcan hacia arriba, o pueden ser creados instalando macetas verticalmente en una pared. Los enrejados pueden ser una buena opción para aquellos que viven en apartamentos o que no pueden modificar una pared para crear el espacio de crecimiento que necesitan.
El uso de una espaldera para el cultivo vertical requiere tomar un contenedor de jardinería y añadirle un elemento de espaldera que permita a la planta seguir la espaldera en lugar de arrastrarse por el área. Hay algunos contenedores pre-ensamblados que vienen con un enrejado adjunto, o pueden ser hechos usando postes de madera o PVC y redes de enrejado conectadas con lazos de jardín.
El uso de paredes es otra forma de crear un jardín que añadirá un bonito elemento de diseño a su espacio vital. Una forma popular de empezar a cultivar en una pared es instalar bolsillos o bolsas usando ganchos, tornillos o clavos. Entonces todo lo que tienes que hacer es llenarlos con tierra de jardín. Para este propósito, hay bolsillos especialmente hechos que garantizan la retención de una gran cantidad de tierra que proporcionará una buena base.
También puedes crear tus propias bolsas. Al crear bolsas, es importante asegurarse de que haya suficiente drenaje para evitar que las raíces de las plantas se pudran y asegurarse de que los recipientes puedan soportar el peso de la tierra y las plantas del jardín.
Algunos artículos domésticos con los que puedes experimentar son botellas de refresco cortadas, cubos de helado, jarrones viejos y canalones reutilizados. Una vez que sus bolsas estén aseguradas, simplemente siga las reglas de la jardinería en contenedores y debería estar cosechando en poco tiempo. Siempre tenga en cuenta el tamaño del recipiente al plantar.
Bandejas de cultivo
Las bandejas son otra opción para los jardines de paredes verticales. Pruebe las bandejas de madera que tienen una disposición similar a las de plástico que se pueden comprar al principio de la temporada. Estas celdas ayudan a mantener las plantas seguras contra la pared mientras ofrecen un excelente drenaje. Las celdas más pequeñas funcionan bien para los cactus y otras suculentas, mientras que las celdas más grandes pueden manejar plantas que requieren más agua y espacio para las raíces.
Hay otra opción para un jardín vertical, y es útil cuando usar una pared no es lo ideal. Simplemente crea una pared falsa usando una paleta de madera u otro elemento similar. La paleta de madera se asegura a la pared, y los contenedores se aseguran a la paleta.
Averigua cómo pasar las pruebas microbianas del estado, la primera vez y todas las veces. Explora la ciencia detrás de la última tecnología de descontaminación de patógenos y aprende más sobre cómo maximizar los beneficios.
Este método ayuda a reducir el número de agujeros que se hacen en la pared real. Asegúrate de que el palé esté completamente seguro antes de plantarlo. Nadie quiere tratar con un palé que se ha caído.
Un jardín vertical es igual a cualquier otro jardín
Necesita la tierra, el fertilizante, el control de plagas y el agua adecuados. No importa qué contenedores use, es vital usar la mejor tierra para mantener la salud de la jardinera. También necesitará un plan para asegurar que incluso las macetas más altas obtengan suficiente agua.
Esto se hace fácilmente usando una extensión de varilla que se puede añadir a su manguera de jardín. Un sistema de goteo puede ser una buena manera de regar las plantas más altas si no se dispone de una varilla de agua.
En general, un jardín vertical es una excelente opción para alguien que no puede tener un jardín tradicional, horizontal o alguien que sólo busca tener ese algo extra para ayudar a que su casa se destaque. Puede proporcionar un gran lugar de cultivo para alguien que quiere flores frescas, verduras o hierbas, pero que no tiene un gran patio. Hay pocos límites cuando se trata de crear fabulosos y prósperos jardines verticales.
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |