Índice de Contenido
- 1 Mitos que escuchamos más comúnmente sobre las semillas de marihuana
- 1.0.1 Puedes saber el sexo de tu planta mirando las semillas
- 1.0.2 Deberías orinar en tus plantas de marihuana para darles nutrientes extra
- 1.0.3 Las plantas masculinas deben ser cosechadas por el THC
- 1.0.4 Añadir jugo/alimento a las plantas antes de la cosecha aumenta el sabor/potencia/sabor
- 1.0.5 Plantar dos semillas en el mismo agujero crea una nueva cepa
- 1.0.6 El proceso de secado y curado no tiene un gran efecto en la calidad de los cogollos
- 1.0.7 Soplar humo de marihuana en las plantas les ayuda a crecer más rápido
- 1.0.8 Las píldoras anticonceptivas aplastadas obligan a una planta a ser hembra
- 1.0.9 Se pueden cultivar plantas enormes en interiores sin apenas electricidad
- 1.0.10 Las plantas de marihuana crecen como una mala hierba, así que sólo hay que dejar las semillas en la tierra
- 1.0.11 Al dar a las plantas exactamente lo que necesitan en el momento adecuado, el rendimiento y la calidad aumentan 100 veces
- 1.0.12 Puedes decir el sexo de tu planta por el número de puntos de la hoja que tiene
- 2 Comprar Parafernalia
Mitos que escuchamos más comúnmente sobre las semillas de marihuana
Puedes saber el sexo de tu planta mirando las semillas
Dado que sólo las plantas femeninas de marihuana producen cogollos, la mayoría de los cultivadores están muy interesados en saber el género de sus plantas. Sería increíblemente conveniente si hubiera una manera de ver las semillas de marihuana y ser capaz de identificar definitivamente el género.
Por muy atractiva que sea esa idea, no existe una manera consistente de identificar visualmente el sexo de las semillas de marihuana.
Las «rayas de tigre» en las semillas de marihuana son en realidad parte de una capa marrón oscuro que se puede quitar fácilmente con los dedos. Las semillas están bronceadas por debajo.
La buena noticia es que se puede determinar el sexo de sus plantas observando sus preflores, que aparecen tan pronto como 3 semanas después de la germinación.
Debido a los recientes avances en la tecnología disponible, también puede probar el género de las plántulas jóvenes de marihuana (cuando tienen tan sólo 3 semanas de edad). Se toma un trozo de hoja y se envía al laboratorio para su identificación.
Deberías orinar en tus plantas de marihuana para darles nutrientes extra
Este mito no es tan popular como solía ser, pero es demasiado bueno (sensacional) para no mencionarlo.
A pesar de lo mal que suena, la orina contiene algunos nutrientes que las plantas pueden usar, el más notable es el nitrógeno.
Dicho esto, no hagas esto. Hay muchos medios baratos, efectivos y fácilmente disponibles para dar nitrógeno a sus plantas sin tener que aportar la orina.
Un verdadero sistema de nutrientes de marihuana le permite controlar exactamente cuánto Nitrógeno le está dando a su planta, para que usted pueda dar la cantidad correcta de nutrientes en la etapa correcta de la vida. Más nitrógeno no siempre es mejor, especialmente en la etapa de floración.
Las plantas masculinas deben ser cosechadas por el THC
No guarde las plantas macho a menos que su objetivo sea que polinicen sus plantas femeninas. La polinización resulta en cogollos con semillas, rendimientos más bajos y, en los casos más graves, la potencia también se ve afectada.
Es muy fácil que el polen circule por el cuarto de cultivo y se ponga en contacto con los cogollos. Si crece al aire libre, su polen podría incluso flotar a través del viento y polinizar las plantas de otro cultivador.
¿realmente las plantas macho contienen THC?
La respuesta es que algunas plantas de marihuana masculinas producen algo de THC, aunque en cantidades mucho menores que las plantas femeninas.
En las plantas macho no crecen cogollos llenos de THC, y simplemente fumar los sacos de polen o las hojas no tendrá mucho efecto porque los niveles generales de THC son bajos. Aunque puede haber algo de THC en el tejido de la planta, la principal manera de obtener THC de una planta macho es extraer los tricomas que crecen en las hojas y los lados de los sacos de polen.
Las plantas macho típicamente no producen muchos tricomas y sólo contienen pequeñas cantidades de THC
Las plantas de marihuana masculinas raramente crecen un número significativo de tricomas, lo que significa que no son una buena fuente de THC y otros cannabinoides.
Desafortunadamente, aunque hay algunas excepciones con ciertas cepas, la mayoría de las plantas masculinas no producen un gran número de tricomas. Esto hace que sea extremadamente difícil cosechar cantidades significativas de THC.
Recomiendo encarecidamente a los cultivadores aficionados que sólo buscan brotes que empiecen con semillas feminizadas para que no tengan que lidiar con plantas masculinas.
Más Nutrientes = Crecimiento Más Rápido
Las plantas de marihuana necesitan cantidades mucho mayores de nutrientes que las plantas de interior típicas. Si no obtienen suficientes nutrientes, aparecerán pálidos y crecerán lentamente, a menudo con deficiencias. Las plantas desnutridas no producirán muchos brotes. Puede parecer que más nutrientes siempre es mejor, pero desafortunadamente, puede ser fácil exagerar.
En mi experiencia, las plantas que son «empujadas al límite» con nutrientes no parecen crecer más rápido que las plantas a las que se les da una cantidad estándar de nutrientes.
Una toxicidad por nitrógeno también puede causar que ciertas hojas se vuelvan amarillas, pero aparte de eso, no se parece en nada a una deficiencia de nitrógeno de marihuana.
Darle tiempo a la planta con niveles más bajos de nutrientes puede ayudar a consumir todos los nutrientes adicionales en las hojas, y el color regresará lentamente a la normalidad (aunque las puntas quemadas nunca se recuperan).
En la última parte de la etapa de floración, los niveles demasiado altos de nutrientes pueden añadir un sabor «químico» a tus papilas, por lo que es especialmente importante tener cuidado. Las toxicidades de los nutrientes son más comunes con las fuentes minerales (no orgánicas) de nutrientes porque son absorbidas rápidamente por las raíces, independientemente de si la planta necesita más.
Se recomienda el enjuague durante la última semana o dos para ayudar a mejorar el sabor y el olfato. El uso de un agente de enjuague (a veces llamado «Limpieza» o soluciones de «Lixiviación de la sal») también puede ayudar al proceso de enjuague, aunque no pueden realizar milagros.
Aprenda a asegurarse de que los cogollos de marihuana crezcan lo más grande posible
Todo lo que necesitas saber sobre las proporciones de nutrientes del marihuana
Use el Buen Suelo para las Plantas de marihuana más Saludables.
Añadir jugo/alimento a las plantas antes de la cosecha aumenta el sabor/potencia/sabor
Nada de zumo de naranja
He aquí una breve lista de cosas que se les ha dicho a las personas que alimenten su marihuana para mejorar su sabor/potencia:
Jugo de Naranja
Jugo de Manzana
Orina
Agua azucarada
Clara de huevo diluida con agua
Lo mejor que puede hacer durante esos momentos es revisar sus plantas y ser paciente si les va bien. Agregar cualquiera de las cosas mencionadas anteriormente – excepto la melaza – puede causar daño a su planta.
Sin embargo, hay muchas medidas que un cultivador puede tomar para mejorar el sabor/olor, la densidad, el número de tricomas y el rendimiento de sus cogollos de marihuana de cultivo propio.
Plantar dos semillas en el mismo agujero crea una nueva cepa
Supongo que la lógica es que tienes una semilla de mamá y una semilla de papá y hacen una nueva planta mixta? Definitivamente es un mito y podría ser mi nuevo favorito! No,
Los cogollos son más potentes cuando se les da un ciclo oscuro extendido justo antes de la cosecha
Algunos cultivadores ponen sus plantas en la oscuridad durante 2-3 días justo antes de la cosecha para aumentar el número de tricomas y la potencia general de sus cogollos.
La idea es acentuar la planta de una buena manera. Suena plausible, pero hasta ahora no hay muchas pruebas de que esto sea efectivo.
No estoy diciendo que no funcione, sólo que no parece hacer una gran diferencia en comparación con otras cosas que aumentan la potencia o el número de tricomas. El único inconveniente de la técnica es que algunas plantas responden mal, y las hojas pueden empezar a ponerse amarillas rápidamente.
El proceso de secado y curado no tiene un gran efecto en la calidad de los cogollos
No sólo es importante el proceso de secado y curado, sino que también puede representar hasta el 50% de la calidad de los cogollos de marihuana final al mejorar el olor, el sabor y la potencia.
Los cogollos que están mal secos y curados pueden causar dolores de cabeza, causar efectos «rápidos», oler a heno o no tener olor y tener una potencia reducida. Siempre seca y cura tus brotes.
Soplar humo de marihuana en las plantas les ayuda a crecer más rápido
Me encantaría vivir en un mundo donde este es el caso, pero en nuestro mundo, en realidad es peor para ellos. El humo no es bueno para sus plantas, pero tampoco las matará inmediatamente.
Las píldoras anticonceptivas aplastadas obligan a una planta a ser hembra
No estoy seguro de cómo empezó este mito, pero no es cierto. La adición de píldoras anticonceptivas trituradas al agua de su planta no va a hacer que su planta de marihuana se convierta en hembra.
Se pueden cultivar plantas enormes en interiores sin apenas electricidad
Cuando se trata de cultivar marihuana, si algo parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea. Siempre que usted lea afirmaciones escandalosas como «esta luz de crecimiento LED sólo utiliza 45W de electricidad pero produce los mismos rendimientos que una luz de crecimiento HID de 600W», debe ser cauteloso.
Las plantas de marihuana necesitan mucha luz para producir grandes rendimientos y hasta ahora no hay muchas maneras de evitarlo. Ya sea que estés usando luces de crecimiento LED, HPS o LEC (los tres tipos más eficientes de luces de crecimiento para marihuana), tus rendimientos son directamente proporcionales a la cantidad de electricidad que pongas.
Las plantas de marihuana crecen como una mala hierba, así que sólo hay que dejar las semillas en la tierra
Claro, puedes dejar algunas semillas en el suelo y esperar a ver qué pasa. Pero si te preocupas por tener cogollos resinosos y potentes, tienes que cuidar de tus plantas y asegurarte de que produzcan de la mejor manera posible.
Al dar a las plantas exactamente lo que necesitan en el momento adecuado, el rendimiento y la calidad aumentan 100 veces
A menos que viva en un área con un ambiente perfecto, un clima perfecto y un suelo perfecto, mejorará enormemente sus resultados al aprender los conceptos básicos del cultivo de marihuana y tomarse el tiempo para asegurarse de que las plantas obtengan lo que necesitan para producir los mejores rendimientos posibles.
Puedes decir el sexo de tu planta por el número de puntos de la hoja que tiene
La explicación que he oído detrás de esto es: «Los genes que controlan el sexo están ligados a los genes que determinan la estructura de la punta de la hoja. Así que si tienes una planta con hojas que tienen puntos[X], es una niña/niño!»
Todo esto definitivamente no es cierto.
El número de puntas de las hojas no tiene nada que ver con el sexo de la planta. Está relacionado con la cepa y las condiciones y varía a lo largo de la planta. El número más común de puntos de hoja es 7, aunque he visto hojas que tienen hasta 13 puntos.
El número de puntos tampoco es exclusivo de ninguna cepa. Muchas variedades diferentes producen hojas de «dedos múltiples».
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |