Índice de Contenido
- 1 Mitos sobre el tratamiento con testosterona desmentidos
- 1.0.1 Es natural que la testosterona disminuya con la edad, así que no tengo que tratarla
- 1.0.2 Una vez que comience el tratamiento con testosterona, no tendré la opción de dejarlo
- 1.0.3 La terapia de reemplazo de testosterona no es segura
- 1.0.4 Usar testosterona me hará perder el pelo o me crecerán los pechos
- 1.0.5 Los síntomas de la T baja no se pueden revertir
- 2 Comprar Parafernalia
Mitos sobre el tratamiento con testosterona desmentidos
Sabemos lo que estás pensando: es difícil creer en el bombo de la terapia de reemplazo de testosterona. ¿Puede ser realmente tan eficaz como se promete? Por no mencionar que el descenso de los niveles de testosterona es natural con la edad, así que ¿por qué molestarse en corregirlo?
Sentirse indeciso antes de empezar o encontrar un tratamiento es completamente normal. Desafortunadamente, también lo es encontrar y creer la información errónea sobre la terapia de reemplazo de testosterona (TRT) que hay por ahí.
Es natural que la testosterona disminuya con la edad, así que no tengo que tratarla
Sí, la disminución de la testosterona después de los 30 años es normal, pero sigue siendo importante que se revisen sus niveles, especialmente porque la T baja puede aumentar el riesgo de diabetes y enfermedades del corazón. No tratar la T baja sólo porque disminuye naturalmente con el tiempo es como no tratar las cataratas que se desarrollan con la edad. Si tuviera cataratas, iría a un oftalmólogo para que le hiciera una sencilla intervención que le devolviera la visión.
El mismo proceso de pensamiento debería seguirse en los casos de baja T en los que hay síntomas no deseados. De hecho, tenemos una tecnología para tratar la T baja que es similar a la del tratamiento de las cataratas, excepto que es mucho menos invasiva y no requiere tiempo de recuperación. Si está considerando si la terapia de reemplazo de testosteronaes adecuada para usted, su proveedor le ayudará a evaluar los beneficios y los riesgos.
Una vez que comience el tratamiento con testosterona, no tendré la opción de dejarlo
Aunque hay que tener en cuenta una serie de factores propios de cada persona, si el tratamiento con testosterona le ayuda a aliviar sus síntomas y le hace sentirse mejor, es probable que quiera continuar el tratamiento. Pero si por alguna razón necesitas o quieres dejarlo, puedes hacerlo en cualquier momento. Sólo tienes que consultar con tu médico de atención primaria para determinar la mejor manera de reducir la hormona durante un período de tiempo (normalmente 3-4 semanas).
La reducción gradual de la T es importante, ya que tu cuerpo necesitará un par de semanas para reiniciar su producción natural de la hormona. Aunque la interrupción brusca del tratamiento no es peligrosa, puede causar graves molestias.
Si decide reducir la dosis de T según las recomendaciones de un profesional, tenga en cuenta que su testosterona volverá a sus niveles originales previos al tratamiento y que los síntomas que padecía antes probablemente volverán a aparecer. Como resultado, si la testosterona está funcionando para resolver sus síntomas, mantener el tratamiento es la mejor manera de asegurarse de que no resurjan.
La terapia de reemplazo de testosterona no es segura
La terapia de reemplazo de testosterona es muy segura. De hecho, si su testosterona es baja, en realidad es menos seguro NO recibir el tratamiento. Estudios recientes han demostrado que la TRT en realidad reduce el riesgo de enfermedades del corazón, la muerte prematura y la diabetes en los individuos con baja T.
Como precaución, los proveedores no tratan a los hombres que han tenido un ataque al corazón en los últimos seis meses. Por lo demás, es un tratamiento seguro y eficaz para todos los hombres con niveles bajos de T. Los proveedores no recomiendan la T si no la necesita. Como con cualquier medicamento, los efectos secundarios son siempre posibles, por lo que nuestros profesionales discuten cualquier problema potencial con cada paciente.
Usar testosterona me hará perder el pelo o me crecerán los pechos
Falso, las dosis prescritas por los proveedores no deberían provocar efectos secundarios como la pérdida acelerada del cabello o los pechos de hombre. Pero para estar seguro, su proveedor controlará sus niveles y ajustará su tratamiento según sea necesario para que pueda mantenerse alejado de los efectos secundarios no deseados, en particular en lo que respecta al crecimiento de un exceso de tejido mamario. Esta condición, llamada ginecomastia, puede desarrollarse en un pequeño subgrupo de hombres con una enzima hiperactiva llamada aromatasa, la enzima responsable de convertir la testosterona en estrógeno.
Aunque esta condición es bastante rara, puede ocurrir, por lo que su proveedor controla el estrógeno durante todo el tratamiento. Si los niveles comienzan a aumentar, su proveedor le recetará un medicamento que bloquee la enzima antes de que crezca cualquier tejido mamario no deseado.
Por otro lado, la caída del cabello es una condición genética. En otras palabras, si tiene el gen de la calvicie de patrón masculino, acabará perdiendo el pelo independientemente de que empiece o no la terapia de reemplazo de testosterona. Sin embargo, en algunos hombres, el tratamiento puede acelerar ese proceso. En ese caso, su proveedor de la Bóveda puede ofrecer medicamentos tópicos que pueden ayudar a prevenir la pérdida de cabello y las inyecciones de PRP en nuestras oficinas de Nueva York que ayudan a reparar el crecimiento del cabello.
Los síntomas de la T baja no se pueden revertir
Falso. La mayoría de los hombres que tienen síntomas como baja libido, baja energía, incapacidad para ganar músculos o perder grasa, o problemas de erección, notarán una mejora después de sólo 3-4 semanas de terapia de testosterona. Al igual que los síntomas de la tiroides hipoactiva son reversibles con el tratamiento, también lo son los síntomas de la T baja.
De hecho, el proceso de tratamiento de cada condición es similar: si su cuerpo no produce niveles adecuados de una hormona en particular, usted toma hormonas exógenas para reemplazar lo que su cuerpo no está produciendo. Como resultado, cualquier síntoma asociado se revierte por completo.
| ||
---|---|---|