Índice de Contenido
Métodos correctos para regar el jardín
Aprenderá los métodos correctos para regar su jardín con las siguientes pautas. Tenga cuidado de regar bien sin excesos ni descuidos.
Los métodos adecuados para regar tu jardín, bien dosificados según la temporada, el estado vegetativo de la planta y la climatología. Esto es esencial para plantas exitosas y no para desperdiciar agua.
Los métodos correctos para regar su jardín: lo esencial
– Mantener un riego uniforme
– Riegue más raramente, pero de manera más eficiente dos veces por semana
– Agua a última hora de la tarde o temprano en la mañana.
– Dosificar correctamente la cantidad de agua para regar
– Riego dirigido pero distribuido por todas las raíces
– Agua para ahorrar agua: Más fácil con un sistema de riego automático con sensor de humedad. Ya sea en los parterres, en el balcón o en el césped. Evite el exceso de agua.
– Utilice suelos de calidad ricos en arcilla
Los métodos correctos para regar su jardín: «A la fecha y hora»
De hecho, agua preferiblemente por la mañana de otoño a primavera. Sin embargo, en verano, agua por la tarde, justo antes del atardecer. Excepto hasta que emerjan las plántulas si el clima es seco, no riegue todos los días. Pero cada 4 a 15 días dependiendo de su suelo, su clima y otros.
Sin embargo, el riego debe adaptarse a las necesidades particulares de cada cultivo, las precipitaciones y la región.
Verduras
Las necesidades hídricas de las hortalizas varían de 0 a diez litros de agua por m² al día en función de las hortalizas y de su estado vegetativo. En general, las verduras necesitan el doble de agua cuando están maduras que cuando están creciendo.
Las flores
Las necesidades medias diarias de flores (excepto rocalla y flores robustas) en agua varían de 2 a 6 litros de agua por m², el doble en un clima mediterráneo.
Arbustos y otros árboles frutales
Los requisitos de agua de los arbustos u otros árboles frutales son necesarios los primeros 2 años de la siembra. Luego riegue solo en primavera y verano si no llueve.
Siembra
El suelo debe permanecer húmedo en todo momento, sin empaparse.
Al plantar
A al plantar, un brote joven requiere suficiente agua para permitir que se reinicie. El suelo debe estar bien humedecido con cada riego. Luego los reduciremos.
Plantas de desarrollo
Las plantas en desarrollo requieren un riego regular, abundante pero espaciado: de 4 a 8 días, incluso de 10 a 15 días con un buen acolchado y mucho más con un BRF. El ajo, la cebolla y la chalota no deben regarse (excepto en caso de sequía).
Los métodos correctos para regar su jardín: elija su equipo
La regadera
Después de la lluvia, el mejor riego de todos. Riegue las plantas jóvenes recién trasplantadas al suelo preferiblemente al pie. Riega las plántulas con una manzana con pequeños agujeros.
Las gotas de goteo
Si tiene un huerto relativamente grande, prefiera usar gotas de goteo. Mantenga las mangueras alejadas de las líneas de cultivo (20 a 30 cm) para que las plantas necesiten recolectar agua.
La manguera de jardín
Casi universal. Elígelo anti-torsión y protege, con estacas redondas, las frágiles plantas ubicadas en los ángulos de los macizos de flores de sus estragos.
El oscilante
El oscilador permite el riego regular de una gran superficie cuadrada o rectangular.
Aspersores mecánicos (aspersores): Directamente sobre las hojas, esta técnica tiene el mayor inconveniente de consumir mucha agua.
Aspersores automáticos
Practica por su autonomía. Deja con toda serenidad.
Además para ti, al comienzo de una ola de calor, anticípate al declive de tus plantas, pellizca con tijeras de podar para que sean menos golosas en el agua.
Lea también Cómo mantener un césped hermoso el mayor tiempo posible y Las variedades más hermosas de plantas trepadoras con flores.
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |