Índice de Contenido
¿Cuál es la mejor época del año para cultivar marihuana en el jardín?
Cultivar una de las plantas más controvertidas del mundo puede ser una tarea de enormes proporciones. El cultivo de marihuana en interiores es un proceso simple pero costoso al principio, especialmente para los principiantes. Las personas que tienen acceso a un lugar privado y soleado al aire libre encontrarán más fácil cultivar marihuana, ya que la planta en sí requiere casi las mismas condiciones para prosperar que la planta de tomate.
El Mejor Tiempo para Plantar marihuana al Aire Libre
Un cultivador de marihuana debe tener en cuenta que es mejor evitar plantar demasiado temprano, ya que el aire frío puede matar a la planta. Sin embargo, la respuesta a la pregunta de hoy es un poco más compleja, ya que implica una serie de factores.
La determinación de cuál es la mejor época del año para plantar marihuana al aire libre depende de los niveles de precipitación en el jardín de plantación, de la temperatura exterior mientras la planta está en el suelo o de las coordenadas exactas del propio jardín.
Al igual que plantar demasiado temprano en el año puede perjudicar a la planta, también puede hacerlo tarde, ya que la planta necesita tiempo para pasar por todo el ciclo de crecimiento antes de que bajen las temperaturas. En general, es mejor plantar marihuana en algún momento a mediados de mayo.
Riego de las plantas
Uno de los principales beneficios de cultivar plantas al aire libre es que obtienen lluvia y agua subterránea para ayudar a su crecimiento. Sin embargo, regar las plantas durante los meses calurosos del verano es casi obligatorio, especialmente si usted vive en un área donde no llueve muy a menudo.
Una planta adulta de marihuana puede necesitar hasta 40 litros de agua al día, lo que significa que la forma más eficiente de regarla es con una manguera. Si su cultivo se expande sobre un área más grande, necesitará una manguera expandible o un carrete de manguera para que el proceso de riego sea más suave.
Cuando en lo posible el pH de su agua
Sí, mucha gente se sale con la suya regando plantas de marihuana directamente de la manguera, pero esto tiene sus inconvenientes. Las plantas de marihuana absorben los nutrientes adecuadamente a un pH entre 5,8 y 6,2. El agua de la ciudad está generalmente en el rango de 7.0 en mi experiencia, aunque podrías tener suerte.
Para medir el pH de su agua, guárdela en recipientes grandes y compruebe el pH con un medidor de pH. Si el resultado no está entre 5.8 y 6.2, necesitará corregirla.
Un consejo útil para aquellos que viven en zonas calurosas: colocar piedras o suelas de arcilla debajo de los agujeros de plantación puede ralentizar el drenaje y evitar que las plantas tengan sed demasiado pronto.
Algunos cultivadores prefieren usar cristales de polímeros que absorben el agua, que también son buenos para retener el agua.
Por otro lado, las personas que viven en una zona lluviosa querrán prestar mucha atención a la mejora del sistema de drenaje. Las raíces de marihuana son propensas a terminar con enfermedades fúngicas, especialmente cuando están empapadas en mucha agua.
Elegir la variedad de marihuana adecuada que sea resistente al moho será fundamental si se cultiva en un clima lluvioso. La mayoría de las variedades de marihuana crecen con cogollos muy apretados, cuando se mojan por la lluvia existe la posibilidad de desarrollar la pudrición de los cogollos. Haga todo lo posible para mantener sus brotes secos cuando sea posible. Si se mojan, trate de agitar suavemente cada cogollo para eliminar el exceso de humedad.
Condiciones ideales del suelo
El marihuana es una planta que requiere un suelo rico en ácidos y materia orgánica, para que pueda crecer y convertirse en una planta sana y adulta. Otra consideración importante es que el suelo debe estar bien drenado. Si usted no adquiere el suelo y planta marihuana directamente en el suelo, es posible que se le pida que tome algunas medidas para asegurarse de que la planta tiene todo lo que necesita para crecer adecuadamente.
Los suelos arcillosos pesados son una mala opción porque no reciben la cantidad requerida de oxígeno y drenan muy lentamente. Un mes antes de la siembra, usted quiere cavar grandes agujeros para plantar marihuana, mientras agrega mezclas de materia orgánica en descomposición. Esta es una gran fuente de nutrientes para las plantas, pero también facilita el flujo de aire para las raíces.
El mejor tipo de suelo para las plantas de marihuana es el suelo limoso. Puede retener rápidamente el calor cuando es necesario, es fácil trabajar con él y retiene la cantidad justa de humedad, drenando el exceso de agua que las raíces no necesitan. También es rico en nutrientes y no requiere mucha intervención por su parte.
● Tal vez sea mejor plantar marihuana en contenedores en lugar de hacerlo directamente en el suelo. Esto le permite mover la planta dondequiera que la luz del sol sea más brillante y cálida.
● Cultivar marihuana en un contenedor también facilita la protección de la planta a baja temperatura cuando se hace difícil controlar la temperatura del suelo.
● El marihuana no está bien en zonas extremadamente ventosas, ya que las ramas pueden romperse, lo que hace que la planta sea vulnerable a plagas y enfermedades. Si usted vive en un área ventosa, considere la posibilidad de instalar cortaviento.
● Proteger su planta de marihuana de los insectos es realmente complicado. La mejor manera de hacerlo es asegurarse de que la planta esté siempre sana, ya que puede combatir las infestaciones menores por sí sola.
● El marihuana es una planta que requiere muchos nutrientes para crecer. Es importante no caer en la tentación de alimentar sus plantas de marihuana con fertilizantes de acción prolongada. En su lugar, utilice nutrientes que están diseñados para el marihuana.
Conclusión
El cultivo de una planta de marihuana es un proceso tan complejo como el de la mayoría de las demás plantas o verduras. Los brotes de una planta de marihuana serán visibles a finales del verano, mientras que la mejor época para la cosecha es octubre. Tenga en cuenta que la marihuana no es una de esas plantas que se tiran al suelo y se olvidan de él hasta que se cosecha: requiere el cuidado adecuado, la fertilización del suelo y el riego.
| ||
---|---|---|