Índice de Contenido
Materiales reflectantes para un armario de cultivo
En el cultivo de marihuana en interior, está creando un ambiente cerrado al proporcionar ventilación, luces, así como tierra y nutrientes que mejoran el crecimiento de las plantas.
Por lo general, las luces de cultivo son la cosa más cara que cualquier cuarto de cultivo, y eso se debe a que la luz es la principal fuente de energía de las plantas de marihuana y sin la luz adecuada no habrá crecimiento ni producción de cogollos de marihuana.
Pero, ¿qué pasaría si le dijera que puede obtener hasta un 30% más de luz de su fuente de luz existente sin necesidad de instalar nuevas luces y sin más gastos de electricidad?
Cuando las plantas de marihuana autoflorecientes crecen al aire libre, reciben tanta luz solar como necesitan y no importa si están unos centímetros más cerca de una fuente de luz.
La luz en los armarios de cultivo se tiene que aprovechar
Pero en interiores cuando crecen con fuentes de luz artificial cada centímetro de distancia entre una fuente de luz y sus plantas contará, y en su armario de cultivo si no es reflectante algo de luz será absorbida por esas paredes y convertida en calor, pero obviamente eso no es eficiente.
Es por eso que los cultivadores suelen utilizar diversos materiales reflectantes para reflejar toda esa luz de vuelta a sus plantas y para crear el mayor crecimiento posible a partir de sus fuentes de luz artificial.
Materiales reflectantes a utilizar en un armario de cultivo
Aquí hay una lista de todos los materiales reflectantes posibles que puedes usar en tu cuarto de cultivo. Por lo general, depende de sus condiciones de cultivo y de su presupuesto, qué materiales podrá utilizar, pero la mayoría de ellos reflejarán mejor la luz que nada y eso es un comienzo.
Mylar
Mylar es tal vez el material reflectante más común de la sala de cultivo que normalmente viene en láminas de 1 mm o 2 mm de espesor y refleja más del 95% de la luz que llega a esa superficie.
Este material es bastante barato y viene en forma de rollo plano o en láminas prefabricadas que usted puede pegar a sus paredes. Hay varias versiones de este material que usted puede conseguir, pero las mejores son las que tienen algún tipo de textura que ayudará con la reflexión de la luz y evitará la formación de arrugas.
Las planchas de mylar normales suelen ser muy frágiles y cualquier daño que se les haga puede dar lugar a dobleces y pliegues que tienden a concentrar la luz en un solo punto, y si eso ocurre cerca de su planta, puede provocar daños por calor.
Foylon
Foylon es una versión más duradera de mylar que tiene un revestimiento laminado reforzado y no se rasgará ni arrugará tan fácilmente. El Foylon es un poco más caro que el mylar normal, pero se puede usar varias veces y si se logra ensuciarlo, simplemente se puede limpiar sin crear pliegues o curvas.
Película antidetección C3
Esta es otra variante de Mylar y es un material que ha sido especialmente diseñado para no dejar pasar ningún calor y por eso puede ser una gran adición para cultivar cuartos que se construyen en climas fríos. Pero hay que tener cuidado en climas cálidos donde se necesita mucha más ventilación para contrarrestar el calor, así como las propiedades de reflexión de la luz.
Pintura blanca
El método más barato y fácil para crear una gran superficie de reflexión es obtener una pintura blanca plana con la mayor cantidad de óxido de titanio que se pueda encontrar. La pintura blanca se utiliza tanto en espacios de cultivo grandes como pequeños y puede reflejar hasta el 80% de la luz entrante, y por un precio tan barato es una gran solución.
Si está usando pintura blanca, asegúrese de que también tenga aditivos para la resistencia al moho, ya que esto asegurará que su cuarto de cultivo permanezca estéril y que no se formen mohos o moho en sus paredes ni en sus plantas.
Y antes de aplicar esa pintura a todas las paredes, también le aconsejaría que primero consiga una imprimación blanca resistente al moho para cubrir todas esas superficies, ya que eso le permitirá crear otra capa protectora y aumentará el índice de reflectividad de la pintura.
Manta de emergencia
Las mantas de emergencia son esas cosas que todos hemos visto en las películas cuando los trabajadores de las ambulancias envuelven a las personas cuando han estado en agua fría o han permanecido en el agua fría por mucho tiempo. Este material es muy barato y están hechas de mylar, pero tienden a ser dobladas en pequeños paquetes y no son completamente resistentes a la luz debido al material delgado.
Este materia puede ser importante para las operaciones de cultivo temporal que eventualmente derribará ya que son baratas y se doblará de todos modos, por lo que tendrá que quitarlas cada vez que empiece un nuevo cultivo.
Papel de aluminio
La lámina de aluminio que también conocemos como lámina delgada es un electrodoméstico común que utilizamos para cocinar y otras cosas. A pesar de que este material parece muy brillante, sólo refleja alrededor del 60% de la luz que entra en contacto con el lado opaco y el lado brillante es aún menos reflectante.
Esta lámina se ve como una gran manera de reflejar la luz pero realmente no es una gran opción porque esta lámina tiende a arrugarse mucho y todas esas arrugas y pliegues crearán una distribución desigual de la luz que puede incluso quemar sus plantas. Utilice una lámina delgada sólo si no tiene otras alternativas.
Sábana blanca
Si no tiene otra opción, también puede forrar las paredes de su cuarto de cultivo con sábanas blancas, ya que son muy reflectantes y fáciles de trabajar. Es por eso que muchos cultivadores han utilizado este material para forrar sus armarios de cultivo de interior, así como los ambientes de cultivo más grandes. Pero debido a que estos materiales no son 100% resistentes a la luz, dejan pasar la luz y para algunos eso no es aceptable.
Espuma de poliestireno
La espuma de poliestireno que también se conoce como láminas de espuma de poliestireno es una forma estupenda y barata de reflejar parte de la luz de vuelta a sus plantas de marihuana. Estas hojas de espuma de poliestireno se pueden comprar a granel y son muy ligeras, por lo que podrá colgarlas en sus paredes, pero tenga cuidado y no las ponga demasiado cerca de sus luces de cultivo, ya que se derriten fácilmente y causan riesgos de incendio. Usted puede esperar hasta un 70% de reflexión, pero por lo general se trata de soluciones temporales, mientras que usted puede obtener algo mucho más reflexivo.
Reflectores
Cuando hablo de materiales reflectantes también necesito decir unas palabras acerca de varios reflectores de luz de crecimiento que dirigirán la luz desde esa fuente de luz hacia abajo. Con estos reflectores al combinarlos con materiales reflectantes en todas sus paredes, usted puede crear finalmente alrededor de un 30 a un 50% más de luz dirigida a sus plantas de marihuana y eso puede ser un gran problema, ya que no necesitará aumentar su cantidad de luz o fuerza de crecimiento, sino que creará más crecimiento y producción de cogollos.
“Quien es feliz hará también felices a los demás”
Si te ha gustado el artículo ayúdanos a compartirlo y darle «Me gusta» o compártelo en las redes sociales. También puedes entrar en nuestro Facebook y darle a «Me gusta».
https://www.facebook.com/Semillasdemarihuanainfo-197948240615509/
| ||
---|---|---|