Índice de Contenido
- 1 Dosis de THC para personas de Edad Avanzada
- 2 Estudio realizado con moléculas de THC
- 2.1 El THC podría ayudar a recuperar las acciones del cerebro que las tenemos perdidas
- 2.2 El THC que es la sustancia psicotrópica de la marihuana
- 2.3 Experimentos realizados con ratones mayores
- 2.4 Los ratones viejos mejoraron sus conexiones entre el cerebro y el hipocampo
- 2.5 Abre muchas puertas a los problemas de los mayores con el Alzheimer
- 3 Conclusión
- 4 Comprar Parafernalia
Dosis de THC para personas de Edad Avanzada
Conforme vamos cumpliendo años, y llegando a una edad avanzada, lo normal es olvidarnos de muchas cosas, nombres, recuerdos, teléfonos, contraseñas…Pero es cierto que un estudio de la Universidad de Alemania concretamente la Universidad de Bon, han demostrado que una dosis diaria de tetrahidrocannabinol (THC) de la planta de marihuana podría mejorar las conexiones neuronales del cerebro evitando el deterioro neuronal del cerebro.
Dosis de THC de la marihuana podríamos revertir el proceso de degeneración del cerebro
Con el consumo de una dosis de THC de la marihuana podríamos revertir el proceso de degeneración del cerebro y mantener un cerebro sano y joven. Este estudio realizado en la Universidad de Bon en Alemania y publicado en la revista de medicina, Nature Medicine, los investigadores afirman que sería posible prevenir el envejecimiento del cerebro y recuperar otra vez la capacidad de aprendizaje y memorización en unas cuantas semanas con un tratamiento en THC.
Estudio realizado con moléculas de THC
En este estudio realizado con moléculas de THC, un cannabinoide de la marihuana, que también lo tenemos en nuestro cerebro y lo generamos naturalmente pero de una forma escasa y controlada.
El THC podría ayudar a recuperar las acciones del cerebro que las tenemos perdidas
Lo cierto es que con el paso de los años nuestro cuerpo no funciona de la misma forma y nuestro cuerpo no genera los cannabinoides que necesita, por eso Andreas Zimmer, investigador en la Universidad de Bonn, nos dice que esta molécula de THC nos podría ayudar a recuperar las acciones del cerebro que las tenemos perdidas.
El THC que es la sustancia psicotrópica de la marihuana
La verdad es que todo esto es un poco confuso, cuando se trata de THC que es la sustancia psicotrópica de la marihuana, ya que otros estudios realizados por diferentes universidades de EEUU afirman que el consumo de THC de la marihuana deteriora la función cognitiva en jóvenes y adultos.
Experimentos realizados con ratones mayores
Pero sí que es cierto que estos estudios no se habían realizado con personas de la tercera edad. Y El investigador Zimmer de la Universidad de Bonn experimentaron con ratones viejos, proporcionando una dosis lo suficiente para mejorarle sus capacidades cerebrales y no provocarle los efectos psicoactivos del THC.
Los ratones que fueron tratados en el experimento, estuvieron cuatro semanas con una dosis de THC, haciendo que mejorara su cerebro de tal forma que lo que antes no era capaz de hacer con la dosis correcta de THC lo pudo hacer. El ratón podía completar pruebas de laberinto o reconocer a otros ratones.
Los ratones viejos mejoraron sus conexiones entre el cerebro y el hipocampo
Los ratones viejos que tomaron la dosis de THC tenían resultados parecidos que los ratones jóvenes que no recibieron THC. Por lo tanto el resultado de la investigación hizo que los ratones viejos mejoraran sus conexiones entre el cerebro y el hipocampo, mejorando la memoria.
Abre muchas puertas a los problemas de los mayores con el Alzheimer
Este descubrimiento del Doctor Zimmer y su equipo abre muchas puertas a los problemas de los mayores con el Alzheimer y de la demencia. Pero esto no es de ahora, esto sin este tipo de investigaciones ya se sabía, pero no se podía demostrar, ahora con este tipo de investigaciones se abre el campo a nuevas curas.
Pero no debemos de olvidar que esto es una investigación con ratones, hay que dar el salto a los humanos, pero ya he comentado, que esto sin ser pruebas de laboratorio, hay muchas personas mayores que ya lo han experimentado y las pruebas son excelentes.
Es necesario probar con humanos con el THC purificado en vez del THC de la marihuana para poder ver los resultados.
Conclusión
Lo cierto es que la marihuana todavía tiene mucho que ofrecer y aunque algunos dicen que es la medicina del futuro, lo cierto es que queda mucho por investigar. Aunque también es cierto que muchos pacientes ya han hecho sus pruebas sobre su cuerpo con la marihuana y los resultados son muy buenos, pero no se consideran concluyentes, para eso es necesario realizar una investigación analizando todo lo que ha pasado.
| ||
---|---|---|