Son muchos los escépticos sobre el uso de la marihuana medicinal para el tratamiento de determinadas enfermedades, y el camino es la despenalización de la marihuana para determinadas enfermedades.
El uso la marihuana en pacientes con epilepsia refractaria, dolores crónicos y fibromialgias sería aceptable el consumo de marihuana medicinal. Sin embargo, la ciencia aún no apoya de forma contundente su utilización de la marihuana medicinal, bien es cierto que todavía queda mucho por investigar. El grado de evidencia científico para la utilización de la marihuana medicinal o marihuana terapéutica sigue siendo bajo, pero las personas que lo han probado han mejorado muy considerablemente.
Sí que es verdad que todavía no hay estudios concluyentes sobre los cannabinoides en distintas enfermedades, y no hay una evidencia considerable que pueden curar muchas enfermedades, pero también es verdad que en muchos países se ha empezado a aprobar la marihuana medicinal o marihuana terapéutica. Algo tiene que haber.
Marihuana Medicinal o Marihuana terapéutica ¿qué efectos produce la marihuana en la salud?Lo que sí que se sabe es que los cannabinoides tienen dos tipos de receptores en el organismo que son el CB1, que es el de mayor distribución en el cerebro, y el CB2, que se encuentra especialmente en las células inmunes del cuerpo. El CB1 corresponde con áreas vinculadas al placer, a la ansiedad, al temor, al aprendizaje, a la memoria, es muy importante el CB1 para solucionar determinadas enfermedades.
Son muchas las enfermedades tratadas con la marihuana, pero los ataques epilépticos son los que más se han estudiado y los que mejor han respondido a la marihuana.



Lo que sí que se sabe es que los cannabinoides tienen dos tipos de receptores en el organismo que son el CB1, que es el de mayor distribución en el cerebro, y el CB2, que se encuentra especialmente en las células inmunes del cuerpo. El CB1 corresponde con áreas vinculadas al placer, a la ansiedad, al temor, al aprendizaje, a la memoria, es muy importante el CB1 para solucionar determinadas enfermedades.
La marihuana terapéutica puede hacer mucho bien en los dolores crónicos, en estados unidos es muy frecuente a los pacientes usar la marihuana medicinal para paliar este tipo de dolores. La fibromialgia es una de esas dolencias que aunque no hay pruebas que puedan decir que mejora a los pacientes, si es verdad que hay pacientes que toman marihuana medicinal y se encuentran mucho mejor. Si el médico considera que es el mejor tratamiento posible para la fibromialgia o para otra enfermedad crónica, se facilita su distribución.
Es importante que se hagan muchos más estudios sobre la marihuana terapéutica, ya que si es cierto que aunque la marihuana no sea concluyente en muchas enfermedades, sí que es verdad que cuando los pacientes toman la marihuana se encuentran mejor. Hay que mirar esa relación causa efecto de la marihuana.
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |