Los usos de la marihuana cada vez son más efectivos y las investigaciones así lo van demostrando. Estudios realizados demuestran de la efectividad de la planta de marihuana sobre la depresión.
Los compuestos químicos en el cerebro que activan los mismos receptores que el THC, un compuesto activo de la marihuana, pueden ser útiles en el tratamiento de la depresión que resulta del estrés crónico. Las constantes investigaciones sobre el sistema endocannabinoide y los cannabinoides y los sistemas receptores, identificaron que en ratas las que sufren depresión o estrés crónico reducen la producción de endocannabinoides.
En nuestro cuerpo producimos cannabinoides similares a los de la marihuana, y la reducción de la producción de endocannabinoides puede ser una de las razones por las que el estrés crónico es un factor de riesgo importante en el desarrollo de la depresión o estrés crónico.
Por lo tanto el consumo de marihuana, podría restaurar el nivel normal de endocannabinoides que necesita nuestro cerebro y podría ayudar a estabilizar los estados de ánimo y aliviar la depresión.
Un estudio publicado encontró que los pacientes que fumaron marihuana experimentaron una reducción del 75 por ciento en los síntomas del Transtorno de estrés postraumático. Los veteranos de guerra de EEUU tienen licencia para el consumo de marihuana, por enfermedades reconocidas por el estrés postraumático
La relación entre la marihuana y la depresión es compleja, aunque sí hay mejorías en los pacientes, la verdad que todavía es un tema que tiene que ser mucho más investigado.
Algunas investigaciones han sugerido que los fumadores regulares de marihuana, y que fuman mucha cantidad de marihuana están en un mayor riesgo de depresión, aunque hay una relación causal entre el consumo de marihuana y la depresión, todavía no se ha establecido nada al respecto.
Lo que venimos diciendo, se necesitan más estudios para determinar si, y cómo, la marihuana podría ser utilizado en un contexto clínico para los pacientes con depresión. Las bondades que pueden beneficiar a unos no benefician a otros.
| ||
---|---|---|