Se sabe que la marihuana es una planta medicinal a pesar de lo que digan los políticos, afirmando que la marihuana es una droga muy perjudicial para la salud, pero nada dicen del alcohol y del tabaco. Pero investigadores de la Universidad british Columbia (UBC) y del Centro de Investigación de Adicciones de la Universidad de Victoria analizaron a más de 400 personas el consumo de marihuana medicinal.
En este estudio más del 75% de las personas que usan la marihuana medicinal, lo usan como sustituto del alcohol, medicamentos que no les hacen el efecto deseado y como sustituto de otras drogas.
No es anormal que la gente consuma marihuana para ayudarse en determinadas dolencias que no pueden mejorar su estado los medicamentos, eso es algo normal en enfermedades como la fibromialgia y esclerosis múltiple, al igual que en la artrosis y artritis, donde son muchas personas para aliviar sus dolencias recurren a la marihuana.
No es ajeno las personas que tienen hijos con ataques epilépticos, ya que se ayudan de marihuana medicinal rica en CBD para ayudarles a paliar sus dolencias físicas.
La marihuana no es una droga fuerte que puede conducir al consumo de otras drogas como argumentan las personas que están en contra de la legalización de la marihuana. La marihuana no es la entrada de otras drogas como por ejemplo la heroína o la cocaína.
La marihuana no es una droga de puerta de entrada a otras drogas, la marihuana es una droga de sustitución de otras drogas o mejor dicho una droga de reducción de daños, ya que es mucho más Light que otras drogas, como la cocaína, la heroína, el alcohol o el tabaco.
Lo que está claro que la marihuana medicinal es muy beneficiosa para las personas que sufren dolencias, y que necesitan la planta de marihuana para poder paliar sus dolores.
Y a la hora de analizar la marihuana medicinal desde una perspectiva moral, la marihuana es una droga que ayuda a los pacientes a encontrarse mejor, por lo tanto es una sustancia que ayuda a mejorar la salud de las personas. Quizás es que se ha hecho mucho daño a esta planta incluyendo a la marihuana como una droga destructiva, siendo todo lo contrario, siendo mucho más destructivo para las personas el alcohol siendo una droga legal.
Si de verdad nos preocupa la situación sanitaria de la sociedad, la legalización de la marihuana no parece algo irracional, como lo tienen legalizado 29 estados en EEUU y otros más de Sudamérica que se están sumando a la legalización de la marihuana medicinal, como Colombia, Uruguay, México, Perú.
| ||
---|---|---|