El THC en la marihuana es este agente químico de gran importancia en la actualidad, este cannabinoide que se encuentra en la marihuana es el que pueden causar serios problemas a los niños, dependiendo la cantidad que se ingiera.
Los padres de familia y expertos en medicina temen por la seguridad de los niños, especialmente cuando se trata de marihuana comestible, que puede confundirse fácilmente con caramelos, ya que con la aprobación de la legalización de la marihuana en muchos estados, es muy fácil recurrir a ella, y la podemos tener en casa sin ninguna restricción, por ello es necesario ser consciente de ello si hay niños en casa. Pero como eso en todo, tienen que tener cuidado con el alcohol en casa, el lavavajillas…
La marihuana no está aprobada por el gobierno federal, por eso, los estados de California, Nevada, Nevada, Massachusetts y Maine que ya tienen aprobada la marihuana medicinal como la marihuana recreativa son conscientes del problema. Siempre que hay niños en una casa es necesario aumentar las medidas de seguridad, al igual que si hay mascotas, también hay que hacerlo.
Un estudio de la Universidad de Colorado comprobó que el número de llamadas de emergencia al Centro de Control de Envenenamiento se multiplicaron drásticamente en los últimos seis años, una vez que la marihuana se legalizó en el estado de colorado.
La exposición al THC, el principal agente químico encontrado en la marihuana, puede causar síntomas muy serios en los menores. Desde algo tan simple como un poco de sueño, hasta el extremo de no poder respirar bien, a veces hasta necesitan la ayuda de un respirador artificial, por eso hay que extremar las medidas de seguridad en casa, tanto con la marihuana, como con el alcohol, los medicamentos, el lavavajillas….no solo con la marihuana.
Como siempre pasa con todo, son los adultos los que tienen que poner las medidas de seguridad en casa para que accidentes de este tipo no sucedan. Si se tiene marihuana en casa, es necesario tenerla en un lugar cerrado y a cierta altura para que niños y mascotas no puedan acceder. En los estados donde ha sido aprobada la marihuana y en las casas donde existe marihuana tienen que ser conscientes de los peligros que encierra la marihuana para niños y mascotas
| ||
---|---|---|