Índice de Contenido
Glaucoma y marihuana medicinal
Los defensores de la marihuana medicinal son conscientes de la importancia que tienen los productos de cáñamo pueden reducir la presión intraocular (PIO) en personas con glaucoma.
Sin embargo, estos productos son menos efectivos que los medicamentos más seguros y disponibles, aunque está claro que son productos muchos de ellos totalmente naturales sin nada de químicos.
La mayoría de las investigaciones relacionadas con el consumo de marihuana se realizaron antes de que estuvieran disponibles algunos medicamentos actuales con menos efectos secundarios.
Marihuana para la presión intraocular
La alta dosis de marihuana necesaria para producir un efecto clínicamente relevante sobre la presión intraocular (PIO) a corto plazo requiere una inhalación constante, un tratamiento muy constante y menos efectivo que los actuales medicamentos químicos de las farmacéuticas.
El número de efectos secundarios significativos generados por el uso oral a largo plazo de la marihuana o la inhalación a largo plazo del humo de la marihuana hacen que la marihuana sea una mala elección en el tratamiento del glaucoma, una enfermedad crónica que requiere un tratamiento comprobado y efectivo.
Aceite de marihuana mejor que fumar marihuana
Aunque el humo se puede evitar consumiendo aceite de marihuana que también puede hacer casi el mismo efecto que la marihuana inhalada o marihuana fumada en forma de porros.
La única marihuana para uso médico es el Marinol, una forma sintética de tetra hidrocannabinol (THC), el componente más activo de la marihuana, que no es un producto obtenido de la marihuana sino que se ha diseñado en el laboratorio.
Se desarrolló como un antiemético (un agente que reduce las náuseas utilizado en los tratamientos de quimioterapia), que se puede tomar por vía oral en forma de cápsula.
Los efectos de Marinol sobre el glaucoma no son impresionantes
Hasta la fecha, ningún estudio ha demostrado que la marihuana o cualquiera de sus aproximadamente 400 componentes químicos pueda reducir de manera segura y efectiva la presión intraocular mejor que la variedad de drogas obtenidas de las farmacéuticas actualmente en el mercado.
Lo cierto es que aunque las investigaciones nos afirmen que la marihuana pueda reducir la presión ocular del ojo, es cierto que hay productos químicos de las farmacéuticas que tienen mayor efectividad.
Marihuana medicinal no muy efectiva contra la presión intraocular
Es posible que en un futuro la marihuana medicinal, obtenida ya en laboratorios, pero derivada únicamente de la planta de marihuana nos pueda ayudar a reducir la presión ocular, pero de momento es verdad que los productos químicos de las farmacéuticas son ligeramente más efectivos.
Es importante que se siga investigando cómo la marihuana puede ayudar a mejorar la presión ocular y evitar así el glaucoma, y sobre todo saber las dosis que son efectivas, tanto de THC como de CBD, si es mejor inhalarlo, cuántas veces, en aceite de marihuana, como hacerlo, y que proporciones de THC y CBD.
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |