En Estados Unidos los estudios sobre el cáncer y la marihuana son muchos y cada vez se investigan mucho más sobre el efecto del cáncer y la marihuana, sobre todo con sus dos cannabinoides más importantes que son el THC y el CBD. Aunque es cierto que todavía queda mucho por investigar sobre la marihuana y el cáncer.
Son muchos los entendidos en EEUU que afirman que en los estados donde la marihuana es legal muchos pacientes con cáncer la toman y también es verdad que si estaría legalizada en el resto de los estados donde no es legal la marihuana también estos pacientes que sufren cáncer la tomarían.
Pero ¿Por qué los pacientes tomarían marihuana si tienen cáncer?
Son muchos los estudios que afirman que la marihuana ayuda a aliviar los dolores que sufren las personas que tienen algún tipo de cáncer, y en otros estudios afirman que pacientes que se someten a la quimioterapia, consumen marihuana para poder tener más apetito y no tener las náuseas que son normales después de someterse a la quimioterapia.
Otras investigaciones que afirman que la marihuana reduce el dolor y la ansiedad de los pacientes que tienen cáncer, los médicos estadounidenses en los estados donde es legal la marihuana recetan a sus pacientes marihuana para aliviar esos dolores.
Aunque se necesitan muchos más estudios en algunos de ellos sobre todo estudiando el THC y el CBD, estos cannabinoides pueden reducir el crecimiento de algunas células cancerosas, y en algunos tipos de cáncer menores llegan a causar la muerte de las células nocivas.
Los animales sobre todo ratas son los animales que nos ayudan más a conocer el tipo de cáncer y como poder combatirlo con los cannabinoides, y algunos tipos de células en estos animales se pueden ralentizar gracias a los cannabinoides CBD y THC.
Son necesarios muchos más estudios y muchas más investigaciones, pero es cierto que los pacientes que sufren cáncer y lo pasan mal, en muchas ocasiones toman marihuana y sus sensaciones son mucho mejores, pueden dormir mejor, pueden aplicarse quimioterapia, no sienten náuseas, tienen más apetito, y no sufren ansiedad, ni depresión, ya que la marihuana ayuda a sentirse mejor y poder pelear contra esta enfermedad.
Necesitamos que se realicen muchos más estudios sobre la marihuana y el cáncer para poder ayudar a muchos pacientes a salir de esta situación tan complicada, y que se evalúen los riesgos y beneficios de la marihuana en la población, porque con el conocimiento y la información podemos tomar mejores decisiones y ayudar a las personas que lo necesitan.
| ||
---|---|---|