Índice de Contenido
Marihuana ayuda a combatir las células Cancerígenas
Muchas personas serán reacias a creer esto pero es lo que hay. Aunque todo siempre hay que tomarlo con pinzas y no es lo mismo para todas las personas. El instituto Nacional de Cáncer de los EEUU (NCI) en el que anuncia que en uno de sus estudios la marihuana puede atacar las células cancerígenas y de hecho en su estudio las ha matado.
Marihuana mata ciertas células cancerígenas
Parece ser que en el estudio realizado los cannabinoides hace que el tumor no siga creciendo matando para ello a las células cancerígenas y haciendo que no crezcan. Al bloquear las células hace que no se desarrollen los vasos sanguíneos que necesitan los tumores para seguir creciendo, por lo tanto las termina matando y haciendo que el tumor no progrese.
Cannabinoides paran el crecimiento del tumor
Los cannabinoides paran el crecimiento del tumor haciendo que las células mueran bloqueando el crecimiento de estas células malignas para las personas. Los cannabinoides pueden proteger la inflamación del colon y reducir el riesgo de un posible cáncer.
En este estudio se dieron cuenta que el THC puede actuar en el cáncer de riñón y puede destruir las células cancerígenas. Por lo tanto este tipo de estudio se podría extrapolar a otros tipos de cáncer. Aunque sí que es verdad que todavía queda mucho por investigar y mucho que trabajar para que estos estudios sean concluyentes. Pero el primer paso ya está dado y un organismo nacional de EEUU ya ha reconocido que la marihuana puede destruir las células cancerígenas.
Ya otro estudio también reflejó que el CBD o cannabidiol en los receptores estógeno positivo y estrógeno negativo, causó la muerte de las células de cáncer que son típicas en el cáncer de mama. En el estudio los cannabinoides hace que reduzcan el crecimiento los tumores, haciendo que las células cancerígenas puedan morir.
¿Los cannabinoides son capaces de reducir el dolor?
En otro estudio del instituto Nacional de Cáncer de los EEUU (NCI) se estudiaron los receptores cannabinoides en el cerebro, para comprender su funcionamiento y como actuaba en el alivio del dolor, y se concluyó que los cannabinoides se pueden emplear como anti inflamatorios ya que son capaces de reducir el dolor.
Los cannabinoides como el THC estimulan el apetito e incrementan el consumo de alimentos, ideal para las personas que están sufriendo una quimioterapia para el cáncer, o personas que sufre anoréxia.
¿Todo esto sobre los cannabinoides no se sabía antes?
Claro que se sabía, ya lo publicó la PubMed la biblioteca Nacional de Estados Unidos de Medicina. Pero el instituto Nacional de Cáncer de los EEUU (NCI) no los había considerado probados porque son ensayos preclínicos, ensayos hechos con animales, pero ya se había descubierto que los cannabinoides son capaces de matar las células cancerígenas.
Todos estos ensayos hechos son ideales para demostrar que la marihuana medicinal existe y que no solo sirve la marihuana para proporcionar excelentes colocones. Existe una marihuana que puede ayudar a las personas a mejorar en sus enfermedades.
¿Por lo tanto estamos ante un nuevo paso?
Los pasos ya se habían dado y se seguirán dando hacia una marihuana medicinal por todo lo que aporta esta planta a mejorar la salud de las personas. Si es cierto que se sigue investigando y se seguirá investigando por lo que puede aportar la marihuana a mejorar la salud y el bienestar de las personas.
Conclusión
Aunque sí que la marihuana puede hacer que algunas células cancerígenas se suiciden, todavía queda mucho por investigar, y dar un paso de los ratones de laboratorio a las personas. Pero todavía se tiene mucho que investigar y cerciorarse muy bien que los tratamientos con cannabinoides puede frenar el cáncer en ratones para poder experimentar con humanos.
Si te ha gustado el artículo ayúdanos a compartirlo y darle «Me gusta» o compártelo en las redes sociales. También puedes entrar en nuestro Facebook y darle a «Me gusta».
https://www.facebook.com/Semillasdemarihuanainfo-197948240615509/
| ||
---|---|---|