Índice de Contenido
La marihuana es más efectiva que la aspirina
Lo cierto es que este titular a los consumidores de marihuana medicinal no les sorprende, porque los que utilizan la marihuana medicinal de forma habitual saben de las bondades de este planta medicinal, pero a las personas que creen que es una droga perniciosa, les pilla un poco fuera de juego.
Uno de los temas más controvertidos y más poco agradecidos de tratar en la sociedad actual es el consumo de marihuana. Ilegal en España, como en la mayoría de los países del mundo, pero que cada vez son más las personas que exigen la despenalización de su consumo. Los efectos nocivos de esta planta que tanto se ha dicho por activa y por pasiva en medios de comunicación y por políticos, son cuestionados constantemente por los científicos que defienden la utilidad de ciertas sustancias.
Un estudio reciente en Canadá, país donde la marihuana medicinal y la marihuana recreativa es legal, muestra cuáles son estos beneficios.
Planta de marihuana es una medicina
Las moléculas de la planta de marihuana pueden ser hasta 30 veces más fuertes que la «aspirina» para aliviar el dolor, pero seguro que esto no lo tienen en cuenta las autoridades sanitarias ya que tienen que seguir comiendo los laboratorios farmacéuticos de todos los ciudadanos. Investigadores de la Universidad de Guelph (Canadá) son los responsables de este proyecto de investigación sobre un tema que sigue siendo tabú en España, donde nada se habla de ello, y claro está que cuando se habla es para hablar mal de la marihuana. Este estudio fue publicado en la revista «Phytochemsitry».
La marihuana es una planta medicinal
Lo cierto es que cada vez son más los científicos que se unen a la marea verde, y existe una clara necesidad de desarrollar alternativas al alivio del dolor agudo y crónico que vayan más allá de los opiáceos que estos sí que son legales y lo que hacen es que muchos pacientes terminen siendo adictos a los opiacios.
La marihuana produce dos moléculas, llamadas Cannflavina-A y Cannflavina-B. Estas moléculas, más conocidas como flavonoides, fueron descubiertas por primera vez en 1985, pero debido una fuerte regulación de la planta de marihuana y la dificultad de seguir con las investigaciones dejaron aparcado este tema.
Marihuana Medicinal una necesidad
En una nueva situación de regulación en Canadá los científicos querían analizar el proceso de formación de estas moléculas,
Los resultados de los análisis bioquímicos también se utilizaron para determinar la composición de las cannaflavinas A y B. Ellos son responsables del control del dolor y por lo tanto de la reducción de la inflamación: «Ofrecer una nueva opción para el alivio del dolor es fundamental, ya que abre paso a otros nuevos estudios.
Pero lo cierto es que esto no es nada nuevo, las personas que consumen a diario marihuana, saben del potencial de esta planta, solo los políticos nefastos, corruptos, y a sueldo de las farmacéuticas no ven esta situación. La marihuana es una planta medicinal, es cierto que se consume de forma recreativa, pero también los medicamentos puede hacerse mal uso de ellos, y por eso no se retiran o se prohíben en el mercado.
Cepas de marihuana con mayores concentraciones
Los expertos también reconocen que las mismas moléculas se encuentran en concentraciones muy bajas en la marihuana y centran sus esfuerzos en el desarrollo de un sistema biológico capaz de producirlas en grandes cantidades, aquí también tienen trabajo los bancos de semillas de marihuana para crear cepas con mayor cantidad de cannaflavinas A y B en las cepas de marihuana.
Otro agente importante en la marihuana
El Cannabidiol, comúnmente conocido como CBD, también tiene una función analgésica y antiinflamatoria científicamente probada que hace que este componente sea legal en muchos países europeos.
En este caso los bancos de semillas de marihuana se pusieron manos a la obra, y lograron semillas de marihuana ricas en CBD siendo un éxito de ventas, muy apreciadas por los cultivadores que necesitan la marihuana medicinal para poder paliar sus dolencias.
Lo que parece claro es que este estudio sólo alimenta una controversia aún mayor sobre la legalización de la marihuana, aunque no debería de alimentar nada, se debería legalizar y que cada uno haga lo que convenga, es una planta, que como muchas plantas o muchas utilidades se pueden emplear bien o se pueden emplear mal.
Hay personas que conducen de forma imprudente, muchas personas lo hacen, y por eso, Estado ¿Debería de prohibir los coches? pues no, se tiene que penalizar a los imprudentes, en el caso de la marihuana exactamente lo mismo.
Este debate ya se ha extendido por todo el espectro político, y los representantes de los partidos políticos no dicen nada, lo que está claro que si la marihuana alguna vez se legaliza, las farmacéuticas saldrán perdiendo, al igual que los productores de bebidas alcohólicas.
| ||
---|---|---|