Índice de Contenido
Mantenimiento del césped en verano
¿Sabe cómo mantener adecuadamente su césped durante el verano? Nuestros jardineros profesionales le aconsejan un césped hermoso durante todo el período estival.
Ha vuelto el sol, el calor también…Es hora de cuidar tu césped para que se mantenga fresco, denso y colorido durante todo el verano.
El mantenimiento del césped en verano implica escarificación y deshierbe.
Escarificación
En verano, debido al clima cálido, su césped tiende a secarse. Por tanto, es necesario cuidarlo y empezar por ventilarlo. En efecto, entre el pisoteo repetido que compacta y sofoca las raíces, y las partes muertas y amarillentas…Tu hierba ve pasos verdes y maduros. Todo esto en realidad evita que el aire y el agua penetren adecuadamente en el suelo.
Para ello, te aconsejamos que escarifiques tu césped. Esto eliminará los trozos de césped secos y creará surcos que dejarán pasar el aire y permitirán que el césped se regenere.
Esta tarea se puede realizar mediante un escarificador manual o eléctrico.
Deshierbe
Quite las malas hierbas, incluso si no son muchas o no son grandes. Esto será estéticamente más hermoso, pero también beneficiará la salud del césped.
Riego y fertilización
El riego y la fertilización son elementos imprescindibles para el buen mantenimiento del césped en verano. Esto es aún más cierto durante los períodos cálidos.
En cuanto al riego, te aconsejamos que lo hagas una vez a la semana 2 veces y de forma razonable. Demasiada agua asfixiará su césped.
Además, por supuesto, es recomendable regar por la noche, cuando baja el calor, esto evita la evaporación innecesaria del agua.
Para saber cómo ahorrar agua en el jardín, haga clic aquí.
La fertilización no es obligatoria pero se recomienda. Recomendamos que agregue fertilizante hacia el final del verano. Esto permitirá que el césped desarrolle bien sus raíces y así se vigorice antes de la llegada del otoño.
Sin embargo, le recomendamos que averigüe el tipo de fertilizante que desea agregar. De hecho, algunos de ellos corren el riesgo de quemar su césped si se esparcen durante el clima cálido.
Cortar el césped, la clave para el cuidado del césped en verano
En verano, el césped tiende a crecer con menos rapidez. El calor y la falta de agua no son muy favorables para su desarrollo.
Por lo tanto, es aconsejable espaciar el corte cada dos o tres semanas. Además, un corte demasiado corto favorece el desarrollo de malas hierbas y el secado del césped.
Por lo tanto, le recomendamos que no corte por debajo de los 5 cm. Esto permitirá que el suelo retenga la máxima humedad y frescura.
| ||
---|---|---|