¡Prepara un hermoso jardín en invierno! Evita daños innecesarios, protege, hiberna, velo … ¡e incluso agua!
Durante el invierno, es fundamental el mantenimiento de su jardín.
De hecho, algunos de ustedes ya no disfrutan del jardín cuando el frío y el mal tiempo asoman la punta de la nariz. Te lo garantizamos, la vegetación se está volviendo más rara. Pero este artículo te ayudará encuentra tu jardín en buen estado una vez que regrese la primavera.
Índice de Contenido
La mejor forma de aprehender la llegada de los días soleados
Uno de los primeros consejos que podemos darte es proteger las plantas más sensibles al frío. De hecho, deben estar resguardados para pasar el invierno cálido y no deteriorarse. Son posibles muchos métodos de protección para plantas, arbustos, flores y tierra en su jardín, pero los más utilizados son:
- Velas de invernada utilizadas principalmente para árboles / arbustos y plantas.
- Colchones de paja o mantillo que sirven para proteger el suelo y limitar la pesadez de desyerbar después del invierno.
- La molienda es también un método que se utiliza para proteger las plantas elevando el suelo a sus pies en forma de montículo.
- Y si tiene suficiente espacio en su jardín, instalar un invernadero también podría ser una buena forma de proteger sus plantas. Especialmente aquellas en macetas que son menos resistentes a las heladas que las plantas en el suelo.
Aireación del suelo del jardín
Hacer un poco de excavación es igualmente importante si desea recuperar un jardín saludable al final del invierno.
Le recomendamos que primero quite las malas hierbas de su suelo. De hecho, permite eliminar las malas hierbas del jardín. Empiece a desherbar cuando haya llovido porque el suelo es fácil de trabajar. Además, puede eliminar fácilmente las malas hierbas más rebeldes.
También recoge las hojas muertas que caen en tu jardín para evitar su acumulación. Por lo tanto, pueden usarse como abono más tarde o como mantillo.
Regando
De hecho, cuando llega el invierno, mucha gente piensa que ya no es necesario porque está lloviendo. Piense de nuevo, algunas plantas necesitan agua durante todo el año, especialmente cuando son plantas jóvenes, es necesario regar cada 10 a 15 días. En cuanto a los arbustos y coníferas de hoja perenne, quedarán satisfechos con un riego mensual. En cuanto a los bulbos, las plantas perennes y los arbustos de hoja caduca, deben regarse solo si no ha llovido durante mucho tiempo.
Sin embargo, tenga cuidado de regar por la mañana porque el agua tendrá tiempo para ser absorbida antes de que se enfríe la noche, y riegue solo cuando la temperatura esté por encima de los 4 ° C.
Finalmente, cuando regrese el buen tiempo, puede comenzar a adelantarse y podar sus árboles y arbustos para maximizar sus posibilidades de fructificar y florecer en la primavera.
Pero tenga cuidado: solo pode los arbustos / árboles que florecen en verano, de hecho, podarlos durante las heladas puede debilitarlos y / o matarlos.
| ||
---|---|---|