Índice de Contenido
- 1 Manganeso en las plantas de marihuana
- 2 Comprar Parafernalia
Manganeso en las plantas de marihuana
El manganeso es un micronutriente en el que las plantas de marihuana necesitan menor cantidad. El manganeso actúa en la fotosíntesis, síntesis de proteínas, creación de membranas de células, asimilación de nitrógeno.
El manganeso lo podemos encontrar en las raíces y en los tallos de las plantas de marihuana. El manganeso es absorbido por las raíces de la planta de marihuana.
Normalmente, el manganeso es absorbido a través de las raíces. Una vez en la planta, se desplaza con dificultad, aunque más fácilmente que, por ejemplo, el calcio o el hierro. El silicio y molibdeno favorecen el transporte de manganeso en la planta.
¿Cómo detectamos la carencia de manganeso en la planta de marihuana?
La carencia de manganeso hace que disminuya la capacidad de la absorción de nitratos. Si carece de manganeso la planta de marihuana se reduce la acumulación de ácidos orgánicos, y se estanca el crecimiento de la planta de marihuana, se queda más pequeña la planta de marihuana por lo que la producción de cogollos de marihuana también se ve mermada.
En el déficit de manganeso podemos apreciar color amarillo en las hojas de la planta de marihuana, aunque sí que es cierto que no es una carencia muy común en las plantas de marihuana.
¿Cómo podemos apreciar la carencia de manganeso en la plantas de marihuana?
Lo notaremos en las hojas de la planta de marihuana que se torna un color amarillo las rayas entre los nervios laterales.
El color amarillo se extenderá por toda la hoja y las manchas amarillas se volverán marrones.
Veremos también en el déficit de manganeso que la planta de marihuana no crece y que se queda estancado su crecimiento.
¿Cuáles son las causas de la carencia de manganeso?
Una de las causas de la carencia de manganeso es el ph del sustrato que puede ser muy alto. Y con el ph muy alto del sustrato la planta de marihuana no asimila muy bien el manganeso.
En los cultivos de guerrilla sí que hay más riesgos de carencia de manganeso, ya que no está en un entorno controlado, y no podemos ir todos los días al monte a ver la evolución de la planta de marihuana.
¿Cómo evitar la carencia de manganeso en la planta de marihuana?
Muy importante mirar el ph del sustrato y evitar que sea muy alto
Intentar que la temperatura de la planta de marihuana estén entre 19 y 24 grados centígrados, ya que las bajas temperaturas hace que la planta de marihuana no absorba bien en manganeso.
El manganeso se puede aplicar también vía foliar
El manganeso se puede aplicar también vía foliar, por las hojas, ya que en casos que detectemos que falta manganeso, que ya digo que no es muy habitual, se puede utilizar por spray, eso sí diluido en agua para evitar quemaduras en la planta de marihuana.
Si sufrimos una carencia de manganeso es importante una aplicación foliar, por las hojas, ya que de esta forma lo absorbe mucho más rápidamente.
Evitar las carencias de manganeso
Hay que evitar las carencias de manganeso y de cualquier otro oligoelemento ya que frenan el crecimiento de la planta de marihuana y después la recuperación puede llegar tarde.
Las carencias más comunes no son las de manganeso
En el cultivo de marihuana las carencias más comunes no son las de manganeso, sino las de calcio, magnesio, y nitrógeno, mientras que las de fósforo, potasio, hierro y manganeso no son tan comunes.
Por lo tanto hemos de revisar todos los días nuestras plantas de marihuana y ver cómo van evolucionando para administrarle lo que nos van pidiendo. Si queremos tener una excelente producción de marihuana esto es lo que tenemos que hacer.
“Quien es feliz hará también felices a los demás”
Si te ha gustado el artículo ayúdanos a compartirlo y darle «Me gusta» o compártelo en las redes sociales. También puedes entrar en nuestro Facebook y darle a «Me gusta».
https://www.facebook.com/Semillasdemarihuanainfo-197948240615509/
| ||
---|---|---|