


Comprar Macetas de Tela para el Cultivo de Plantas de Marihuana
Macetas de Tela para el Cultivo
Cuando piensas en plantas y verduras en maceta, probablemente las macetas de tela sean lo más alejado de tu mente.
Las macetas de tela para jardinería existen desde 1980 y han sido adoptadas por millones de jardineros de todo el mundo. Son ligeras, duraderas y reutilizables año tras año. Y lo mejor de todo es que favorecen el crecimiento masivo de las raíces, creando plantas sanas y un extraordinario rendimiento de las hortalizas. Echemos un vistazo a cuatro enormes ventajas que la jardinería en contenedores de tela tiene para las raíces.
Poda de aire
Cuando se colocan en contenedores de tela, las plantas envían raíces que crecen hacia el borde de la maceta. En un recipiente de plástico, las raíces empiezan a dar vueltas cuando llegan al borde. Dan vueltas y vueltas al perímetro de la maceta en busca de aire. Al final, este proceso crea una masa de raíces enorme y poco saludable que ahoga a la planta. Si no se controla, la circulación de las raíces acabará matando a la planta en la maceta.
Las macetas de tela, como las Smart Pots, eliminan por completo la circulación de las raíces. Esto se debe a que los materiales de tela permiten que el aire entre y salga de la maceta. Cuando las raíces llegan al borde de una Smart Pot, se exponen al aire y se deshidratan. La punta de la raíz deshidratada deja de crecer y envía un ejército de raíces laterales. Estas raíces laterales se ramifican para formar una densa red que extrae la humedad y los nutrientes de forma eficiente. Con un suministro muy superior de agua y nutrientes, la planta crece más y ofrece rendimientos dramáticamente mayores.
Adiós al riego excesivo gracias a la maceta de tela
El riego excesivo es el asesino número 1 de las plantas en maceta, sin lugar a dudas. Las macetas de plástico y de arcilla son especialmente propensas al riego excesivo porque permiten que la humedad se acumule en la base del recipiente. Incluso las macetas con agujeros de drenaje son vulnerables a la acumulación de humedad. El resultado es la putrefacción de las raíces, los hongos y una serie de plagas.
Las macetas de tela para jardinería son prácticamente imposibles de regar en exceso. Gracias a la estructura permeable del tejido, el agua puede fluir hacia abajo y a través del fondo de la maceta, drenando uniformemente y evitando que se formen charcos de agua estancada. El tejido también absorbe la humedad de los lados de la maceta. Mantiene la tierra perfectamente húmeda, pero nunca mojada. La eliminación del exceso de riego es una de las principales razones por las que las macetas de tela son superiores a los recipientes de arcilla y plástico.
Mejor oxigenación con las macetas de tela
Muchos jardineros creen que las plantas necesitan dióxido de carbono para prosperar. Pero, ¿sabías que el oxígeno es igual de esencial? Mientras que las hojas producen oxígeno a través de la fotosíntesis, las raíces no tienen ese lujo. Al igual que nosotros, los humanos, deben absorber el oxígeno del entorno.
En las macetas de arcilla y plástico, la oxigenación de las raíces sólo se produce en la superficie. En la jardinería de contenedores de tela, el oxígeno fluye a través de la maceta de tela, entrando en contacto directo con la zona de las raíces. Esto permite que la oxigenación se produzca en toda la masa radicular. ¿Y el resultado? Un sistema radicular robusto, sano y expansivo que soporta una planta más grande y mayores rendimientos.
Adiós al estrés térmico con las macetas de tela
Cuando plante un jardín en macetas, no subestime la amenaza del estrés térmico. En las macetas de arcilla y plástico, las raíces son vulnerables a la acumulación de calor en el contenedor. Esto es especialmente cierto en los calurosos meses de verano, cuando el implacable sol golpea su jardín. Las plantas expuestas a un estrés térmico crónico o agudo pueden no recuperarse nunca. E incluso si lo hacen, el rendimiento de sus cultivos disminuirá.
Gracias al flujo de aire y a la absorción de la humedad, las macetas de tela para jardinería son resistentes a la acumulación de calor. El efecto refrescante del flujo de aire se explica por sí mismo, pero considere el efecto de la absorción de la humedad.
De la misma manera que el sudor regula la temperatura corporal, la absorción de la humedad aleja el calor perjudicial de la zona de las raíces. Esto se debe a que la evaporación es un proceso de enfriamiento. Cuando el agua se evapora de la superficie del tejido, arrastra la energía calorífica, manteniendo las raíces frescas. La regulación térmica es otra de las grandes ventajas que ofrecen las macetas de tela a los jardineros.
¿Está harto de los inconvenientes del plástico barato y de la arcilla? Despídase de estos recipientes anticuados y diga hola a las ventajas de la jardinería en macetas de tela. Con innumerables ventajas para las raíces vitales de sus plantas, le dejarán con ganas de más.