Son muchas las leyendas sobre la luna, pero lo que si que es verdad que la Luna influye en el crecimiento de nuestro cultivo de marihuana, por lo que tendremos que prestar mucha atención al calendario lunar para así conseguir que nuestras semillas de marihuana germinen bien, para obtener una excelente cosecha de marihuana.
Es importante controlar es el estado en el que se encuentra la Luna para empezar a plantar nuestras plantas de marihuana, ya que la luna ejerce una gran influencia sobre los animales como en las plantas y en nosotros mismos.
Durante la luna nueva, es decir, cuando el satélite desaparece de encima de nuestras cabezas, no es aconsejable realizar ningún tratamiento a las plantas de marihuana, si no vemos la luna sobre nosotros mejor no tocar nada. Pero si que podemos hacer trabajos de poda para que en la siguiente fase puedan salir con mayor fuerza.
Sin embargo, también es cierto que este puede ser un buen momento para acometer la poda de plantas enfermas, para que así se regeneren con mucha más fuerza durante la siguiente fase, durante el cuarto creciente.
En la fase creciente, cuando la luna la observemos en forma de D mayúscula, la actividad en el interior de la planta aumenta, por lo tanto la planta de marihuana absorbe muchos más nutrientes por las raíces, y no es aconsejable podar, pero si lo que queremos es cultivar, este momento es el mejor para que nuestras semillas de marihuana puedan germinar.
Ahora en la luna llena, es el momento idóneo para poder cultivar nuestras plantas de marihuana, y donde las plantas de marihuana tienen una mayor actividad en su interior, y los expertos cultivadores de marihuana aconsejan que esta es una muy buena ocasión para poder hacer esquejes de marihuana.
En el cuarto menguante es un buen momento para trasplantar nuestras plantas de marihuana a macetas más grandes, es el momento en el que la luna está en forma de C mayúscula.
En este estado de cuarto menguante o decreciente es un buen momento para poder germinar nuestras semillas de marihuana y también para poder podar nuestras plantas de marihuana.
En este estado de cuarto menguante o decreciente, es un excelente momento para poder abonar nuestras plantas de marihuana.
Luna llena
Hemos de tener cuidado con nuestras plantas de marihuana, ya que en esta fase puede haber un aumento de las plagas de la marihuana. La savia se encuentra principalmente concentrada en el follaje de la planta de marihuana, es por eso que crece más rápidamente el follaje, aunque hay menos fructificación que en otras fases lunares.
Luna creciente
Es importante saber que en esta fase de la luna la savia asciende desde las raíces hasta la parte superior de la planta de marihuana. Por eso es buen momento para germinar nuestras semillas de marihuana ya que en esta fase el desarrollo de nuestra planta de marihuana será más rápido, en concreto, el follaje crecerá mucho más que las raíces.
También es más común que las plantas sean menos resistentes a las enfermedades o plagas.
Luna nueva
En esta fase de la luna está recomendado llevar a cabo otras tareas de mantenimiento de nuestras plantas de marihuana mediante la poda de las hojas que no estén buenas.
Luna menguante
Durante la luna menguante notaremos que la planta de marihuana tiene más esplendor, y tanto es así que tiende a fructificar mucho más. Es un periodo en el que la savia desciende hacia las raíces. Buen momento para transplantar nuestras plantas de marihuana
| ||
---|---|---|