Índice de Contenido
Luces LED son ideales para cultivos de interiores
Una de las decisiones más importantes a las que se enfrenta un cultivador de marihuana en su cultivo de interior es qué tipo de luz de cultivo utilizar. Las plantas de marihuana necesitan tipos específicos de luz para la fotosíntesis. Las plantas de marihuana frondosas y verdes necesitan luz de un espectro diferente al de las plántulas y plantas con flores o frutales.
Halogenuros metálicos, sodio de alta presión, fluorescentes e incandescentes son algunas de las opciones disponibles para las luces de crecimiento. Algunos producen luz en el espectro «azul», mientras que otros producen luz en el espectro «rojo/naranja». Las luces fluorescentes de espectro completo son justamente eso, pero como las plantas no usan todo el espectro de luz cuando hacen la fotosíntesis, gran parte de esa luz fluorescente se desperdicia.
Luces LED para el cultivo de marihuana
Los diodos emisores de luz emiten luz en el espectro exacto que necesitan las plantas de marihuana. No todas las luces de crecimiento LED son exactamente iguales, pero muchas incorporan bombillas azules y rojas para nutrir las plantas de marihuana en todas las etapas de desarrollo, bien sea en la etapa de crecimiento o en la de floración.
Las luces LED aportan la luz necesaria para las plantas de marihuana
A diferencia de la mayoría de las otras bombillas, que producen luz como un subproducto de una reacción química, la luz LED es un resultado directo de la electricidad que fluye a través del diodo. Esto significa que las bombillas LED de crecimiento desperdician muy poca energía e incluso menos de su luz.
Sólo una parte de la luz producida por las bombillas HID, fluorescentes e incandescentes es realmente utilizada por la planta. Dado que las luces LED de crecimiento emiten luz directamente en una banda estrecha del espectro, casi nada de esa luz se desperdicia. Así que aunque pueda pagar un poco más por unas luces LED puede que sea mucho más rentable, tanto a corto plazo como a largo plazo.
Mucho menos calor con las luces LED
La mayoría de las luces de crecimiento emiten mucho calor adicional, lo que no es del todo bueno para las plantas. Así como las plantas de exterior quemar al sol, las plantas de marihuana de interior pueden ser quemadas si sus luces de crecimiento están demasiado calientes y muy próximas a ellas también.
La manera de resolver este problema es proporcionar ventilación y refrigeración al cultivo de interior. Los ventiladores, los sistemas de aire acondicionado y los reflectores de luz refrigerados por aire, que se suman a los costes de instalación y funcionamiento de un cultivo de marihuana en interior.
Las luces de crecimiento LED no producen casi ningún exceso de calor, permitiendo que las luces se coloquen más cerca de las plantas de marihuana, y reduciendo o incluso eliminando cualquier necesidad de un sistema de enfriamiento.
Con la excepción de las luces fluorescentes de crecimiento, la mayoría de las otras bombillas de crecimiento también requieren balastos externos para regular su consumo de energía. Las luces de crecimiento LED usualmente vienen completas con su propia fuente de energía, reduciendo la cantidad de accesorios que se necesita para comenzar con un cultivo de interior.
Las luces LED van directas a las plantas
Las otras luces de crecimiento también necesitan reflectores de luz para concentrar la luz y asegurarse de que se desperdicie menos. Con las luces de crecimiento LED, este paso tampoco es necesario. La luz LED normalmente no es tan difusa como otros tipos de luz, por lo que ya está bien concentrada donde la apuntas.
Mucho menor consumo de energía
Las luces LED de crecimiento consumen mucha menos energía que la mayoría de sus contrapartes, y tienen una vida útil mucho más larga. Se puede esperar que las luces de crecimiento LED consuman hasta un 75% menos de electricidad, y que duren hasta 20 veces más que una luz HPS, por ejemplo. Ya sea que el cultivo en interior en cuestión o bien sea hidropónico o de suelo, las luces LED de crecimiento son una opción más fácil y eficiente.
| ||
---|---|---|