Índice de Contenido
Halogenuros metálicos para el cultivo de marihuana
La luz de halogenuros metálicos o MH es una lámpara de descarga de gas que produce luz creando un arco eléctrico en una cámara de presión llena de mercurio y haluros metálicos. Este arco eléctrico excita la mezcla de gases dentro de la cámara de presión y comienza a brillar.
La luz producida por la mezcla de gases está directamente relacionada con los elementos que están en esa bombilla, pero en general la lámpara de halogenuros metálicos produce una luz blanca (espectro completo) con un pico en la región azul del espectro de luz visible.
Las lámparas de halogenuros metálicos se han utilizado durante mucho tiempo para el cultivo regular de marihuana y los cultivadores las utilizan también con variedades de autoflorecientes.
Básicamente puedes cultivar marihuana completamente de principio a fin con esta luz, pero los cogollos de marihuana serán más esponjosos que con luces HPS o LED ya que esta fuente de luz no produce suficiente luz ROJA para las fases de floración.
Debido a este fenómeno, las lámparas de halogenuros metálicos son las más utilizadas para el cultivo de plántulas y clones, y básicamente son buenas hasta el comienzo del ciclo de floración.
Uso de bombillas de halogenuros metálicos
Las luces de halogenuros metálicos pueden ser buenas para casi cualquier operación de cultivo y usted puede cultivar su cultivo bajo esta luz de principio a fin, pero por lo general el mejor uso para las lámparas de halogenuros metálicos es en las etapas de prefloración de crecimiento o como un suplemento utilizado junto con HPS para producir luz de espectro aún más completo.
La luz de halogenuros metálicos también se utilizan a veces en las últimas etapas del crecimiento de las plantas de marihuana porque La luz de halogenuros metálicos producen un poco más de radiación UVB y eso aparentemente ayuda a la producción de resina, por lo que se obtienen cogollos más crujientes.
Tamaños y formas de luces de halogenuros metálicos
Hay bombillas de halogenuros metálicos que van desde 150W hasta 1500W y las bombillas más grandes tienden a ser más eficientes, por lo que un cultivador con una bombilla de halogenuros metálicos de 150W obtendrá menos vatios de luz por vatio que un cultivador con una bombilla de 1000W de halogenuros metálicos.
Pero aparte de las diferencias de producción de lumen, todos los tamaños son iguales y puedes cultivar tus plantas de marihuana en el armario con esa bombilla de 150W o conseguir una luz de 1000W y cultivar plantas de marihuana enormes con fines comerciales.
Otra cosa que puede interesar a los compradores potenciales de halogenuros metálicos es la orientación, ya que no todos los módulos se pueden colocar horizontal o verticalmente.
Hay símbolos especiales en los zócalos que son H (Horizontal) y BU (Base Arriba), BD (Base Abajo) y deberías tenerlos en cuenta porque la bombilla está especialmente diseñada para estar en esa orientación y sólo puedes girarla 15 grados a cualquier lado (15 grados es una cantidad muy pequeña, así que básicamente necesitan estar rectos) pero si pones una bombilla de diseño Horizontal vertical puedes disminuir la expectativa de vida de esa bombilla, así que ten cuidado.
Temperatura de color y radiación ultravioleta UVB
Las bombillas de halogenuros metálicos suelen tener una temperatura de color de alrededor de 4000 K, pero usted puede obtener muchos tipos diferentes de estas bombillas que van desde 3000K hasta 20000 K y cada bombilla tiene su propio espectro de luz.
Las bombillas con el típico aparato de 4000K es ideal para el crecimiento de las plantas de marihuana, ya que se parece más a la luz del sol que, por ejemplo, el bulbo HPS.
Estas bombillas halogenuros metálicos tienen cada una una temperatura de color un poco diferente porque la mezcla de gases dentro del tubo puede variar ligeramente, y puede tener una diferencia de +- 100 K de bombilla a bombilla y por lo general se clasifican después de 100 horas de tiempo de trabajo.
La luz tiene que funcionar durante esas 100 horas para que todas las piezas empiecen a funcionar correctamente y en ese momento las bombillas defectuosas suelen romperse o no arrancan.
Básicamente en la marca de 4000 K la luz es casi neutra y a mayor altura la luz obtiene más del tinte azul y a menor altura de 4000 K la luz se vuelve más amarillenta, por lo que debe tener esto en cuenta y comprobar la temperatura de color exacta de la bombilla deseada.
Las bombillas de halogenuros metálicos también crean más radiación UVB que se sabe que ayuda a las plantas de marihuana a producir más resina porque en esencia las está dañando y ese pequeño daño que la radiación UV hace permitirá a la planta de marihuana producir más resina para protegerse de ese tipo de luz.
Consejo: No mire fijamente a la bombilla de halogenuros metálicos porque la radiación UV puede dañar sus ojos y si la cubierta de vidrio exterior se rompe, gire la bombilla inmediatamente y sea extremadamente cauteloso porque el vidrio exterior absorbe la mayor parte de la dañina radiación ultravioleta.
Vatios y lúmenes
Al igual que las luces HPS, las luces de halogenuros metálicos tienen las típicas lámparas de 150, 250, 400, 600 y 1000 vatios, pero su potencia lumínica es considerablemente menor que la de las bombillas de HPS.
Calor
Las lámparas de halogenuros metálicos son más calientes que las lámparas HPS porque su eficiencia es menor y una bombilla sólo puede convertir la energía en luz o calor y si la lámpara tiene una relación menor de luz a vatio (lumen/vatio), entonces funcionará más caliente produciendo más calor a partir de la misma entrada de energía.
Las lámparas de halogenuros metálicos son entre un 10 y un 20 % más ineficientes que las lámparas HPS, ya que funcionan más calientes por la misma cantidad y tendrá que pensar cómo deshacerse del exceso de calor o estar contento de que puede calentar su cámara de cultivo fría.
Costes
Los costos de hacer funcionar una luz de halogenuros metálicos serían casi los mismos que los de una luz HPS, pero ambas bombillas necesitarían ser reemplazadas cada año o unas 5.000 horas y cuestan casi lo mismo.
Vida útil de las lámparas de halogenuros metálicos y cómo ahorrar bombillas
Las lámparas de halogenuros metálicos suelen tener una vida útil bastante larga de unas 15.000 horas, lo que podría dar lugar a un cultivo continuo de casi dos años, pero nadie le dice que con el tiempo la producción de lúmenes disminuye enormemente.
Por lo general, cuando la luz de halogenuros metálicos alcanza la marca de las 7000 horas, ha perdido alrededor del 50% de su eficiencia, por lo que si una bombilla nueva arroja 60.000 lúmenes que la bombilla de un año de antigüedad podría tener una producción de sólo 30.000 lúmenes.
Este es un gran problema para los cultivadores de interior, ya que estos aparatos deben ser reemplazados cada año. Si usted no reemplaza su lámpara de halogenuros metálicos, entonces estará perdiendo dinero y rendimiento porque por la misma cantidad de vatios obtendrá mucha menos luz y crecimiento.
La forma en que se puede prolongar la vida útil de las bombillas MH es la misma que la de las bombillas HPS y por eso no entraré en detalles aquí.
Ventajas de La luz de halogenuros metálicos
La mayor ventaja es el espectro de luz azul
Los haluros tienden a producir una planta más corta y compacta
Producen luz ultravioleta que es beneficiosa para el crecimiento de las plantas de marihuana y la producción de resina.
Eficiencia energética de 60 a 120 lúmenes por vatio
Desventajas de los Halogenuros Metálicos
Produce mucho calor.
En la fase de floración las plantas no recibirán tanta luz roja como deberían.
Un poco más caro que las bombillas de sodio de alta presión.
Bombillas de halogenuros metálicos cerámicos
Aparte de las luces regulares de halogenuros metálicos, también hay luces de halogenuros metálicos cerámicos que se asemejan más a la luz solar real y que tienen las salidas de color azul y rojo del espectro.
Estas luces son una variación de las luces de Halogenuros Metálicos y hacen su descarga en un tubo cerámico donde elementos como el mercurio, argón, sales de halogenuros metálicos son vaporizados y disociados en átomos que producen la luz.
Debido a que estas luces tienen más elementos en su tubo de descarga, pueden tener una salida de temperatura de color diferente y así dar a su marihuana una luz más uniforme que se asemeja más a la luz solar natural y cultivaré plantas de marihuana más altas.
Con esta luz usted no necesitará reemplazar su bombilla de halogenuros metálicos con una HPS cuando comience la floración porque la bombilla de halogenuros metálicos tiene suficiente luz roja para madurar completamente sus plantas de marihuana.
Estas bombillas de halogenuros metálicos cerámicos tienen la misma eficiencia que las bombillas HPS, pero tienen la desventaja de que no se pueden utilizar con balastos electrónicos, por lo que perderá algo de eficiencia debido a la antigua generación de tecnología de balasto.
“Quien es feliz hará también felices a los demás”
Si te ha gustado el artículo ayúdanos a compartirlo y darle «Me gusta» o compártelo en las redes sociales. También puedes entrar en nuestro Facebook y darle a «Me gusta».
https://www.facebook.com/Semillasdemarihuanainfo-197948240615509/
| ||
---|---|---|