¿Cómo cultivar árboles frutales en interiores y exteriores? Te asesoramos sobre el cultivo de cítricos.
Los cítricos son frutas muy populares en el jardín. Nos gusta ver los colores mezclados con las plantas de tu jardín. Los árboles de limón, naranja y mandarino tienen un follaje verde brillante, a menudo con fragantes flores blancas. Los frutos tienen una forma redondeada y un sabor muy ácido.
¡Cuidar el cultivo de cítricos es complicado! Estos últimos son sensibles a varias enfermedades y plagas y pueden ser bastante cautelosos. Estos árboles frutales necesitan algunos cuidados como fertilización, poda e invernada. Pero van a surgir muchas preguntas a medida que planta sus árboles. Por ejemplo, podría preguntarse cómo diagnosticar y tratar una enfermedad. O la forma correcta de protegerlos del frío. ¿Y cuándo es el mejor momento para podarlos? Nuestros jardineros profesionales te asesorarán sobre cómo cultivarlos bien y cómo reaccionar ante un problema.
Índice de Contenido
¿Cómo planto mis cítricos en el suelo?
Si su casa está ubicada en una región donde el clima es suave (en la región mediterránea por ejemplo), sus cítricos le irán bien allí. También preferirá plantarse en el suelo que en una maceta.
En otras regiones más frías, es mejor plantarlas en un contenedor y traerlas durante el invierno. De todos modos, tenga en cuenta que algunas variedades más rústicas pueden aceptar temperaturas negativas de hasta -10 ° C. Por ejemplo, el Poncirus Trifoliata y la mandarina Satsuma mantienen una plantación en el suelo en las regiones menos indulgentes que la cuenca mediterránea.
¿Es posible cultivar mis cítricos en interiores?
En general, el aire de nuestros interiores, ya sea en un apartamento o en una casa, es demasiado seco para el cultivo de determinadas plantas. Y, por tanto, a menudo no es adecuado para el cultivo de árboles frutales o cítricos. Además, les encanta el frescor del invierno y lo necesitan. Sin embargo, una variedad bastante rara de cítricos se adapta bastante bien y puede crecer en interior durante todo el año: Calamondin. Para colmo, te dará una floración blanca y fragante, y frutas decorativas que parecen mini naranjas.
¿Debemos agregar fertilizante a nuestras plantas?
Es importante fertilizar estos árboles frutales, porque son golosos y necesitan un aporte de minerales. El aporte de fertilizante favorece la buena fructificación de tus cítricos y evita que la planta sea deficiente y el follaje amarillee. Un pequeño consejo, considere colocar compost bien descompuesto en la base de sus cítricos e integrarlo superficialmente en el suelo. Para el árbol frutal en maceta, favorezca la adición de fertilizante líquido, al menos una vez cada dos semanas con el agua de riego, de primavera a otoño.
¿Por qué mi fruta cítrica no fructifica?
Porque hay que tener paciencia. Los frutos cítricos necesitan varios años antes de que empiecen a dar frutos. No se preocupe, una buena dosis de luz mezclada con riego regular aumentará sus posibilidades de fructificar. Piense también en los polinizadores. Tus plantas lo necesitarán para aumentar sus posibilidades.
¿Cómo debo podar mis cítricos?
Para tener un cítrico sano y estético, la poda es fundamental. Si tiene un hábito equilibrado, dará frutos de forma generosa. Pero, ¿cuándo podar? Si vive en una región con un clima templado, hágalo después del invierno. Más bien a principios de la primavera en regiones donde el clima es más fresco. Es fundamental no intervenir en caso de heladas.
Mis hojas se caen, ¿por qué?
Los cambios de cultivo pueden provocar la caída del follaje de los cítricos. Si no tiene el mismo brillo rápidamente, o experimenta un cambio rápido de temperatura, es posible que sus hojas se estén cayendo.
Para evitar que esto suceda, aclimata tus cítricos gradualmente al cambio. Por ejemplo, si lo mueve desde el exterior a una terraza durante un clima helado, hágalo sentir bien allí. Con una hermosa luz y temperaturas de alrededor de 10 grados, quedará perfecto.
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |