Índice de Contenido
¿Por qué funciona tan bien el súper cultivo?
¿Qué es el súper cultivo?
Súper cultivo de marihuana es el nombre de una técnica de Entrenamiento de Alto Estrés (HST) cuando se estresa la planta al lastimarla ligeramente de manera planeada.
Como resultado, la planta crecerá más tupida, con más cogollos, y posiblemente con niveles más altos de THC! Esta es la respuesta natural de la planta para protegerse en el medio silvestre, en caso de que las cosas vayan mal. Como cultivador, puedes aprovechar esta técnica para obtener mayores rendimientos y cogollos más potentes.
¿Por qué el súper cultivo funciona tan bien?
La marihuana es la única planta conocida que crea naturalmente THC (que, junto con el CBD y otros cannabinoides, hacen que estas plantas sean de particular interés para los humanos).
El THC es la «cosa» principal en la planta de marihuana que causa los muy apreciados efectos psicoactivos de la planta. El THC se produce principalmente en las flores de las plantas de marihuana hembra.
Pero las sustancias similares a los cannabinoides son abundantes en casi todas las plantas y animales, incluyendo los humanos. De hecho, los humanos y los mamíferos tienen naturalmente una tonelada de receptores para los cannabinoides en todo nuestro cerebro y cuerpos.
Si alguna vez has dormido, comido, olvidado o relajado, entonces has usado tu sistema endocannabinoide y los cannabinoides naturales.
¿Sabías que el THC es producido por la planta de marihuana para protegerse?
En la naturaleza, los ciervos y muchas otras criaturas podrían comer flores de marihuana, lo que impediría que las plantas produjeran semillas y se reprodujeran.
Sin embargo, hasta donde podemos decir, la mayoría de los animales no despojan a una planta de marihuana de TODOS sus cogollos. O bien piensan que los cannabinoides tienen un sabor terrible, o tal vez odian los efectos. Por lo tanto, creemos que las plantas utilizan el THC como una forma de disuadir a los depredadores.
Debido a que estas plantas usan THC para protegerse de los depredadores, cuando las plantas de marihuana se estresan, ponen su producción de cogollos y cannabinoides en sobrecarga como un último esfuerzo de zanja para protegerse.
¿Por qué es eso tan importante?
Para una planta de marihuana, crear los preciados cogollos cargados de cannabinoides (que se utilizan para hacer semillas) es el trabajo de su vida.
Como cultivador de marihuana, es su trabajo entender qué es lo que hace que las plantas de marihuana produzcan los cogollos más grandes y potentes posibles.
Así que te voy a contar un gran secreto para obtener los mejores y más grandes cogollos al cultivar marihuana…
Mientras que los cultivadores de marihuana quieren asegurarse de que estas plantas sobrevivan hasta la cosecha, mantenerlas lo más sanas posible en un ambiente 100% perfecto sin técnicas especiales no te dará los mejores resultados.
En cambio, los mejores cogollos se producen cuando aprendes a estresar las plantas de la manera correcta para aumentar los rendimientos y la producción de cannabinoides.
Lo que me lleva al super cultivo, una de las formas más fáciles y efectivas de estresar tu planta de marihuana para obtener mejores cosechas.
Esta técnica notablemente simple aumentará dramáticamente sus rendimientos, y todo lo que se necesita son sus dedos, cinta adhesiva, un poco de experiencia en el cultivo y el conocimiento de qué hacer. Se basa en la idea que acabamos de discutir de estresar la planta para que se vuelva loca con la producción de cogollos.
Lo que necesitas para super-cortar la marihuana:
Tus dedos
Un poco de experiencia creciente
Algo para atar las ramas en su lugar…
Cinta adhesiva (si te equivocas)
El conocimiento de lo que hay que hacer
¿Cómo cosechar marihuana?
Elija las ramas que le gustaría super-cortar
El súper cultivo se hace mejor durante la etapa vegetativa, una vez que la planta ha crecido muchas ramas sanas y está creciendo vigorosamente, pero antes de que esté llena en la etapa de floración.
Para el súper cultivo, debes elegir partes de la planta que sean viejas, pero aún flexibles (a veces llamadas «flexibles»). Las partes en las que se usa esta técnica deben ser todavía verdes, y no de madera como la parte inferior del tallo principal.
Si su planta tiene múltiples colas, debe super-cortar el mismo lugar en múltiples colas. Cuando sólo hay una cola principal, se superpone el flexible crecimiento verde hacia la parte superior.
Básicamente, tratas de crear un dosel plano en la parte superior, sin ningún tallo que sobresalga más que el resto.
Exprimir y doblar las ramas
La idea es dañar el tejido interno de la planta sin causar daño a la «piel» externa. Esto hace que el tallo sea súper flexible para que pueda ser fácilmente doblado en la dirección en la que te gustaría que creciera.
Agarra la rama y aprieta con firmeza entre el pulgar y el índice, como si estuvieras tratando de aplastar el tallo donde quieres que se doble. Esto ayuda a «aflojar» la unión que estás a punto de hacer.
Mueve el tallo entre tus dedos lentamente hacia adelante y hacia atrás durante más de 10 segundos mientras mantienes la presión, para aflojarlo donde quieres que se doble.
Continúa moviéndolo hasta que sientas que el interior del tallo se ha suavizado. El tallo debería sentirse flexible y suelto en la articulación que acabas de hacer.
Lenta y suavemente dobla el tallo en la dirección que quieras, y asegúralo en su lugar.
Para tallos más rígidos, puede que tengas que moverte hacia adelante y hacia atrás hasta 60 segundos mientras aprietas o aplastas el tallo entre tus dedos, antes de que se «afloje» lo suficiente como para doblarlo sin romper la piel. Nunca lo fuerces. ¡Si se siente como si fuera a romperse, probablemente lo haga!
Algunos cultivadores sólo agarran cada rama y la rompen rápidamente, pero al hacer esto es más probable que rompas el tejido exterior y necesites cinta adhesiva.
Dicho esto, las plantas de marihuana son sorprendentemente resistentes. Si no doblas el sitio de super cultivo lo suficientemente fuerte, sólo rebotará de nuevo a donde estaba en unas pocas horas. Usted todavía puede necesitar asegurar el tallo hacia abajo para evitar que vuelva a crecer!
Sabes que has tenido éxito cuando la planta ahora parece algo «rota» y ahora descansa en un ángulo de 90 grados donde la doblaste, y la rama se mantiene abajo.
En el mejor de los casos, el tallo permanece en un ángulo permanente de 90°, mientras que el tejido exterior permanece intacto. En este punto necesitas asegurar el tallo hacia abajo o volverá a subir en uno o dos días.
Arreglar cualquier desgarro en el tallo exterior y atar
En el mejor de los casos, ni siquiera necesitas cinta adhesiva, porque el exterior de la planta sigue estando entero.
Si te has pasado un poco, puede que necesites usar cinta adhesiva (u otra cinta fuerte) para reforzar la planta para que pueda curarse adecuadamente, especialmente si puedes ver una rendija o grieta abierta en el exterior del tallo.
Quitar la cinta de «vendaje»
Espera una semana antes de quitar la cinta. Es normal que los tejidos tengan decoloración en los lugares de curación.
Si el sitio sigue siendo gris y parece totalmente herido, sólo hay que volver a poner la cinta hasta que le crezca su «nudillo» protector.
Hasta entonces, la planta será capaz de transportar nutrientes y mantener todos los procesos normales mientras tenga la cinta como refuerzo.
Si la planta trata de enderezar alguna rama, simplemente átela (usando técnicas de entrenamiento de bajo estrés). Los tallos cederán fácilmente a su voluntad después de haber sido súper cultivados.
Más cogollos, más ramas, y una planta más corta, más controlada y tupida
La planta LST masiva – utilizó al menos alguna forma de doblado/supercosecha para lograr una forma como esta
haga clic para ver más de cerca
A diferencia del «topping» o de la recolección extensiva de hojas, el «super-cosecha» no ralentiza dramáticamente el crecimiento de la planta (aunque debes esperar que le des un poco de tiempo para recuperarse), a la vez que te proporciona muchos de los mismos beneficios de estas otras técnicas de «High-Stress Training».
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |