Índice de Contenido
¿Por qué acudir a un paisajista o un arquitecto paisajista?
Al igual que con su hogar, usar una oficina de diseño para su jardín significa acceder al espacio de sus sueños, ¡mientras le ahorra muchos peligros! Tu paisajista consultor te diseña un proyecto funcional, único y original, adaptado a tus gustos y tu estilo de vida.
Su misión es la misma: te asesora, realiza estudios y traza planos. Sus cualidades y calificaciones: escucha y diálogo, conocimientos botánicos y técnicos.
Él te apoya en todas las etapas del proyecto, hasta el nacimiento de tu jardín ideal.
¿Cómo va el proyecto?
Paso 1: reunión
Durante esta primera visita, su consultor de paisaje enumerará todas las limitaciones y problemas en su espacio. Identifica tus necesidades, tus gustos y tus deseos. Puede preparar el plan maestro de su parcela con anticipación si tiene uno, y enumerar sus expectativas y sus preguntas, lo que será un buen caldo de cultivo para esta primera discusión.
En el sitio, su paisajista consultor toma fotos, así como las mediciones y estudios necesarios para la realización del plan de paisaje futuro.
Paso 2: análisis, propuestas, plan general
De vuelta en la oficina de diseño, su experto en jardinería recopila toda esta información y moviliza su conocimiento de las plantas (en relación con el suelo, exposición, clima, etc.) y materiales (madera, piedras, hormigón, etc.) para estudiar. tu proyecto.
Aporta estructura y consistencia a tu jardín: teniendo en cuenta los ejes de circulación, los diferentes espacios dedicados a tus necesidades (juegos, comidas, relax, huerto, etc.), cuestiones específicas (vis-à-vis, pendientes, junto al mar …), mantenimiento futuro.
Luego viste y puebla el diseño de su jardín con plantas adaptadas a las limitaciones de su terreno. Al tiempo que incorpora su identidad, el estilo del jardín y los colores que desee.
Al final de esta reflexión, su asesor paisajista le dibuja un proyecto personalizado y armonioso, en forma de propuestas de desarrollo y un plan general final a escala.
Paso 3: ayuda para elegir un profesional
Con el plan, ahora puede dar el siguiente paso: ¡hacerlo realidad! Un paso para realizar por su cuenta o con un paisajista.
Cualquiera que sea su decisión, su paisajista consultor lo guiará en la elección del vivero y del artesano. También puede recomendar una empresa que se encargue del mantenimiento de sus espacios verdes.
Paso 4: monitoreo del sitio
Si ha optado por que el trabajo lo lleve a cabo una empresa de paisajismo, su asesor de paisajismo lo seguirá hasta el final del trabajo, asegurándose de que el trabajo transcurra sin problemas y de que se respeten las especificaciones. Si ha optado por realizar las plantaciones y / o construcciones usted mismo, él lo acompañará y asesorará hasta que el sitio esté finalizado y satisfecho.
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |