Índice de Contenido
5 Mitos sobre el uso de la marihuana
He aquí una lista de los cinco mitos más importantes sobre el consumo de marihuana como la mejor referencia rápida para los principiantes que están pensando en entrar en el mundo de la marihuana.
Investigaciones médicas recientes han demostrado que la marihuana se puede utilizar para tratar el cáncer, y sus resultados en pacientes con cáncer son extremadamente satisfactorios.
No sólo se tratan con marihuana enfermedades graves como el cáncer, sino también la depresión, el estrés y otros trastornos del comportamiento, que pueden controlarse bien mediante la ingesta terapéutica de marihuana.
Autocultivo de marihuana
El autocultivo de plantas de marihuana se está convirtiendo cada vez más en una realidad en muchos países. Ya existen leyes que le otorgan un estatus legal y, por lo tanto, por lo tanto la gente puede proceder a el autocultivo de su medicina sin peligro alguno de ser detenido y poder ingresar en prisión.
Existen tiendas especializadas que venden semillas y plantas de marihuana, con una amplia variedad de plantas en determinados países, así como estantes, accesorios, luces led, riego automático, semillas…y todo lo necesario para realizar el autocultivo.
Asimismo, existen organizaciones en todo el mundo que trabajan para difundir información sobre todo lo relacionado con esta planta que se ha arraigado en la sociedad, incluyendo a los consumidores habituales de forma recreativa y a las personas que la necesitan para paliar alguna enfermedad.
5 mejores mitos sobre el consumo de marihuana
Es fácil enumerar los mitos que rodean a la marihuana en una larga o corta lista de características que surgen del conocimiento que la gente tiene de una planta que está en la naturaleza y que, por lo tanto, ofrece beneficios y soluciones a la preocupación general por el bienestar humano.
La marihuana causa la muerte por su uso
Este es uno de los mitos más comunes asociados con la marihuana como droga ilegal, a diferencia de sus efectos terapéuticos y medicinales. No hay evidencia documentada de muerte por sobredosis de marihuana, donde se da en sustancias ilegales como la heroína, la cocaína y otras drogas con un fuerte efecto dañino en el cuerpo.
Fumar cannabis causa cáncer de pulmón
Este es otro mito sobre el consumo de esta hierba. Hay estudios que muestran los efectos de fumar en los pulmones, pero en el caso de la marihuana, no hay evidencia de sustancias nocivas como la nicotina en el tabaco. Aunque si que es verdad que siempre se recomienda mucho mejor vaporizar marihuana que fumar marihuana, porque al quemar la hierba siempre hay sustancias tóxicas para nuestro cuerpo.
La marihuana es adictiva
Es evidente que el consumo de marihuana puede ser plenamente visible y recurrente para quienes se muestran entusiastas, así como para el alcohol, café y el tabaco (que están legalizados en casi todo el mundo). Los estudios demuestran que de cada 10 consumidores de marihuana, sólo uno puede llegar a ser dependiente de la marihuana. Pero habría que enumerar los adictos a la comida, los adictos al juego, los adictos al alcohol, los adictos al tabaco…
La marihuana y su consumo es la «puerta de entrada» al consumo de otras drogas
No hay evidencia comprobada que apoye esta afirmación. Esta tendencia se observa comúnmente antes de la notable presencia de la marihuana como planta útil y como uso terapéutico, cuando hay pruebas médicas, sociales y científicas del uso de drogas como la cocaína y la heroína como parte del inicio del uso de drogas ilícitas, en particular durante la pubertad.
La marihuana causa disfunción eréctil
Completamente falso, porque el consumo de marihuana favorece la relajación de los capilares del pene y la práctica sexual.
La aceptación de la marihuana como planta medicinal es notoria en una importante parte de la sociedad, que se recomienda encarecidamente en diversas afecciones médicas como el cáncer y otros requisitos como la ansiedad y el control del estrés.
| ||
---|---|---|