


Líquidos para Vaporizadores
Líquidos para Vaporizadores
Los líquidos para vapear son muy divertidos de explorar, ya que vienen en muchos sabores diferentes para adaptarse a una variedad de gustos.
Puede que te gusten los sabores frutales, que disfrutes de sabores exóticos que saben a postre, que te guste más el vapor con sabor a alcohol o que prefieras ir a la vieja escuela y vapear un líquido de tabaco dulce.
¿De qué se componen los líquidos para vapear y cómo sabes que tienes el adecuado para tu e-cigarrillo?
Aquí tienes todo lo que necesitas saber. Es posible que hayas oído hablar de las proporciones de PG y VG, y te preguntes qué son: el PG y el VG son líquidos inodoros que se combinan con el sabor y la nicotina para crear el e-líquid (aunque algunos líquidos para vaporizadores no contienen nicotina).
Ambos pertenecen a la clase química del alcohol, pero no tienen el mismo efecto que el de beber una pinta de cerveza. Producen vapor cuando se calientan, lo que permite su inhalación, y tienen una consistencia diferente entre sí, además de un sabor ligeramente distinto.
Cuando los líquidos para vaporizadores se vaporizan, producen sensaciones distintas en la boca y la garganta, por lo que a los vapers les gusta cambiar la proporción de PG y VG en sus líquidos.
La mayoría de los líquidos para vaporizadores modernos utilizan una combinación de los dos líquidos, y algunas configuraciones de vapeo sólo funcionan con un determinado nivel de PG y VG.
Es importante que los nuevos vapeadores utilicen un líquido para vaporizadores con la proporción correcta para su configuración, ya que una consistencia incorrecta resultará en un vapeo que no es agradable y puede desanimar a la gente.
Propilenglicol (PG)
Este líquido es un subproducto del petróleo y no tiene olor ni color. Se utiliza en el vapeo para proporcionar un «golpe de garganta», que algunos dicen que es similar a la sensación que tienen al fumar tabaco.
El líquido para vaporizadores es más eficaz que el VG para transportar el sabor, por lo que se utiliza más comúnmente como líquido de suspensión para los concentrados de sabor y la nicotina.
Estudios como el realizado por la revista científica Food and Cosmetics Toxicology han demostrado que el PG es seguro para ingerirlo por vía oral; sin embargo, este tipo de investigación analiza el líquido para vaporizadores que se consume, en lugar de utilizarlo como aerosol.
El experimento más reciente sobre la seguridad de inhalar PG en forma de vapores se llevó a cabo en 1947 y concluyó que el acto era «completamente inofensivo».
Aunque el PG se considera generalmente seguro para los seres humanos, puede causar daños a las mascotas, ya que se ha relacionado con la anemia corporal de Heinz en los gatos. Esto significa que debes tener cuidado cuando fumes PG cerca de tu gato, si es que tienes uno.
Los efectos secundarios que se pueden experimentar al consumir el líquido PG son sequedad de boca, dolor de garganta y aumento de la sed. Estos síntomas pueden durar entre unos días y una semana mientras el cuerpo se adapta, por lo que se aconseja beber más agua y líquidos durante las primeras semanas de uso de un cigarrillo electrónico.
Glicerina vegetal (VG)
Este líquido para vaporizadores es un producto químico natural derivado del aceite vegetal, por lo que es seguro para los vegetarianos. Se utiliza en el e-líquido para dar una sensación de mayor densidad al vapor.
El líquido tiene un sabor ligeramente dulce y es mucho más espeso que el PG. El golpe de los líquidos de alto VG es mucho más suave que con PG.
Según un informe de evaluación, el líquido para vaporizadores tiene una baja toxicidad cuando se consume, y tiene un bajo potencial para irritar la piel o los ojos.
El VG se utiliza ampliamente en los alimentos y la medicina, lo que sugiere que es seguro para los seres humanos.
Aunque un estudio realizado en 2008 determinó que la inhalación de glicerol en aerosol presenta riesgos mínimos, al igual que ocurre con el PG, existen pocos estudios sobre la inhalación de VG en lugar de su ingestión.
Existe un riesgo limitado de ser alérgico a la glicerina vegetal, aunque los alérgicos al aceite de palma o de coco podrían tener problemas. Algunas cisternas de cigarrillos electrónicos no son compatibles con los líquidos con alto contenido en VG, ya que obstruyen las bobinas con mayor rapidez y pueden reducir la vida útil de los atomizadores.
Si su vape es bastante antiguo, o utiliza un clearomiser, evite utilizar líquido con un alto contenido de VG. Las personas que vapean un e-líquido con alto contenido en VG pueden experimentar sequedad de boca, dolor de garganta y aumento de la sed, así que bebe mucha agua y toma descansos mientras tu cuerpo se adapta.
¿Qué tipo de líquido para vaporizadores debo utilizar?
La respuesta depende del tipo de vape que tengas y del tipo de experiencia de vapeo que prefieras. Si no estás seguro de cuál es la configuración adecuada para tu vapeo, dirígete a tu tienda de vapeo más cercana y pregunta a un miembro del personal; también puedes probar líquidos antes de comprarlos.
Mucha gente utiliza distintos niveles de PG y VG para conseguir diferentes efectos. Para obtener un golpe en la garganta – un golpe en la parte posterior de la garganta que los ex fumadores anhelan – utiliza un líquido para vaporizadores con alto contenido de PG, que contenga nicotina, ya que obtendrás este efecto, junto con un sabor ligeramente mejorado.
Para un sabor suave, utilice un líquido para vaporizador con alto contenido de VG para obtener una sensación más suave en la garganta. Si el sabor se siente apagado, utiliza más potencia para producir más vapor, pero no lleves tu atomizador más allá de sus límites de voltaje y vataje, ya que esto es lo que conduce a golpes secos y a dañar el equipo.