Índice de Contenido
¿Cómo plantar el Liqudambar?
El liquidambar es un árbol poco susceptible a enfermedades, para ser plantado por separado. Su tasa de crecimiento es rápida y no necesariamente requiere poda.
Las características de liquidambar
El liquidambar, también llamado «Copalme americano», es un árbol que se caracteriza en otoño y por un follaje llameante en invierno. También es decorativo con sus pequeños frutos en forma de guirnalda que cuelgan de las ramas. El liquidambar es un árbol de follaje caducifolio. Pierde sus hojas en otoño, y luego qué espectáculo a fines del verano, cuando sus hojas se adornan con todos los colores más cálidos que van desde el cobre, el oro y el púrpura.
El espectáculo es aún más sorprendente de un año a otro. De hecho, los colores varían según el clima en ese momento. Su corteza agrietada exuda un líquido de color aceitoso y esto es lo que le valió el nombre de liquidambar. Esta goma de mascar se usó una vez para hacer la leche de belleza y también está en el origen de la primera fruta en bolas compuestas por múltiples cápsulas que contienen las semillas aladas.
¿Cómo plantarlo?
Se planta de forma aislada con su forma piramidal. Durante su adolescencia y luego a medida que envejecía, su figura se redondeó. Es un árbol bastante discreto en primavera y otoño. Pone en llamas un seto viviente. Aunque acepta algo de piedra caliza, liquidambar aprecia un suelo profundo, fresco y húmedo, con una estructura compacta. Es muy adecuado para el borde de un estanque o un arroyo.
Hablemos con más detalle sobre la plantación de liquidambar en terrones. La primera capa de suelo se reserva con la de la segunda capa. El de atrás también se deja a un lado. Una vez que haya alcanzado la profundidad adecuada, es decir, unos cincuenta centímetros, le recomendamos que relaje la parte inferior para que las raíces puedan desarrollarse sin restricciones. Antes de colocar el cepellón en el fondo del agujero, calcule cuidadosamente su altura. Use un pico para enrollar el cepellón envuelto, en una tontina y una malla de alambre. Una vez que Liquidambar esté en su lugar, colóquelo alrededor del cepellón.
Las raíces jóvenes podrán desarrollarse mejor en un suelo trabajado y luego compactado, para acuñar el cepellón. La tierra sobrante se utiliza para hacer una cuenca para recibir el agua de riego. El acolchado con virutas de madera de ramas trituradas aumenta la humedad a nivel del suelo y alimenta a las lombrices de tierra que transformarán este material en humus. Cuente dos buenos aspersores de agua con unos veinte litros para una buena humedad del maletero.
Último consejo
Después de haber liberado al liquidambar de su salchicha, una pequeña taza de refresco lo anima a comenzar de nuevo con nuevas ramas. Tenga la seguridad de que el liquidambar es el alma del jardín, calienta los colores en otoño justo antes de que la naturaleza se duerma.
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |