Índice de Contenido
Limpieza de perennes en invierno
Redescubrid el arte de conservar las plantas perennes para que florezcan todo el año. Para prolongar la floración de las plantas perennes, y al mismo tiempo tener plantas bien ramificadas, lo mejor es cuidar los tallos, hojas y raíces.
Para evitar errores de riego
Para asegurar que sus plantas de interior tengan un pelaje (vegetal) brillante y saludable, ayúdelas a afrontar el invierno, lo que siempre es un desafío para ellas, ya que no aprecian la calefacción central, la falta de aire y la luz reducida. No olvides que hoy en día hay que reducir la frecuencia de riego y la cantidad de agua distribuida. Es vital que sus plantas de interior, a excepción de las que florecen en invierno (azalea, cactus de Navidad, ciclamen, orquídeas, poinsettia, …) muestren una disminución en su vegetación.
Cámara de agua
Para evitar las diferencias de temperatura, saque el agua con antelación. Además, el agua del día anterior está mucho menos clorada. Así que rocíe con agua de la cámara y contrarreste este racionamiento con rociadas frecuentes de agua de la cámara.
Estos cabezales de ducha, que deben ser prescritos para plantas perennes con floración y plantas con follaje peludo, mantienen las plantas en una atmósfera fresca y también evitan que se sequen. Nuevamente para limitar esto último y contrarrestar los ataques de las arañas rojas, que son prolíficas cuando la atmósfera está seca, lavar las hojas con una esponja limpia empapada en agua tibia. Y no uses demasiado los pulimentos: resérvalos para las especies de hojas grandes (philo, focus, …) o gruesas, y prohíbelos para los helechos.
Un consejo: para reducir la alcalinidad del agua, añadir una cucharada de vinagre por cada litro de agua.
Limpiar las plantas perennes en invierno: Agua desde abajo.
Ciclamenca persa
Algunas plantas que temen la putrefacción (el ciclamen en particular), como las que tienen hojas peludas (saintpaulia), no deben regarse desde arriba. Para humedecerlos adecuadamente, simplemente coloque su maceta en un platillo lleno de agua y espere hasta que el cepellón haya bombeado el agua que necesita. Luego descarte el agua que hubiera quedado en el platillo para evitar una posible asfixia de las raíces.
Limpieza de plantas perennes en invierno: No regar en exceso.
Es peligroso para sus plantas. He aquí los signos: las puntas de las hojas se están oscureciendo, el follaje está manchado con manchas descoloridas, los tallos se están ablandando y adquiriendo un color oscuro, la tierra es oscura, compacta y desprende un mal olor al agitarla.
Un remedio
Deje de regar y deje que la tierra se seque completamente antes de volver a añadir agua. No dejes agua estancada en el platillo; revisa debajo de la maceta para asegurarte de que el agujero de drenaje no está bloqueado. En el caso de las ollas con reserva de agua, evite regarlas durante unas semanas vertiendo agua en la reserva, sino que simplemente humedezca el terrón de tierra en la superficie.
Plantar plantas perennes con éxito
Para una buena jardinería y para prolongar la floración de las plantas perennes, pellizque la mitad de los tallos cuando hayan alcanzado los 12 cm de altura. Esto le dará un agradable retraso en la floración. Este pellizco, que se hace con el clavo, consiste en cortar el tallo para forzarlo a producir nuevos brotes en la axila de las flores.
Algunas variedades, como los delphinium o los lupinos, pueden florecer de nuevo si no se deja que sus tallos florales formen semillas, lo que agota las plantas e impide que florezcan de nuevo. Como regla general, retire las corolas marchitas, riegue sin mojar el follaje y fortifique sus perennes con fertilizante para flores cada tres semanas.
| ||
---|---|---|