Índice de Contenido
Legalización del Cultivo y Posesión de la Marihuana
Según la mayoría de los observadores, los responsables políticos y las corporaciones de hoy se encuentran en una encrucijada de políticas sobre la legalización de la marihuana y otras sustancias psicotrópicas. Entre el control y el mercado libre, las opciones deben determinar perspectivas muy diferentes para el futuro, aunque expertos internacionales ya se lo están tratando.
Y la legalización de la marihuana en diferentes países de forma medicinal y de forma recreativa, aún todavía más se abre el debate sobre la legalización de la marihuana en los diferentes países Europeos, Americanos y del resto del mundo, siempre poniendo los ojos en la legalización total de la marihuana en Canadá y Uruguay y en diferentes estados de EEUU.
Legislación de la marihuana
Los historiadores sugieren que la resolución de la Liga de Naciones (SDN) que designa a la marihuana como «tan peligroso como el opio» lo mismo en EEUU no quieren bajar el nivel de la marihuana de droga dura a droga blanda como ya se ha hecho en la ONU.
En la Segunda Conferencia de Ginebra sobre el opio (1924-1925) probablemente no fue la más importante informado por esta institución. Los esfuerzos para controlar el cultivo de opio y marihuana, y el comercio de los productos de esta planta ubicua actualmente conducen a un fracaso: su consumo tiende a extenderse entre los adolescentes, año tras año batiendo nuevos record en el consumo y la comercialización.
Demanda de productos psicoactivos como oportunidades lucrativas
Los grupos de interés comercial y financiero expresan su impaciencia: ¿tendrán en el futuro un papel tan importante como el histórico de los productores de alcohol? Algunos analistas también ven la demanda de productos psicoactivos como oportunidades lucrativas para las compañías farmacéuticas. Pero solo hay que mirar a países que ya han legalizado la marihuana la cantidad de ofertas de trabajo, incremento de la recaudación y mayores inversiones.
Según este trabajo, existe una posibilidad real de que el uso se está extendiendo entre los estados para adaptar las políticas internas sobre psicofármacos en base a consideraciones de competitividad internacional (como fue el caso en el siglo XIX con derivado del opio).
Efectos significativos en el consumo de marihuana
Más que la despenalización, que no parece tener efectos significativos en el consumo de marihuana, el debate de hoy trata sobre las posibles modalidades y consecuencias de una regulación del consumo: el levantamiento de las prohibiciones sobre las ventas podría tener efectos mayores que la despenalización, en particular debido a la promoción activa que se espera de los proveedores que se hicieron legales.
Más inmediatamente, los numerosos estudios recientes que cuestionan la seguridad del consumo de marihuana tienen, por el momento, principalmente implicaciones para el enfoque que debe ponerse en la detección temprana y el tratamiento del consumo riesgoso, excesivo de la marihuana.
Son muchos los estudios sobre la marihuana
Además, mientras que otros factores de salud importantes como la dieta, el ejercicio, el tabaquismo, el estado socioeconómico, etc. beneficiándose de los extensos estudios longitudinales, es sorprendente cómo la investigación sobre el consumo de marihuana sigue siendo poco privilegiada en términos de inversión de recursos.
Aunque es cierto que si que se sigue investigando pero no con toda la rapidez que se quisiera, pero sí que allí donde se ha legalizado la marihuana, las investigaciones y estudios sobre la marihuana están a la orden del día.
Algunos economistas creen que la legalización aumentaría el consumo de marihuana, especialmente entre los consumidores semanales y diarios, al tiempo que reduce el consumo de alcohol . En la práctica, sin embargo, se observa cada vez más el consumo simultáneo de estas dos sustancias en lugar de una sustitución de una por la otra.
¿Marihuana y alcohol van unidos?
Otros trabajos de economía de la salud sugieren que la marihuana y el alcohol se comportan como complementos en lugar de sustitutos, y que un aumento en el precio del alcohol reduciría el consumo de alcohol y marihuana.
Las opciones de políticas públicas son aún más difíciles ya que nuestro conocimiento de los factores que determinan el consumo de sustancias psicotrópicas es aún bajo, en particular con respecto a los principales cambios sociales y culturales, incluidos los diversos procesos de globalización.
Estos cambios tienen efectos importantes: en Francia, por ejemplo, la transición de una economía agroindustrial a una economía de servicios ha visto una reducción significativa en el consumo de alcohol, que está lejos de ser totalmente compensada por un aumento en el consumo de alcohol.
Consumo de drogas psicotrópicas y drogas ilegales
A una escala completamente diferente y de manera inversa, catalizada por Internet, una notable venta de semillas de marihuana y conocimientos científicos y técnicos ha tenido un impacto significativo en el cultivo clandestino o semiclandestino de marihuana en los países industrializados.
| ||
---|---|---|