Ya se van dando más pasos en Latinoamérica respecto a la legalización de la marihuana. EEUU ha abierto la caja para la legalización. En un principio en México la legalización de la marihuana medicinal para dar un salto en un futuro, no se sabe cuándo, a la legalización de la marihuana recreativa.
El Senado mejicano voto con 98 votos a favor y 7 en contra a legalizar la marihuana medicinal, animándose así como en Uruguay, Chile y Argentina. La política de Drogas en México es algo a tener muy presente por la cantidad de Narcos y el narcotráfico tan brutal que hay en la zona.
Ahora este proyecto de ley lo tendrán que debatir en la cámara de diputados, que lo más seguro que salga adelante, sobre todo por qué una legalización de la marihuana puede ayudar al país a reducir la violencia contra las drogas, que es algo inhumano en un país muy machacado por el narcotráfico.
Todavía se tiene que aprobar pero, el proyecto de ley autoriza al Ministerio de Salud el diseño de regulaciones para el uso, la importación y la producción de productos farmacéuticos a base de marihuana, incluyendo tetrahidrocannabinol (THC), el principal ingrediente psicoactivo de la planta de marihuana.
Algo muy importante será que el cultivo de marihuana para fines médicos y científicos no será castigado, es una medida muy importante para que los investigadores puedan tomar con toda tranquilidad del mundo la planta de marihuana para este fin y poder de esta forma avanzar en muchas investigaciones.
México está de esta manera sentando las bases para establecer una industria para la producción nacional de medicina con marihuana, y de esta forma no perder el hilo de las importantes empresas en producción de marihuana que se encuentran en EEUU y Canadá.
La política de legalización de la marihuana medicinal, espera de esta forma que se suavice la delincuencia en que se refiere el narcotráfico, y la violencia que esto supone.
La posible legalización de la marihuana puede ser un primer paso para una menor restricción con respecto al autocultivo y a la venta en dispensarios de marihuana. De momento no se espera mucho más que lo que se ha aprobado en el senado, pero con el tiempo, todo se puede volver a proponer y mejorar, tanto cantidades de posesión de marihuana, como en el autocultivo de marihuana.
| ||
---|---|---|