Parece ser que ya empieza a ver el final del túnel la legalización de la marihuana en Canadá. El gobierno de Justin Trudeau dará a conocer el que se legalizará la marihuana en Canadá el 1 de julio 2018.
El ex jefe de policía de Toronto el cual que gestiona para el gobierno la legalización de la marihuana informó sobre la próxima puesta en marcha.
El gobierno federal será el encargado de poner en marcha la puesta a punto de la marihuana en el país para que sea segura en todos los aspectos y Ottawa otorgará las licencias a los productores.
Las provincias de Canadá tendrán el derecho de decidir cómo se distribuye la marihuana y como se vende, tienen un poco de libertad para tratar el tema de la marihuana en sus regiones. Los gobiernos provinciales también tendrán el derecho de fijar los precios, y esto tiene contentos a las provincias de Canadá.
El gobierno de Canadá fijará la edad mínima de 18 años para poder comprar la marihuana, las provincias tendrán la opción de establecer un límite de edad superior si así lo desean, otro punto más a favor para que los gobiernos provinciales estén contentos y acepten las medidas de buena gana ya que ellos también lo pueden regular dentro de unos parámetros.
Otra de las medidas de la legalización de la marihuana es pueden cultivar su propia marihuana, y los canadienses que quieren cultivar su propia marihuana, se les limitará a cuatro plantas por hogar.
La legalización de la marihuana en Canadá fue una de las promesas que Justin Trudeau hizo en su campaña electoral para convertirse en el primer ministro de Canadá, y parece ser que la aprobará y vendrá muy bien al país para mejorar su economía.
| ||
---|---|---|