Índice de Contenido
Agua de sauce: Hormona natural de corte
La tala es una práctica que se adopta cada vez más en el cultivo de plantas. Consiste en facilitar la multiplicación de las plantas mediante el corte. De esta manera, las nuevas plantas crecen de las plantas viejas que ya se han desarrollado.
Para hacer esquejes, muchos jardineros usan hormona sintética de esquejes para facilitar la liberación y el desarrollo de las raíces. Sin embargo, hay otro método natural para obtener una hormona de corte eficaz. El agua de sauce es una excelente hormona natural de corte. Se obtiene de las ramas del sauce.
¿Qué es el agua de sauce?
El agua de sauce es una infusión obtenida de las ramas del sauce. Al igual que la auxina, facilita el corte de las plantas y promueve la rizogénesis. De hecho, los sauces tienen la particularidad de enraizar muy fácilmente. Así, cuando se toma un corte de sauce en cualquier época del año y se lo sumerge en agua, producirá nuevas raíces en pocos días.
Esta capacidad se debe principalmente a una sustancia natural que se encuentra en la corteza de los sauces. Se trata del ácido acetilsalicílico o salicilina, que es un derivado del ácido salicílico. Esta sustancia tiene la propiedad de impedir el proceso de curación de las heridas de corte en las plantas y la deshidratación de la ramita. En el caso de un corte, la salicilina impide que la planta forme un callo en el corte. El callo emitirá entonces nuevas raíces. La salicilina es por lo tanto una hormona natural de corte. Se extrae de la corteza de los sauces para la preparación de agua de sauce.
¿Cómo preparar el agua de sauce?
Con la preparación del agua de sauce, no es necesario utilizar hormonas sintéticas de esquejes durante las actividades de jardinería. Esta alternativa natural es, por lo tanto, una solución ecológica y económica.
Para hacer agua de sauce, simplemente corta unas cuantas ramas de sauce. Todas las variedades de sauce pueden ser utilizadas para la preparación de la hormona natural de corte porque todas tienen las mismas propiedades. La hormona se puede obtener aplastando unas pocas ramas de sauce y poniéndolas en remojo durante 24 horas. Entonces el agua será recuperada y preservada. Entonces bastará con sumergir el corte en el agua obtenida y plantarlo en el suelo para facilitar su enraizamiento.
Sumergir los esquejes
Sin embargo, la mejor manera de hacer agua de sauce es sumergir grandes esquejes de sauce en una gran cuenca de agua durante un período de 2 a 3 semanas. Después de este período, muchos esquejes de sauce están listos para ser plantados en el suelo, pero sobre todo un líquido resbaladizo como la escarcha permanece en la cuenca. Es este líquido viscoso el que facilitará el corte de las plantas. Simplemente aplíquelo a la base de los esquejes de la planta y plántelos.
Aquí está cómo obtener agua de sauce, una excelente hormona de corte para las plantas de jardín.
| ||
---|---|---|