Mi aprendizaje aprendiendo a convivir con mi enfermedad comenzó hace 10 años, donde me encontré con una debilidad en pierna y brazo derecho, esto se resolvió en 2 o 3 meses y continué con mi vida habitual. Mi vida era tranquila ya que gozaba de salud y mis estudios de farmacia en la universidad de Córdoba (Argentina) me facilitaban la vida.
Decidí ir al neurólogo, el cual me solicitó que me hicieran varias resonancias del cerebro en la que aparecieron placas de desmielinización compatibles con la esclerosis múltiple.
El neurólogo pidió otros estudios para comparar, y que en el momento de realizarlos me dieron negativos, pero la resonancia de cerebro era casi concluyente, tenía esclerosis múltiple, mi vida empezó a cambiar.
En ese momento supe que nada sería como antes, a partir de ese momento comencé a inyectarme con apitoxina (veneno de abeja), hasta mediados del 2016 en que la debilidad de la pierna derecha y el dolor en la izquierda por la sobrecarga se hicieron muy pronunciados, por lo que comencé a utilizar un bastón para poder trasladarme, ya que necesitaba de ayuda.
A fines del 2016 me realizaron nuevas resonancias en las que se evidencio avance de la Esclerosis Múltiple, por lo que decidimos comenzar con medicamentos convencionales, natalizumab, el que teoricamente detendría el avance.
Hoy llevo 6 meses con este medicamento y aparentemente no hubo avances graves de la enfermedad aunque el trastorno de la marcha y los dolores en rodilla izquierda continúan.
Comencé con la marihuana hace aproximadamente dos meses y si bien no siento que me mejoré a la hora de caminar, si me calma los dolores. Utilizo varias semillas de marihuana como la semilla de marihuana kosher kush que es una semilla feminizada y de dominancia Indica
También utilizo la OG Kush otra variedad rica en CBD de dominancia Indica, también la Lemmon Haze esta es una semilla de marihuana Sativa. Mi forma de consumo de estas plantas de marihuana es mediante un vaporizador.
Considero que voy a continuar con la medicación convencional más la marihuana vaporizada, considero que tengo que probar con el aceite de marihuana o la tintura de marihuana ya que puede que se note algo más, ya que es posible que tenga que experimentar.
Esta enfermedad, la esclerosis múltiple, me produce altibajos emocionales, pero con la marihuana y gracias a la relajación que produce, estos dejan de ser tantos, por lo menos en los casos de los bajones.
Ademas de todo esto estoy aprendiendo a convivir con mi enfermedad con la Esclerosis Múltiple y buscando la manera que mi convivencia con ella sea lo mas llevadera posible ya que tendremos bastante tiempo para estar juntos, y es por ello que en la medida que no me haga daño o me empeore en mi salud, continuare probando con distintos medicamentos, que si son de origen natural mucho mejor.
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |