Índice de Contenido
Jardín y comida para las aves en invierno
El penúltimo mes del año es un buen momento para limpiar el espacio verde antes del comienzo del invierno. Limpiar, rastrillar, cortar… tantas actividades para hacer la limpieza. Sin embargo, los profesionales de la jardinería recomiendan un poco de descuido en el barrido de rastrillos, palas, tijeras de podar, con el fin de complacer a las aves para esta «mala» temporada.
Las malas hierbas y sus semillas
La mayoría de las aves granívoras como los gorriones, los groseros, los verderones, los pinzones o los pardillos aprecian las plantas silvestres, piensan en ellas antes de desherbar todas las malas hierbas de un jardín, establecen un pequeño barbecho.
Pies de ganso, zanahorias silvestres, perifollo silvestre, tréboles, ortigas, dientes de león, cardos… cualquier cosa que permanezca o vuelva a crecer, tan pronto como se produzcan las semillas, hará felices a estas pequeñas criaturas.
Las flores producidas en el jardín son también buenas despensas: nomeolvides, heliantos, cosmos, centauro, asters… producen semillas que son apreciadas por los bípedos voladores.
Decora tu huerto con semillas para los pájaros en invierno.
¿El desbordamiento de achicoria o lechuga que sale del suelo supera su consumo?
¡Es una bendición para las aves en invierno! A pesar de la falta de mantenimiento, con el tiempo florecerán y producirán semillas.
El movimiento puede extenderse a los girasoles, perejil, eneldo y caléndulas sembradas debajo de las plantas de tomate.
Jardín y comida para las aves en invierno
La presencia de árboles o arbustos de bayas en la zona del jardín será más interesante para los arrendajos, tordos, currucas, mirlos y mis estorninos. Tener grosellas, moras, frambuesas, grosellas negras, uvas es una delicia tanto para ti como para los pájaros.
Esta declaración también se extiende a los frutos de la madreselva, el serbal, el viburno, el carbón, las bayas de saúco, el alheña, el Prunus padus y las berenjenas.
También se notará el afecto de los trepadores y pájaros carpinteros por los nogales en caso de escasez, los petirrojos se sienten atraídos por las avellanas, los pollos y los arrendajos desean los robles, por lo que arrastran unas cuantas bellotas, avellanas y nueces por el suelo. ¿Por qué no recoger el resto de la fruta estropeada o enferma que ha caído del pie del manzano en un lugar específico del jardín para complacer a los mirlos?
Abastecimiento para las aves en invierno
Para alimentar mejor a sus protegidos durante la «mala» temporada, se recomienda preparar reservas de frutas y semillas. Secar las semillas maduras previamente cosechadas en la planta seca, almacenarlas en un lugar seco, luego distribuirlas de esta manera o mezclarlas con la grasa según sea necesario. Las bayas congeladas se servirán ola tras ola, pero después de descongelarlas.
Hacer plantas para las aves en invierno
Noviembre está reservado para la plantación de árboles y arbustos. Si su seto lo permite, este es el lugar para añadir nuevas plántulas de árboles y arbustos frutales o con semillas. Además de los mencionados anteriormente, el acebo, el abedul, la thuja, la pera, el enebro y el agracejo también son adecuados.
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |